planta que va tapando el suelo por donde pasa

Te parecerá mentira, pero muy poco se sabe sobre la Mazus reptans o mejor conocida como laberinto rastrero. Sin embargo, hemos recopilado información interesante y de utilidad sobre esta planta en este artículo.

Al saber más sobre la Mazus reptans, lo más probable es que tengas ganas de cultivar esta planta en tu jardín y/o hacer un camino natural con esta especie que al florecer, da una excelente vista y convierte cualquier jardín en el mejor de todos.

Origen

imagen de cerca de una flor lila llamada Mazus reptans

Como toda especie de planta, necesitas saber su lugar de origen a fin de entender el hábitat donde radica y dónde es mejor tenerla. Así pues, esta planta es nativa del Himalaya y después de su descubrimiento y estudio, fue introducida en América del norte.

Características de la Mazus reptans

Dentro de los rasgos y/o características más destacables de esta planta, se encuentran:

  • No suelen tener grandes alturas una vez hayan crecido completamente. A lo mucho llegarán a los dos metros de altura, si las condiciones ambientales lo permiten.
  • Su fácil propagación se debe sus tallos rastreros y a sus raíces, los cuales se encuentran arraigados en sus nodos.
  • Sus hojas tienden a tener un color verde muy brillante cuando el sol incide sobre ellas, y estas no superan la pulgada de longitud.
  • Las flores son lo más característico de la planta, puesto que tienen un color amarillo, blanco y púrpura, que hace destacar a la planta en cualquier lugar que se plante.
  • Es una planta que se hace notar gracias a lo abundante que puede llegar a ser, y a medida que se expande.
  • Tiene un fruto cuyo interior posee semillas muy pequeñas.
  • Su época de florecimiento es durante el mes de junio y julio.
  • Posee una cubierta vegetal de tipo perenne muy pequeña.
  • Durante la primavera, el verano y cierta parte del otoño, su color verde vivo se mantiene.

Cultivo y cuidado de la planta

Si miras detenidamente imágenes sobre esta planta en internet, entenderás que es una planta que tienes que tener en tu jardín, siendo  las razones obvias. Una razón que te permitirá considera plantar, cultivar y cuidar esta planta en tu huerto o jardín, es su fácil cultivo.

Claro está, que es ampliamente recomendada para jardines que requieren un bajo mantenimiento. Solo ten en cuenta la tierra donde la plantarás, ya que la planta necesita una tierra húmeda y con un sistema de drenaje constante.

Por otra parte, da igual si cultivas esta planta en un lugar donde el sol de directamente o indirectamente sobre ella una vez crezca y se extienda. De igual forma crecerá y florecerá en junio y julio, siendo una preciosa planta tapizante.

Ten en cuenta que no debes plantarlas muy juntas, es así como tienes que tener una aproximación de seis plantas. Este dato tan útil te servirá para darle a la Mazus reptans el espacio necesario para crecer y hacerlo mucho más rápido.

En cuanto al cuidado de esta especie, no necesitas podarla constantemente como con otras plantas. Lo bueno es que es lo suficientemente fuerte como para ser colocadas y/o plantas en lugares con tráfico peatonal.

Ten en cuenta que la propagación de esta planta se realiza a través de sus semillas. Específicamente durante la época del otoño y a principios de primavera, sobre todo si quieres hacer más visible tu plantación y que ocupe mucho más espacio.

Usos

planta tapizante llamada Mazus reptans

En el aspecto medicinal, esta planta no tiene ningún uso. Al ser una especie perenne, se suele usar más que todo para tapar y crear una especie de alfombra en espacios abiertos o zonas que se quiere tapar de manera rápida. Del resto, es una planta usada con motivos decorativos.

Aunque si se usa adecuadamente, se pueden utilizar y/o cultivar en parches a fin de evitar su propagación y tenerlas ubicadas en un espacio determinado. Solo tienes que tener siempre presente que su propagación es un poco agresiva y en muy poco tiempo habrá una gran cantidad de plantas, si no tienes cuidado y no estás al pendiente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *