plantas para la cocina

La cocina es uno de los lugares de la casa en la que se pasa más tiempo. Además, aunque el salón suele ser el punto central de un hogar, lo cierto es que todos acabamos en la cocina para estar juntos (ya que uno tiene que hacer la comida). Pero, estar en la cocina no significa disfrutar de la vegetación. ¿Quieres que te recomendemos algunas plantas para la cocina?

Descubre la selección que hemos preparado. Seguro que alguna te llama la atención, si no son varias, y lo mejor de todo es que hará de tu cocina un espacio más agradable, natural y sin miedo a que las plantas sufran por estar en una zona así.

Poto

Cómo podar un poto

Empezamos recomendando como plantas para la cocina un poto. En este caso, mejor que sea colgante que no uno grande con su guía porque ocupará más espacio funcional y si tu cocina es pequeña no será lo mejor.

Esta planta es ideal porque en la cocina siempre hay luz y eso ayudará a que se desarrolle bien. Eso sí, no es buena para cocinas pequeñas porque, como es de rápido crecimiento, y además crece a lo ancho y lo largo, puede acabar agobiando.

Solo necesita una cierta humedad y riego sin que se encharque. Por lo demás, es muy resistente.

Aloe vera

El riego del aloe debe ser escaso

Esta es una planta que se considera imprescindible para las cocinas. Es muy beneficiosa para la piel y tolera muy bien estar en esta zona de la casa, porque no le gusta el frío ni tampoco el sol en exceso. Así que ponla en un lugar donde tenga mucha luz y ya está.

Si te quemas o te cortas, podrías usarla para curarte, porque partiendo una hoja y usando lo que tiene en su interior mejorará la piel.

Cactus

Los cactus en macetas han de trasplantarse de vez en cuando

Entre las plantas para la cocina, el cactus puede ser una de ellas. Eso sí, escoge siempre ejemplares que sean pequeños. No van a necesitar mucho riego por lo que puedes ponerlos en zonas donde no suelas tocar mucho (por ejemplo en los baldes superiores de las estanterías o incluso encima de los muebles si se ven, claro, para que no te olvides de ellos).

Eso sí, cuidado si tienes mascotas que puedan acercarse a estas plantas, y lo mismo con los niños pequeños, puesto que pueden pincharse.

Suculentas

Suculentas

Al igual que los anteriores, las suculentas son plantas para la cocina muy recomendables porque se adaptan a cualquier espacio y ambiente que les des. Hay de muchos tipos, tanto colgantes como no. Tampoco requieren apenas cuidados y, a cambio, te ofrecen una variedad increíble ya sea que quieras flores, solo verde u otros colores incluso.

Lo único que tienes que proporcionarle es iluminación y un riego moderado para que estén activas y crezcan bien. Si ves que se ponen más marrones, entonces quítalas de la luz, que quiere decir que es demasiado para ellas.

Helecho

helecho

El helecho es una de las plantas para la cocina más utilizada debido a que tiene algo que otras plantas no tienen: poder desarrollarse con luz artificial. Y es que le gusta estar en sitios de sombra con luz natural o artificial, pero siempre mínima en ambos casos.

Le gusta la humedad, pero también un ambiente cálido como el que suele haber en las cocinas. Por eso, un riego por pulverización a veces es mucho más agradecido que mojándole la tierra.

En cuanto a variedades, hay muchas en el mercado, pero quizá las que más se pone en la cocina son el helecho espada, pata de conejo o nido de ave.

Plantas aromáticas y comestibles

plantas aromáticas de interior

Pensar en la cocina y relacionarlo con las plantas siempre nos hace pensar en un tipo concreto del reino vegetal: las plantas aromáticas y comestibles. Estas son habituales tenerlas en casa, bien en la ventana o en pequeñas macetas juntas. Hasta en los supermercados nos venden macetas de estas hierbas.

¿De cuáles hablamos? Pues de perejil, romero, salvia, cilantro, albahaca… Todas ellas son habituales para condimentar muchos platos de la gastronomía española y en muchos hogares son de las plantas habituales en la cocina.

Pero además de servir para comerlas, también le dan un toque fresco y natural a tu cocina. Más si hablamos de plantas con flores, como por ejemplo la caléndula (debes saber que las flores en las ensaladas están riquísimas).

Ahora bien, tienen una «pega», y es que para estar bien, necesitan iluminación, mucha, y además riegos frecuentes sin que se encharque el agua. Por eso, aunque se dice que son plantas ideales para la cocina, a veces son más complicadas de tener por el calor que hace y la necesidad de agua, luz y humedad.

Orquídea

Orquídeas: cuidados cuando caen las flores

Las orquídeas, sí, esas que nos venden en las floristerías o también en los supermercados, casi siempre las colocamos en el salón, pero en realidad donde mejor se desarrollan es en la cocina. Primero, porque la temperatura de la cocina es más cálida sin llegar a un exceso (por ejemplo por la calefacción), no hay corrientes fuertes y hay luminosidad, que no luz directa.

Por todo eso, es el lugar perfecto donde tenerla. En cuanto a los cuidados de las orquídeas, solo necesita que le des luz y un riego moderado para que se sienta bien. A cambio podrías tener las flores de la orquídea casi todo el año.

Aralia

Plantas para la cocina Aralia

Este arbusto de origen japonés no es muy conocido. Sin embargo, sí que es uno de los más resistentes e ideales para tener en las cocinas, sobre todo en un lugar de sombra, ya que no le gusta especialmente la luz.

Se caracteriza por tener unas hojas grandes, parecidas a las hojas de los arces, en color verde, aunque algunas variedades las pueden tener en distintas tonalidades o incluso combinadas con amarillo.

A pesar de ser un arbusto, se puede cultivar en una maceta pequeña en la cocina, así que solo tienes que preocuparte de darle un riego esporádico y una temperatura cálida (que consigues en la cocina).

Como ves, hay muchas plantas para la cocina que puedes considerar. Lo importante en este caso es saber de cuánto espacio necesitas para colocar una o varias de ellas. Eso sí, cuidado también con el tamaño, no vayas a sentir que te invaden el espacio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *