Las sillas para jardín tienen que estar hechas de un material que resista a la intemperie

Cuando hace buen tiempo, a muchísimas personas nos encanta disfrutar de una buena comida al aire libre. Puede ser cualquier sitio exterior, porque al final lo que más valoramos es la compañía. Sin embargo, nunca está de más que estemos cómodos durante las horas que podamos estar charlando y tomando algo. Por ello es aconsejable tener sillas para jardín a nuestra disposición.

Actualmente, el mercado ofrece muchos diseños y colores diferentes de sillas para jardín o terraza. Si quieres saber cuáles son las mejores, te recomiendo que sigas leyendo.

🥇Top 1: Las mejores sillas para jardín 🥇

De entre todas las sillas para jardín queremos destacar este modelo de Homeoutfit24 por las buenas reseñas de los compradores. Se trata de una silla plegable cuyas dimensiones equivalen a 59 x 63 x 112 centímetros. Los reposabrazos y la estructura de la silla están hechos de aluminio robusto y resistente a la intemperie. Con el fin de evitar que se pliegue accidentalmente, cuenta con una palanca de seguridad. La carga máxima que puede soportar este modelo es de 120 kilos.

Pros

Al ser una silla plegable, es fácil de transportar y de almacenar. Además, este modelo se entrega ya montado, por lo que se puede comenzar a usar al instante. También hay que destacar que puede adoptar diferentes posiciones, facilitando al usuario recostarse o sentarse cómodamente para comer.

Contras

Para una mayor comodidad, es aconsejable acompañar esta silla con un cojín con respaldo alto que se adapte a ella. Este no viene incluido en la compra, por lo que hay que adquirirlo a parte.

Selección de las mejores sillas para jardín

Aunque nuestro top 1 no está nada mal, también hay muchas otras opciones que nos ofrece el mercado en cuanto a sillas para jardín. A continuación hablaremos de las seis mejores.

Keter – Silla de jardín exterior Ibiza

Comenzamos la lista con esta silla para jardín modelo Ibiza del fabricante Keter. Tiene reposabrazos y está disponible tanto en blanco como en grafito. Su diseño es sofisticado y elegante, pensado para el mayor confort y perfectamente combinable con cualquier mesa de exterior. Esta silla tiene un acabado liso y está hecha de material duradero y resistente a la intemperie. Además, no requiere montaje y es fácilmente apilable con otras sillas del mismo modelo.

Regalos Miguel – Sillas Comedor – Silla Karibic

Continuamos con este modelo Karibic de Regalos Miguel. Destaca sobre todo por su diseño moderno y juvenil, dándole un toque muy contemporáneo al espacio. Está hecha de acero y de polietileno, por lo que es apta para exteriores. Esta silla sí que requiere montaje. Sus dimensiones son las siguientes: 83.5 centímetros de altura, 72 centímetros de ancho, 83 centímetros de profundidad.  La altura desde el suelo hasta el asiento incluido equivale a 39 centímetros y su peso ronda los 4.55 kilos. Las patas tienen una anchura de 46 centímetros y el respaldo de 72 centímetros.

Keter Iowa Sillón de exterior e interior con cojín incluido

En tercer lugar tenemos el modelo Iowa de Keter. Se trata de un sillón de exterior que incluye un cojín y que cuenta con un respaldo ergonómico. Su elegante diseño lo convierte en un sillón ideal tanto para exteriores como para interiores y fácilmente combinable. El material de este producto es ratán plano que es resistente tanto a la corrosión como al clima. Este modelo está disponible en los colores marrón, blanco, grafito y capuchino. Su peso equivale a 5,2 kilos y sus dimensiones son las siguientes: 60 x 62 x 89 centímetros.

Outsunny Silla Mecedora de Jardín Plegable

Otra silla de jardín a destacar es este modelo de Outsunny. Se trata de una silla mecedora cuyo respaldo es reclinable hasta el punto de convertirse en tumbona. Se puede bloquear en cualquier posición, ideal para adaptarla a nuestro gusto. Este modelo también es plegable y ergonómico, por lo que resulta sencillo tanto de transportar como de almacenar. Además, esta silla incluye un reposacabezas regulable y extraíble, un toldo plegable y ajustable y una bandeja con ranuras para colocar bebidas, algún libro o el móvil, por ejemplo. Está hecha de metal con un recubrimiento en polvo para otorgarle mayor resistencia a la corrosión y a la intemperie. El tejido es de textileno, un material resistente al agua, al desgaste y a los rayos UV. No requiere montaje y soporta una carga máxima de hasta 120 kilos.

Deuba Set de 2 sillas ‘Sydney’ Plegables de Madera de Acacia

También estas sillas para jardín de Deuba entran dentro de nuestra lista. Están hechas de madera robusta de acacia y cuentan con un pre-aceitado. Además, tienen la certificación FSC que indica que la madera proviene de bosques sostenibles. Otra característica a destacar es que son plegables, facilitando así tanto su transporte como su almacenamiento. Con el fin de aumentar su comodidad, estas sillas tienen reposabrazos redondeados. Su montaje es fácil y sus medidas equivalen a 92 x 51 centímetros. El set incluye dos sillas de este modelo.

Keter Bali Set de 4 sillas de jardín

Finalmente queremos destacar estos modelos Bali de Keter. Vienen incluidas un total de cuatro sillas para jardín  y se pueden comprar en los colores blanco, marrón o grafito. Cuentan con reposabrazos y son apilables entre ellas. Su bonito y combinable diseño las haces ideales tanto para interiores como para exteriores. En cuanto al material, están hechas de ratán, por lo que son resistentes a la intemperie. No requieren ningún montaje.

Guía de compra de sillas para jardín

Lo más recomendable es tener algunos aspectos en cuenta antes de comprar sillas para jardín. Debemos pensar en el tipo de silla que queremos, el material del que está hecho, las cantidades que necesitamos y el máximo que estamos dispuestos a pagar. A continuación comentaremos todos estos aspectos.

Material

A la hora de tener muebles en exteriores, el material del que están hechos es de suma importancia. Tienen que poder aguantar a la intemperie, sin perder el color a la mínima. Por ello, las sillas para jardín suelen estar hechas de ratán, que es resina sintética, de madera tratada específicamente para ser más resistente o de plástico. Además, es recomendable que no lleven ningún componente metálico, ya que puede acabar oxidándose.

Tamaño

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de las sillas para jardín. En este caso debemos fijarnos sobre todo en la anchura de las mismas y comprobar que quepan en el espacio que teníamos pensado para ellas o que se puedan colocar cómodamente junto a la mesa. También es aconsejable considerar el espacio disponible para las piernas y a los lados.

Cantidad

También es importante calcular la cantidad de sillas para jardín que necesitamos o queremos. Si nuestra intención es invitar a amigos y familiares de manera frecuente para hacer barbacoas, tendremos que comprar más sillas. En cambio, si sólo queremos un rinconcito de relax para disfrutarlo nosotros solos o con la pareja, con una o dos sillas ya será suficiente.

Calidad y precio

Generalmente, la calidad y el precio están relacionados. Una silla de plástico será más barata que una silla hecha de ratán o de madera especialmente tratada. También el número de sillas que queramos afectará al precio. Sin embargo, existen muchos sets en los que venden varias sillas juntas, e incluso pueden incluir una mesa a juego.

¿Dónde colocar las sillas para jardín?

Existen muchos modelos de sillas para jardín diferentes

Las sillas para jardín, al estar hechas de materiales aptos para resistir a la intemperie, pueden colocarse en cualquier zona exterior: Jardines, terrazas, balcones, campings, etc. Pero también podemos incluirlas en el interior del hogar sin ningún problema, si así nos agrada estéticamente. A la hora de guardar las sillas, las más cómodas son las plegables. Se pueden almacenar en el sótano, en el garaje, en la caseta de jardín, etc. Esto es recomendable durante el invierno, por ejemplo, que no se suelen utilizar tanto. Así las protegemos y alargamos un poco más su vida útil.

Dónde comprar

A día de hoy tenemos muchísimas opciones cuando queremos comprar cualquier cosa. Las sillas para jardín se pueden encontrar tanto en establecimientos físicos como por internet o de segunda mano. A continuación vamos a comentar algunos de los lugares más populares.

Amazon

Primero vamos a destacar la gran plataforma de venta online Amazon. Aquí podemos encontrar de todo, incluidas sillas para jardín. Además, en las búsqueda nos aparecen productos que otros compradores han adquirido junto a las sillas, lo que nos puede inspirar o ayudar a tomar decisiones. También suelen haber muchas valoraciones y comentarios tanto positivos como negativos que facilitan información acerca de la calidad del producto.

Ikea

En cuanto a establecimientos físicos, uno de ellos es Ikea. Ahí podemos encontrar sillas para jardín expuestas junto a más muebles para exteriores a juego. La gran ventaja de esta opción es que incluso podemos probar las sillas, averiguando así su nivel de comodidad. Además, las exposiciones están hechas por diseñadores de interiores o exteriores, lo que nos brinda un amplio abanico de ideas.

Segunda mano

Si todas las opciones que hay no nos gustan o son demasiado caras, podemos optar por comprar sillas para jardín de segunda mano. Para ello podemos acceder a algunas aplicaciones online, como por ejemplo Wallapop, o buscar mercadillos o particulares que las ofrezcan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *