amapola oriental

Hoy vamos a hablar de una bella la planta atractiva que la hace ser perfecta para los jardines por su alto valor ornamental. Se trata de la Papaver orientale. Su nombre común es amapola oriental y es la más usada de todas las variedades de amapola. Se puede utilizar para decorar tanto en interiores como exteriores y es utilizada ampliamente para la decoración de espacios públicos. La razón principal de que tenga esta capacidad para poder decorar proviene de su elegancia, el tamaño perfecto y la belleza de su única flor.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todas las características, cultivo y cuidados de la Papaver orientale.

Características principales

flores con un color anaranjado

Se trata de una planta perenne, por lo que no cambia sus hojas durante la época de otoño e invierno. La flor por lo que destaca la planta es de un color anaranjado y grande. A diferencia de otras variedades tiene las hojas verdes, con forma dentada y puntiaguda. Destaca por tener unas hojas con los filos en forma de sierra que lo hace ser una variedad de amapola bastante elegante y bonita. Al igual que el resto de variedades, presentamos tamaño perfecto que la hace ser ideal tanto para la decoración de interiores como de exteriores. Y es que si se mantiene en buenas condiciones y se les da a los cuidados necesarios puede alcanzar el medio metro de altura. Esta longitud es perfecta para ambos lugares.

Esto hace que la altura sea la justa como para que su anchura sea agradable. Tiene una anchura grande por lo que otorga una sensación de majestuosidad sin necesidad de ser demasiado alta. A pesar de que existen numerosas variedades de amapola, la Papaver orientale es la más utilizada para la decoración de interiores y jardines. La razón de ello es que la flor que tiene es la de mayor tamaño que se encuentra. Además, el color anaranjado tiene una tonalidad bastante llamativa que le permite combinar colores con otras plantas y crear verdaderos lugares preciosos.

Usos de la Papaver orientale

papaver orientale variedades

Es considerada como la planta ambas decorativa y llamativa que existe. Esto hace que su precio sea algo más alto, sobre todo si la comparamos ya sembrada y crecida. Sus semillas son algo más baratas pero corres el riesgo de no saber bien cuáles son sus cuidados y no permitir que crezca en buenas condiciones. Para ello, más adelante vamos explicarte cuáles son los requisitos necesarios para que la planta pueda crecer y desarrollar el máximo esplendor.

El color más habitual en la Papaver orientale es que anaranjado. Sin embargo, hay otras variedades con colores que van desde el rosa, el morado e incluso en beige. Algunas de las variedades cromáticas son algo más románticas y tienen los colores de los vinos rosados y los vientos. Estos colores combinan bastante bien en regiones costeras cuyas plantas también son vivaces y tienen llamativos colores.

Cultivo de la Papaver orientale

papaver orientale

Para conocer el cultivo de los cuidados de la amapola oriental primero de todo debemos saber el lugar donde hay que cultivarla. Como hemos mencionado antes, la Papaver orientale puede decorar tanto interiores como exteriores. Esto hace que la ubicación no importe demasiado. Vamos a ver algunos de los matices que debemos tener en cuenta si la vamos a colocar en interiores o exteriores.

Se pueden colocar en interiores, exteriores, maceta o en tierra. Lo importante si la colocamos en exteriores este reciba la luz constante pero de manera indirecta. No es una planta que pueda recibir de forma directa los rayos de sol. Si está expuesta de forma continua a la radiación solar puede ser que sus hojas y flores lleguen a marchitarse. Esto se consigue con zonas más sombrías o semi sombra. En exteriores puedes colocarlas cerca de los muros o a los pies de los árboles. De esta forma, conseguir a la luz suficiente para crecer pero sin ser dañada por la radiación solar.

Por otro lado, si colocamos la Papaver orientale en interiores debemos saber que lo ideal es que esté cerca de una ventana. Gracias a esta ubicación podemos evitar las fuentes de calor como la cocina, calefactores o cualquier tipo de climatizador. Además, recibirá la luz adecuada puesto que en la ventana es más probable que la radiación solar entre.

La época para plantar la amapola oriental sería al final del mes de octubre, puesto que para terminar y crecer le viene bien una gran humedad y temperatura más fresca. Esta época es perfecta por la reducción de temperaturas y las primeras precipitaciones del año. Para cultivar debemos seguir los siguientes puntos:

  • Obtener las semillas: se pueden obtener de capullos de flores secas de otras cosechas o también se pueden comprar en tiendas especializadas.
  • Plantar las semillas: tan sólo se debe esparcir por la tierra y son semillas bastante finas. Si las reparte es de manera uniforme tendrán más éxito en su crecimiento. Tan sólo hay que regar y ellas mismas se entierran solas.
  • Germinación: a los 10 de estar sembradas suelen salir los primeros brotes verdes.
  • Cosecha: la cosecha de las semillas se hacen una vez la flor ha perdido todas sus hojas. El capullo se debe quedar solo y dejamos que se seque. Una vez que esté seco, lo retiramos. De este capullo es donde obtenemos todas las semillas para la próxima plantación.

Cuidados de la amapola oriental

Vamos a ver cuáles son los cuidados de la amapola oriental una vez tenemos la ubicación y su plantación. Los cuidados son bastante sencillo., Hemos mencionado antes, con respecto a la luz, debemos tener en cuenta que debe estar más a la sombra y que reciba una luz indirecta. En cuanto al suelo, la mejor tierra es un compost fino orgánico que pueda favorecer bien su crecimiento.

El riego debe ser el suficiente para humedecer toda la zona de manera constante irregular, manteniendo bien la tierra con gran humedad pero sin llegar a la encharcarla. La floración depende del tipo de variedad. Lo más normal es que tenga lugar a finales de primavera o principios de verano.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre la Papaver orientale y sus características.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *