Decorar una piscina

Tener una piscina en casa es el sueño de muchos, aunque no todos pueden conseguirlo. Sin embargo, si tienes el espacio suficiente, puedes construir o instalar una. El problema es a la hora de decorar una piscina, ¿cómo puedes hacerlo?

Si quieres que todo el conjunto parezca uno solo, y que se vea precioso, aquí te vamos a dar varias ideas para decorar la piscina en su interior, los alrededores y, por supuesto, la zona más cercana a ella. ¿Estás preparado para ponerte manos a la obra?

Decorar una piscina por dentro

En este caso, la decoración de una piscina por dentro no solo tiene que ver con el recubrimiento que tiene, es decir, con las paredes y el suelo, sino que también podemos hablarte de elementos decorativos que estén flotando por ella.

Empecemos por las paredes y suelo. Como sabes, hay varias formas de instalarlas: con azulejos o con pintura. ¿Cuál es mejor? Bueno, si solo la pintamos, casi siempre de un tono azul, el problema es que al año tendrás que volver a pintar o como mucho cada dos años. Si usas azulejos la cosa cambia porque estos resisten mucho más, pero también tendrás que cepillarlos para que la suciedad no acabe incrustándose en ellos, y además para mantenerlos y saber si se les está cayendo la junta o se caen los azulejos. Además, con los azulejos se pueden crear figuras, normalmente en el suelo, que llaman la atención vistas desde el borde.

Si tuviéramos que recomendarte uno de ellos, sería el de los azulejos.

También tienes la opción de los plásticos especiales que venden para instalar piscinas. Estos han de estar muy bien estirados y fijados en el hueco de la piscina, ya que, de lo contrario, se podrían rasgar y perderías todo el agua de la piscina.

Y no puedes olvidarte de la iluminación, ya que algunas piscinas ponen luces led en su interior para que se iluminen de noche y poder usarlas para bañarnos.

Accesorios para la piscina

Antes te hemos comentado que la propia piscina puede tener decoración, y es que en el agua podemos dejar algunos elementos. Uno de ellos pueden ser los globos con luces led de colores, que encuentras de distinto tamaño y que le dan un aspecto mágico.

Pero otras opciones son algunas flores artificiales simulando que sea un estanque, o incluso pétalos de flores; o pelotas de distintos tamaños…

Decorar una piscina por sus alrededores

Decorar una piscina por sus alrededores

Como sabes, una piscina tiene un borde, pero más allá de ese, hay múltiples opciones para decorar. Y ahí es donde vamos a darte algunas ideas.

Para empezar, podrías seguir ese borde, con el material que hayas elegido (madera tratada, piedra, losetas de exterior (que no resbalen), ladrillos, etc. hasta hacer una extensión más o menos grande (que te permita crear una zona de relax alrededor de la piscina).

¿No te gusta? Tenemos otra opción. Por ejemplo, dejar el borde y decorar la piscina con césped, de tal manera que todo alrededor de ella sea un manto verde. O poner plantas a su alrededor si no te gusta el césped. Ahora bien, el problema que tiene esto es que las plantas hay que cuidarlas y pueden ensuciar fácilmente el agua (se caen las hojas, pueden crecer hacia la piscina con lo que, si no tienes cuidado, invadirán ese espacio de borde, etc.).

ideas para decorar una piscina

Una cascada hecha con un muro, un tobogán o trampolín, o incluso una fuente con una figura divertida pueden ser otras formas de decorar una piscina.

Pero no hay que olvidarse, ni mucho menos, de la seguridad, sobre todo si tienes hijos o animales que puedan ponerse en peligro si se caen a la piscina. Por eso, muchos deciden taparla o aislarla. Hay muchas formas de hacerlo, aunque todas ellas privan de una vista más abierta en pro de la seguridad.

Una de las mejores es el cristal, es decir, un cerramiento de cristal que permite seguir viendo la piscina y, al mismo tiempo, proteger a los niños para que no se caigan en ella.

Las vallas de madera también suelen usarse a menudo, pero si la colocas a una gran altura puede entorpecer la vista en la piscina, no solo desde el exterior, sino también en el interior.

Cómo aunar la piscina con el jardín o terraza

Cómo aunar la piscina con el jardín o terraza

Por último, no queremos dejar la piscina como una zona en tu jardín y que esta no se complemente con el resto y parezca más un pegote. ¿Cómo unir la parte de la piscina con el resto del jardín, el patio, la terraza, etc.? Es fácil, y tienes varias formas de hacerlo.

La más sencilla y habitual es colocando un camino que te lleve desde la salida al exterior hasta la piscina. A su alrededor irás decorando con elementos que tengan relación con la piscina, el agua, etc. Es una manera de crear un espacio que te sirva también de guía para entrar o salir de ella.

La vegetación también puede usarse en tu favor. ¿Te imaginas tener un jardín lleno de plantas y árboles y que, de repente, al mover unas ramas colgantes, te encuentres con una piscina? Sería crear un espacio mágico y secreto que solo los que viven en la casa, y a quienes inviten, sabrán que ahí hay una piscina. Esto le dará un toque más íntimo, si bien debes tener cuidado con la ubicación, no vaya a ser que esa intimidad se vea truncada por colocarla al lado de la valla exterior o cerca de la casa del vecino que puede verte asomándose a la ventana.

También puedes considerar, sobre todo si la piscina está cerca del patio o terraza, que sea parte de él, es decir, que uses la misma solería para unificar el diseño y hacer ver que la piscina es parte del patio. Esto es perfecto para cuando no dispones de mucho espacio. Si bien se sacrifica en vegetación, gana en amplitud. Eso sí, no te quedas sin plantas, puedes colocarlas en esquinas, en paredes, etc.

Decorar una piscina es como pintar un lienzo en blanco con un elemento fijo. Tanto en su interior como en sus alrededores se pueden hacer múltiples cosas, y es la creatividad y funcionalidad la que debe primar. En tu caso, ¿cómo decorarías una piscina? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *