flores amarillas llamadas Kerria japónica

La Kerria japónica o bien conocida por otros nombres como rosita japonesa, querria, mosqueta amarilla o peniflora, es una planta que pertenece a la familia de las rosáceas. Por eso tiene un aspecto muy similar al de una rosa como la solemos conocer. Es una especie de arbusto con flores muy hermosas con un color amarillo vibrante.

Hoy le daremos la oportunidad a que los amantes de las plantas y en especial a las pertenecientes a esta familia. Aunque su origen se ubica en el continente asiático, cabe la posibilidad de tener una en tu jardín si así lo quieres y si las condiciones te lo permiten. Por ello, te diremos los aspectos básicos que tienes que saber sobre la Kerria japónica.

Aspectos básicos de la Kerria japónica

imagen de la Kerria japónica de cerca

De manera vulgar, a esta planta se le conoce bajo el nombre kerria o querria, rosa japonesa y otros nombres. Como uno de sus tantos nombres lo indica, es una planta de la familia rosácea que es nativa del continente asiático. Específicamente del país de china.

Es fácil diferencias esta planta puesto que sus hojas suelen tener un aspecto caducado dotados de un verde intenso. Pero lo que más hace notar a la planta es el color característico e sus flores, ya que estas tienen a tener una tonalidad entre el amarillo y naranja. Son flores relativamente pequeñas, ya que su el diámetro de estas no suelen superar los 4 cm.

En cuanto a las hojas de la Kerria japónica, tienen un aspecto en sus bordes característicos de hojas con dientes dobles. Aunque esto dependerá mucho de la variante de la especie; hay muchas variedades pertenecientes a la misma familia.

¿Es ideal para tenerlas en jardines?

Gracias a las características que posee esta planta de tipo arbusto, suele ser un elemento perfecto para incluir en cualquier jardín. El único detalle y posible problema es que requiere de constante cuidado y podarla cada cierto tiempo. Esto se debe a que si no le dé el cuidado necesario, la rosa japonesa tenderá a convertirse en una planta invasora.

Aunque es interesante el gran potencial que tiene esta planta en específico cuando se coloca al lado de otros arbustos. Al hacerlo, lo más seguro es que sea invadida por la rosa japonesa. Por tal motivo, te recomendamos que si tienes pensado incluir este espécimen en tu jardín, lo haga un tanto alejado de otras plantas para que no ocurra un abuso de espacio.

Características de la rosa japónica o japonesa

Le foco central de la planta son su flores, siendo el elemento que más llama la atención. Por ende, para darle el protagonismo que se merece, lo ideal es que esté ubicado bajo el sol directo. Claro que hay un límite de temperatura que la planta puede soportar. Por ejemplo, al plantarla en un terreno que esté expuesto al sol, la temperatura no debería superar los 15°C.

De tener una temperatura más elevada, la Kerria japónica comenzará a sufrir daños en su estructura y terminará muriendo. Sin embargo, tiene una excelente tolerancia a temperaturas más bajas. Se ha podido observar que la planta puede sobrevivir a pesar de encontrarse a una temperatura bajo cero. Ya luego de superar los -1°C, comienza a sufrir daños.

Asimismo, si te encuentras en un ambiente que es extremadamente frio, existe la posibilidad que puedas plantar y hacer crecer la rosa japonesa. Lo único que tienes que hacer es darle un sitio que pueda proteger a la planta.

Excelente capacidad de adaptación

arbusto lleno de flores amarillas de tamano pequeno

Lo bueno de esta especie de es que es muy versátil en cuanto al terreno en el que se plantará. Al ser una planta rústica, bien puedes plantarla en lugares templados o fríos. Aunque prefiere un ambiente donde los rayos del sol incidan sobre ella.

En el caso de vivir en un ambiente con temperaturas que superan los 15 grados, lo recomendable es que se le agregue constante abono orgánico. Esto ayudará en gran medida a que la planta pueda crecer fuerte y logre adaptarse al ambiente.

Cabe destacar que esta planta es muy susceptible ante la presencia de hongos y los problemas que estos generan a las plantas. Por lo general, suele tener problemas de orugas, las cochinillas, colonia de pulgones y otros problemas naturales. Así que requiere de mucho cuidado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *