planta ornamental llamada Pilea cadierei

Pilea cadierei, una planta bastante curiosa que de seguro en cuanto la veas, pensarás que es pertenece a la especie que produce la sandía. Sin embargo, no es así.

Pero aun así vale la pena revisar algunos datos interesantes de esta planta. A fin de cuentas, la podrás tener en tu hogar, tanto en el jardín en la ventana favorita que tengas. Así que quédate hasta el final.

Datos generales de la Pilea cadierei

imagen de cerca de las hojas de la Pilea cadierei

¿Te imaginas que le digas a un amigo o vecino si conoce la Pilea cadierei? Lo más seguro es que te no sepa de lo que estás hablando. Pero te aseguro que si le mencionas la planta por su nombre común, es probable que la conozca.

Así pues, esta planta posee dos nombres por el cual es conocida. La primera de ellas es planta de aluminio y la segunda es pilea de sandía. Si buscas en google fotos de la planta, entenderás por qué tiene este segundo nombre.

Pese a su diseño que a simple vista pareciera más que todo ornamental y no posee flores, de hecho si las tiene, solo que son muy pequeñas y no tan llamativas. Si te lo preguntas, el origen de esta planta se encuentra en China y Vietnam.

A la Pilea cadierei algunos la consideran una especie semiarbustiva. Esta especie no destaca por sus flores, a diferencia de otras que podrás encontrar en esta web, sino más bien por el diseño de sus hojas, el patrón que tienen y sus colores.

Antes de pasar a las características, es necesario recordar que existen variantes de esta planta. Es decir, que existen muchas otras especies y tipos. La diferencia entre ellas es que su lugar de origen varía.

Características generales

Para hacer más fácil de digerir las características, vamos a resaltarlos de manera directa a fin que podamos hablar un poco de otros puntos importantes. Entre todas sus características, las que más destacan son:

  • Es una planta semiarbusto que alcanza máximo 60 cm de altura.
  • Su crecimiento depende mucho de la cantidad de luz que recibe.
  • Posee tallos ramificados de color verde que le dan a la planta un aspecto frondoso y con follaje denso.
  • Sus hojas tienen un color gris plateado que abarca gran parte de las hojas en su lado superior.
  • El largo de cada hoja mide entre 4 y 9 cm de largo y tienen una forma elíptica.
  • El color que más destaca en las hojas el gris plateado junto con un verde llamativo y brillante.
  • Sus flores son muy pequeñas y no son tan llamativas. Además, que resulta difícil ver a la planta florecer cuando se le siembra en macetas.

Cuidados

Lo bueno es que es una planta que no necesita de muchos cuidados. La clave está en lo siguiente:

Pilea cadierei en jardín

Es una planta de sol pero también la puedes tener en un lugar con semisombra. Evita tenerla directamente bajo el sol del mediodía. Soporta una temperatura mínima de 14°C, Aunque si no la riegas durante el invierno, puede soportar temperaturas más bajas que esta.

Puede soportar el calor pero jamás tenerla directamente bajo el sol como ya se mencionó. La humedad de la tierra tiene que ser media, y el riego tiene que ser controlado. Durante el verano puedes rociar las hojas un poco, además de regarlas solo dos o tres veces como máximo durante el verano.

Si te gusta mucho esta planta y quieres multiplicar la cantidad que tienes, lo puedes hacer mediante esquejes. Eso sí, asegúrate de tenerlas un lugar donde haya mitad arena y mitad turba. Luego debes cubrir con algún plástico y tenerlo a una temperatura entre los 18 y 22°C.

Por otro lado, a veces tiende a crecer demasiado larga hacia los lados. Por lo que tienes que ir recortando las puntas. De esta manera le darás una apariencia mucho más compacta a la planta si es que la tienes en un maceta, y de tenerla directamente en el suelo, puedes dejar que decrezca tanto como quieras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *