Ideas con palets para jardín

¿Eres de los que te gusta cuidar el medio ambiente y reciclar elementos para darles una segunda o tercera vida? Si es así, y tienes algo de mano para construir cosas, además de acceso a palets, ¿qué tal si te damos algunas ideas con palets para jardín?

Vamos a inspirarte para que puedas tener en el jardín todo lo que has soñado pero de una manera mucho más sostenible y, sobre todo, más económica. Así que ahora te toca a ti decidir qué proyecto vas a empezar. Seguro que hay muchos que te llaman la atención.

Estantería para macetas

Una de las ideas con palets para jardín más sencilla de hacer es la de una estantería para macetas. Esta se caracteriza por usar el palet de manera vertical, quitando algunos de los tableros y rigiéndote por los tres apoyos que tiene para poder colocar en ellos macetas.

Puedes dividirlas y poner el nombre de cada planta, o bien agruparlas, y así siempre sabrás qué hay en cada una.

Eso sí, te recomendamos que sean plantas que no crezcan demasiado, para que no se les quede el espacio pequeño fácilmente.

Una variación de esto es usarlo también de semillero, ya que se puede cerrar la parte de los apoyos, echar tierra en ellos y usarlo para plantar. Y, por supuesto, más fácil todavía, sin hacerle nada (más que lijarlo y pintarlo quizá) podrías usarlo de estantería de cuatro baldas. O más si unes varios palets.

Una mesa hecha con palets

muebles hechos con palets

Otra de las ideas con palets para jardín es la de construir con ellos una mesa. Puede ser muy fácil, lo único que vas a necesitar es tener varios palets para destinar uno a la mesa y otro a hacerle las patas; o bien apilar dos o tres y fijarlos en una misma estructura. Los huecos que quedan se pueden usar para almacenar elementos, y para que se mueva puedes optar por ruedas o por patas para que se eleve del suelo.

Si no quieres que se vean la separación entre los tableros, hay opciones, entre taparlas, colocar un mantel o incluso un vinilo o similar para tapar la zona.

Un columpio cama

Si eres de los que te gustan las hamacas colgantes, ¿por qué no usar los palets para construir una estructura más sólida y donde podrías poner hasta una cama? Pues sí, usando un palet y reforzándolo un poco; añadiendo unas cadenas (una en cada esquina) y fijándolas al techo, puedes tener una estructura resistente.

Después solo debes colocarle un colchón y unos cojines, y seguro que te das unas siestas increíbles en ese lugar.

Una silla o cama

sofa y sillas con palets

Y hablando de descanso, ¿sabes que entre las ideas con palets para jardín una de ellas te evita comprar muebles de jardín? En concreto, hablamos de que no tendrás que hacerte con sofás ni sillas. Podrás hacerlos tú mismo con palets.

Los más básicos consisten en colocar uno o dos palets en el suelo (uno encima del otro) y fijar un tercero en vertical a un lado de los palets. Así tendrás la estructura de una silla. Después, con comprar unos cojines mullidos será más que suficiente.

En definitiva, ahorrarás un montón.

¿Que quieres un sofá? No hay problema, solo tienes que usar más palets a lo largo y ancho para hacerlo a la medida que quieras.

Si le das una imprimación a la madera para que soporte las inclemencias del tiempo no tendrás ningún problema en dejarlo fuera y solo tendrías que guardar los cojines para que estos no se mojen o deterioren.

Un camino hecho con palets

Uno de los problemas a la hora de colocar caminos es que estos, con el paso del tiempo, se pueden hundir, sobre todo si el camino lo haces con losetas colocadas en el mismo suelo. Pero, ¿y si en lugar de usar eso usas palets? Estos no solo te levantarán unos centímetros del suelo, sino que también permitirán hacer un rinconcito en el jardín o terraza que parezca un lugar de paz.

Podrías usarlo para reunirte con la gente, a modo de espacio separado, o incluso para tener colocadas ahí las macetas y tu huerto y disfrutar de las flores, verduras y frutos que tú quieras.

Un bonito muro

Otra de las ideas con palets para jardín es construir con ella un pequeño muro. Puede ser uno de separación o incluso uno que refuerce las paredes de tu jardín, ya que lo colocarías fijo sobre la pared cubriéndola con la madera de los palets.

Como resultado es que tendrás un espacio algo más pequeño, pero también íntimo y cálido, como solo la madera sabe hacerlo.

Entre los huecos puedes colgar algunos farolillos o incluso macetas.

Una piscina

Este es un proyecto bastante más ambicioso y, sobre todo, más complicado de hacer. Para ello, se necesitan al menos 10 palets pero si la quieres hacer más pequeña tampoco hay mucho problema. También necesitarás lona de plástico, tanto en la base como también para cubrir toda la circunferencia de la piscina.

Para ello, solo tienes que unir los palets de manera circular, o formando un polígono (un decágono) de tal forma que todos sean uno. A continuación tienes que colocar la lona de plástico y ponerla lo bastante tirante y sin arrugas para que funcione correctamente. Por último, solo tendrás que llenarla pero, antes, te recomendamos que instales una pequeña depuradora portátil ya que así conservarás mucho mejor el agua de una temporada a otra.

¿Y para quitar el agua? Pues hay sistemas de vaciado, así que no tienes que preocuparte.

Lámpara para el jardín

Otra de las ideas con palets para jardín es la de crear una lámpara grande en el jardín. Para ello, solo debes tener un palet sencillo y colocar en él unas guirnaldas, unas luces led o incluso faroles colgados en la estructura para iluminar.

Fija unas cadenas en cada esquina y únelas todas a un soporte. De esta forma, hasta el techo estará decorado con palets.

Arenero para niños

Si tienes niños pequeños seguro que esto te interesa. Y es que puedes hacer que tengan su propio arenero. Solo tienes que cubrir una cara del palet para que no se salga la arena y, en la otra, quitar el apoyo central. Llénalo de arena y podrán jugar estando sentados.

¿Tienes más ideas con palets para jardín? Seguro que sí. Si quieres compartirlos con nosotros, déjanoslo en los comentarios para que otras personas se animen a hacer lo que tú.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *