arbusto llamado Moricandia Arvensis

En caso que vivas en España y tengas pensado tener una planta que sea sencilla ante la vista y no sea de grandes proporciones, pero que aun así tenga el potencial de cambiar el ambiente en donde vayas a plantarla, seguramente te vendrá bien la Moricandia arvensis.

La Moricandia arvensis no es una planta que por sí sola tenga el poder de cambiar tu jardín, pero que si le dedicas el tiempo y el espacio suficiente para plantarla y tener una buen espacio repleta de esta especie, ten por seguro que una vez florezca, tu jardín o huerto cambiará totalmente.

Datos generales de la Moricandia arvensis

rama con flores de la Moricandia Arvensis

Al día de hoy se conoce alrededor de ocho especies diferentes que pertenecen a la familia de la Brassicaceae y que provienen del mismo género. Esta es tan sólo una de esas diferentes variaciones.

Ante la vista, la Moricandia arvensis o mejor conocida como collejón, posee hojas con un verde claro que hacen lucir a las flores una vez que esta entra en su etapa de floración. Lo cierto es que no hay demasiada información de esta planta, por lo que seremos muy concisos en este caso.

Su hábitat natural es más que todos los lugares que han sido alterados por el hombre, aunque también tiene una enorme facilidad para crecer en suelos cuyos nutrientes o sustratos son muy pocos. De igual forma, la planta puede ser cultivada en terrenos donde haya cunetas, se puede encontrar en bordes de camino y sustratos con características calizas.

De manera natural, su lugar de origen es el Sur de Europa, así como también el noroeste de África. También se puede encontrar esta especie en particular en la Península Ibérica y Baleares.

Ahora bien, en este punto es importante mencionar que en España también se puede encontrar esta especie. Claro que no tiene el potencial de crecer en cualquier lugar, pero aun así se puede encontrar en Valencia, Barcelona, Alicante, Tarragona y otras provincias.

Característica de la planta

Hojas

Como ya hemos mencionado, la planta posee un color en sus hojas muy claro, lo cual resulta muy práctico para la planta a la hora de resaltar sus flores, puesto que estas poseen un color púrpura muy bonito y llamativo.

De igual forma, las hojas ante el tacto tienen una textura carnosa y son muy frondosas. A simple vista no lo notarás, pero una vez que las toques, sabrás de lo que estamos hablando. Asimismo, las hojas de esta planta en específico  tienden a crecer de tal manera que abraza a los tallos.

Hay que destacar un detalle importante en cuanto a las hojas y es que el tamaño de estas por lo general alcanzan un máximo de 5 cm de longitud. Claro que esto variará según las condiciones del ambiente y el tipo de suelo a utilizar.

Tallo

Tiene la capacidad de ramificarse muy bien, pero una sola planta no tendrá la capacidad de generar demasiados tallos como otras plantas con características de arbusto. Sin embargo, puedes compensar esto plantando varias arvensis muy cercanas entre sí.

Suelo

De un mismo modo, se tiene la gran ventaja que esta planta puedes cultivarla en casi cualquier tipo de suelo que desees. Si es un suelo con características que se ven en su hábitat natural, tendrás la oportunidad de ver cómo llega a crecer hasta unos 80 cm de altura.

Claro que esto sería un caso especial, ya que por lo general suele crecer entre los 20 y los 50 cm de altura. Aun así, si la vas a tener en tu jardín, podrás realizar el mantenimiento necesario, ya que a fin de cuentas, no es altamente demandante.

Ahora bien, un dato muy importante que te mencionaremos es que el comportamiento y/o crecimiento de esta planta jamás será el mismo. Dicho comportamiento va a variar según el tipo de suelo en que vayas  plantar.

Flores

flores del collejon

Esta quizás sea la característica más llamativa de todas, puesto que es lo que más tiende a resaltar en la planta. La floración de la Moricandia arvensis dura cinco meses y comienza en  marzo y termina a finales de julio.

Cabe mencionar que una vez que la floración haya tenido su lugar, la planta en sí tendrá la capacidad de generar crear entre 15 a 20 flores. En cuanto a sus pétalos, posee cuatro con un color lila y una longitud de tres centímetros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *