repelente para gatos

Son muchas las veces que se pueden introducir gatos callejeros en nuestro jardín sin previo aviso. La presencia de estos datos no siempre puede ser beneficiosa ya que pueden llegar a romper nuestras plantas, huerto, excavar en la tierra o defecar. Para no utilizar un repelente para gatos que pueda perjudicar su salud, existen diferentes plantas repelentes para gatos que pueden ayudar a ahuyentarlos sin necesidad de causarles daño.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte algunos de los consejos que necesitas y algunas plantas repelentes para todos que son efectivas.

Presencia de gatos en el jardín

gatos callejeros

Lo primero de todo es conocer la causa por la que los gatos pueden pasar por nuestro jardín sin previo aviso. Aunque cabe resaltar que no siempre es posible conocer dicha causa, se puede investigar un poco sobre ello para conocer la raíz de esto. Los gatos son animales bastante activos y aunque se mueven siempre dentro de un territorio similar pueden llegar a recorrer varios kilómetros de forma diaria para olfatear, cazar a sus presas y ejercitarse. Suelen andar por un territorio al que denomina surgido y se sienten más cómodos.

Es posible que estos felinos acudan a tu casa de forma espontánea o bien han aprovechado tu jardín para poder criar. Si hay un hueco disponible y espacio suficiente para poder criar el gato puede pensar que es un lugar seguro para ello. También puede estar obteniendo alimento de tu basura, cazar en tu jardín o huerto dado que existen pájaros o consideran tu hogar parte de su territorio. Una vez han orinado y de pecado en este lugar, pueden con frecuencia para seguir asegurándose de que este lugar es suyo.

También puede emplear diferentes formas de marcar territorio como es el de frotarse y rascar algunas zonas.

Repelentes para gatos naturales

evitar gatos en el jardin

Si los gatos callejeros acaban en tu jardín de forma frecuente y comienzan a seguir algunas pautas o atacar a tus plantas, estamos en un problema. Hay que tener en cuenta que la simple presencia de un dato en tu jardín no puede causar problemas, por lo que hay que realizar bien la situación. Vamos a dar algunos consejos que puede seguir para poder ahuyentar a los grados de forma natural:

  • Evita que puedan comer de tu basura cerrando las bolsas o colocándola en contenedores cerrados. Si el gato no tiene una fuente de alimentación fija puede que no vuelva a este lugar.
  • Puedes ahuyentar a los ratones y ratas de tu hogar con distinto remedios caseros para evitar que los gatos se puedan alimentar de los ratones.
  • Si eres de estas personas que les gusta alimentar a los pájaros silvestres, es mejor que lo hagas en comederos situados en zonas más altas. Es así como evitan que estos pájaros busquen alimentos en el suelo y se han cazados por estos felinos.
  • Puedes buscar en tu jardín nidos o refugios que puede estar utilizando para refugiarse.
  • Puedes utilizar repelentes para gatos caseros para poder ahuyentarles sin hacerles daño.
  • Realiza una buena limpieza con productos enzimáticos que eliminen las feromonas que van dejando estos animales cuando marcan territorio.
  • Si vives en una ciudad grande, puedes contactar con el servicio de recogida de animales de refugio para que se debe a los animales que ronden en tu jardín.
  • Normalmente, si vives en un pueblo, en los ayuntamientos se suelen encargar de las colonias de gatos callejeros y pueden llegar a esterilizar y controlar la población de estos felinos.

Puedes encontrar en algunos supermercados repelentes para gatos no naturales que están elaborados a base de fórmula sintéticas que resultan algo más desagradables. También pueden imitar la sustancia de las orinas de ciertos depredadores para que estos felinos no lleguen a tu jardín. Sin embargo, aunque sean repelentes para gatos no naturales no siempre resultan efectivos.

Remedios y plantas repelentes para gatos

plantas repelentes para gatos

Vamos a contar algunos de los remedios y plantas repelentes para platos caseros que sirven para ahuyentar a estos animales de forma segura. Lo mejor es combinar los remedios que vamos a mencionar junto con los consejos que hemos dado anteriormente. El primer consejo es utilizar plantas cítricos para ahuyentar a los gatos. Uno de los remedios más comunes que sirve para este fin es usar cítricos. Se pueden aprovechar las cáscaras de los limones, limas, húmedos, naranjas y mandarinas que sobren de tus comidas para colocarlas en las macetas junto tus plantas. Esto ayuda no solamente a servir como repelente para gatos, sino que es un excelente abono natural.

Es recomendable cortar las frutas cítricas por la mitad y restregarlas por las paredes, macetas y zonas donde los gatos se encuentren con frecuencia para que el olor pueda quedar impregnado y ahuyente a este animal. Hay que tener en cuenta que el olor no va permanecer durante mucho tiempo y, por ello, hay que repetir el proceso cada vez que se requiera.

Existen algunas especies de plantas excelentes para gatos que pueden ahuyentarlos sin necesidad de hacerles daño. Vamos a ver algunas de las especies de plantas repelentes para datos:

  • Lavanda
  • Tomillo
  • Eucaliptus
  • Arbusto «Coleus Canina«
  • Geranios
  • Tomillo
  • Albahaca

La pimienta es una solución algo más drástica y agresiva para el animal pero se puede utilizar en última instancia. Se puede utilizar pimienta en polvo por lugares estratégicos del jardín. El resultado de usar pimienta es que provoca picazón de la nariz de ligado al olerla y dará lugar a una serie de estornudos molestos para él. Tras varios episodios de estornudos el felino asociada a estos lugares como un sitio y cómodo y dejará de visitarlo.

Cosas que NO debes hacer

Como hemos mencionado antes, lo mejor es ahuyentar a estos animales de forma natural sin llegar a producirle ningún daño. Vamos a ver cuáles son los consejos que no debes realizar para ello:

  • Utilizar veneno para gastos: el uso de veneno puede ser peligroso para los lugares donde hay otras mascotas y niños y también puede ser problemático para este animal. Recordamos que no queremos matarle, si no ahuyentarles de nuestros jardines.
  • Uso de repelentes tóxicos: ocurre lo mismo que en el caso anterior.
  • Asustar al animal: lo más probable es que al asustar al gato huya de forma despavorida y acabe por atacante. Estos animales son muy agresivos y es mejor que no se vuelvan contra ti puesto que te pueden hacer graves heridas.
  • Mojarle: mojar a un gato ya sea en invierno en verano, es un tema de crueldad. El baño causa una baja de importante las defensas del gato y puede favorecer el mal estado de su salud.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre los diferentes repelentes de gatos naturales y sus características.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *