caracteristicas del jardin japones de madrid

Cuando hablamos de un jardín japonés nos referimos a un espacio que está dedicado al espiritualidad y la estética. En este tipo de lugares las formas y los colores se unen para crear un equilibrio arquitectónico perfecto considerado como un icono cultural para la humanidad. Tenemos el jardín japonés de Madrid cuya belleza es incalculable y cada vez gana más fama dentro de la tradición japonesa. Es bastante común ver jardines de este estilo que muchas de las viviendas privadas de clase alta así como en templos, capillas y castillos de la zona del este asiático.

En este artículo vamos a contarte todas las características, curiosidades y elementos del jardín japonés de Madrid.

Características principales del jardín japonés de Madrid

zona espiritual en madrid

Si eres una de las personas que está continuamente estresada por el trabajo y puedes permitir el lujo de hacer algo diferente que te proporciona paz, lo mejor es ir al jardín japonés de Madrid. Se trata de un lugar donde puedes encontrar una buena terapia desestresante que te ayudará a olvidarte de las obligaciones y las rutinas del día a día. Hay excursiones al jardín japonés de Madrid que cuentan con una ruta enviada donde te enseñan todo lo que debes saber sobre las plantas y el estilo japonés dentro del jardín.

La gran ventaja que aporta este tipo de jardines este puedes conocer numerosas especies de árboles que están cultivados con mucho cuidado y te puedes detener a admirar su belleza. Los monjes taoístas de China cultivan este tipo de árboles a cientos de años con el objetivo principal de puede alcanzar la máxima edad en total plenitud y equilibrio entre el cuerpo y el alma. Hoy en día el nivel de estrés está mucho más generalizado en la población. Por ello, este tipo de jardines pueda ayudar enormemente a la reducción del estrés.

Estos monjes ansiaban con fervor vivir eternamente. Tenían una creencia que se basaba en que si las personas vivían en armonía con la naturaleza podían llegar a ser inmortales. La prueba de fuego era poder conservar un árbol en maceta y el que lo logrará, tendría abiertas las puertas para eternidad.

El museo japonés de Madrid está salpicado de hermosos jardines de rosas, jardines árabes, jardines japoneses, árboles frutales, olivos, jardines de palmeras y muchos otros jardines maravillosos. Además, en todo el parque, los visitantes pueden pasear tranquilamente por agradables senderos decorados con marquesinas y otras plantas trepadoras. La belleza es la principal arma de este Huerto del Edén. También tiene una pequeña laguna y una fuente decorada con fuentes, donde el flujo del agua produce sonidos casi hipnóticos.

Tesoros y reliquias del jardín japonés de Madrid

plantas exoticas

Uno de sus tesoros más bellos es la pagoda, que contiene una réplica exacta de la Campana de la Paz en el Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York. En medio de este tranquilo lugar se encuentra el Museo del Bonsái, que es un templo dedicado a esta técnica milenaria utilizando árboles, en el que todos los participantes podrán entrar y descubrir más de 300 tipos de preciosos bonsáis plantados en él.

Los jardines japoneses tienen sus raíces en la tradición de las casas privadas nacionales japonesas. Piedra, agua, bambú, pino negro, son elementos habituales en este tipo de espacios. El jardín japonés de Madrid se creó a partir de un estudio detallado de estas tradiciones de la tierra y un gran esfuerzo por trasladarlo al entorno urbano de forma respetuosa y amorosa.

¿Qué tiene un jardín japonés?

jardin japones de madrid

El jardín japonés es una de las tradiciones más antiguas de Japón y se ha vendido en todo el mundo. El servicio de protección de jardines se ha adaptado a jardines tradicionales como templos budistas o capillas sintoístas, pero debido a la popularidad de los jardines zen, también ha entrado con éxito en nuestro país.

Debes tener en cuenta que el jardín japonés intenta traer una parte de la naturaleza al ambiente del hogar, por eso es un jardín cerrado, como si creara un microcosmos de la naturaleza en su interior, con el objetivo de traer paz y tranquilidad a la casa. Este tipo de jardín suele estar cerrado con elementos naturales (como bambú ratán, brezo, ratán o seto). La elegancia y la magnificencia son dos elementos que van de la mano con la espiritualidad y la serenidad en este paisaje. Para ello, el cuidado y mantenimiento son de suma importancia, pues de lo contrario se perdería su esencia.

Más que nada, un jardín japonés representa la cultura, las ideas religiosas y filosóficas particulares. Por esta razón, a pesar de que podemos definir ciertos estilos, no existe un modelo único para su diseño, pues es un reflejo del alma de su creador, como cualquier obra artística lo sería.

Principios filosóficos

Como ya hemos dicho, los jardines japoneses están diseñados para representar la naturaleza o el universo para que puedan vivir en armonía con el entorno familiar, por lo que su composición se rige por principios filosóficos derivados de la naturaleza.

  • Diseño minimalista: En los jardines japoneses, el vacío juega un papel importante. El juego entre el vacío y los elementos es un símbolo del yin y el yang, el día y la noche, el blanco y negro, el bien y el mal. El área abierta simboliza el agua, mientras que las plantas constituyen la «plenitud».
  • Equilibrio inestable: Sakutei-ki es un texto del siglo XII que establece los principios básicos para crear un jardín con estas características, lo que determina que todo el jardín debe desarrollarse en torno al principio de un equilibrio inestable entre el hombre y el cielo y la tierra. La idea es buscar la belleza en las imperfecciones de la enfermedad en condiciones naturales. Este tipo de jardín también requiere de servicios de poda específicos.

Según su diseño, el jardín japonés se puede explicar desde dos perspectivas diferentes de topografía o geografía. De esta manera, se puede considerar que el paisaje representa un grupo de islas que rodean una parte del océano. ero también se puede interpretar como el mismo universo, es decir, el universo, representado como una enorme brecha, que en nuestra interpretación anterior era el océano. Este vacío está rodeado de cuerpos celestes que antes eran islas.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre jardín japonés de Madrid y cuáles son las características de este tipo de jardines.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *