Se puede colocar un huerto urbano tanto en interiores como en exteriores

¿Quién no ha pensado alguna vez en tener su propio huertecito con diversas frutas y verduras? Es una manera económica y fresca de adquirir estos alimentos tan importantes. Además, nos permite asegurarnos de que sean cien por cien ecológicos, si así lo deseamos. No obstante, no todo el mundo tiene un jardín o suficiente espacio en él como para poder plantar estos vegetales. Pero este problema tiene solución gracias al huerto urbano.

Los huertos urbanos son básicamente macetas que nos permiten cultivar diversas plantas a la vez en un espacio reducido. Con ellos podemos ahorrar espacio y a la vez plantar vegetales sin necesidad de tener un espacio con tierra en el suelo. Sin lugar a dudas es una idea fantástica para cualquier hogar. En este artículo vamos a hablar de los mejores huertos urbanos y cómo adquirirlos.

🥇 El mejor huerto urbano 🥇

De entre todos los huertos urbanos queremos destacar este modelo de Khomo Gear por sus buenas valoraciones de los compradores y su practicidad. Se trata de una jardinera vertical negra que incluye cuatro macetas de color marrón oscuro. Al tener un total de cuatro niveles, este huerto urbano es ideal para balcones y terrazas, ya que ocupa poco espacio pero permite más vegetales. Las dimensiones de este producto son las siguientes: 66 x 76.2 x 167.6 centímetros.

Pros

Gracias a su estructura vertical, se pueden cultivar varias plantas en un espacio muy reducido. Es una buena opción tanto para balcones como para terrazas pequeñas. Además, el montaje resulta bastante sencillo.

Contras

Algunos compradores se han quejado de los agujeros para el agua que tienen las macetas, por lo que no recomiendan regar demasiado o si no poner un cubo debajo. Según donde esté colocado este huerto urbano, un exceso de agua en el suelo no es deseable.

Selección de huertos urbanos

Si no nos ha gustado el mejor huerto urbano que hemos mencionado anteriormente, no pasa nada. Hay muchísimas más opciones en el mercado. Podemos encontrar diferentes modelos con diversos tamaños y precios. A continuación comentaremos los seis mejores huertos urbanos.

Prosperplast ESPA Huerto Urbano

Iniciamos la lista hablando de este huerto urbano de Prosperplast. Es una especie de invernadero pequeño que ocupa poco espacio. Gracias a su bonito diseño con tapa, es apto tanto para interiores como exteriores. Cuenta con una buen control de humedad y ventilación, lo que facilita el crecimiento de las plantas. Las patas son extraíbles. Este producto está disponible en los colores antracita, lima y gris.

PLANTAWA Mesa de Cultivo

Seguidamente vamos a comentar este huerto urbano de Plantawa. Es una mesa de cultivo rectangular de madera resistente y duradera. Incluye una bandeja inferior en la cual podemos guardar diversos objetos como herramientas, instrumentos y otros accesorios para nuestro cultivo. Al estar alta, también aumenta la comodidad a la hora de manipular las plantas. Además, este producto incluye una malla de geotextil para proteger a la mesa de pérdidas de agua y humedad. Otro aspecto a tener en cuenta es que tiene un certificado FSC, que acredita que la madera utilizada para su fabricación proviene de bosques ecológicos. Las dimensiones de este huerto urbano son las siguientes: 80 x 78 x 50 centímetros (altura x longitud x anchura).

Catral 31090015 – Huerto urbano Germin

También este modelo de Catral no puede faltar en nuestra lista. Se trata de un huerto urbano de madera alto que facilita el trabajo del cultivo y permite manipularlo y tratarlo cómodamente. Cuenta con un total del seis compartimentos que nos ayudarán a diferenciar las plantas. Además, tiene una bandeja en la parte inferior, ideal para guardar objetos o herramientas. Las medidas de este huerto urbano equivalen a 80 x 60 x 80 centímetros. Este producto incluye una malla geotextil para poder sujetar la tierra.

SimonRack G07100220212602

Otro modelo a destacar es este de Simonrack. Este huerto urbano metálico es resistente y está recubierto con pintura en polvo exenta de plomo, lo que evita que se oxide o se ralle. Además, es fácil de montar y se encuentra a una altura cómoda para cuando queramos tratar las plantas. Tiene un estante en la parte inferior, ideal para colocar herramientas u otros objetos. La bandeja metálica está perforada con el fin de que el abono pueda transpirar. En cuanto a la capacidad, el total de este modelo es de 200 litros y pesa 18,4 kilos. También ofrece protección al suelo mediante pies de plástico que evitan rayadas. Otra ventaja que ofrece este producto es que se le pueden añadir ruedas, facilitando así su transporte.

AD servicios Mesa de Cultivo Huerto Urbano con Bandeja y separadores

Llegamos casi al final de la lista con este huerto urbano de AD servicios. Básicamente es una mesa de cultivo hecha de madera. Resulta muy ventajosa pues está a una altura cómoda para tratar las plantas. Además, tiene una bandeja en la parte inferior donde podemos colocar diversos objetos. Cuenta con un total de nueve compartimentos que podemos utilizar para vegetales diferentes. En cuanto a las dimensiones, estas son las siguientes: 80 x 120 x 80 centímetros.

Click & Grow 9 Smart Garden 9

Finalmente vamos a hablar un poco de este modelo Click & Grow. Se trata de un huerto urbano muy moderno que ofrece varias ventajas y facilidades, lo cual explica su elevado precio. Mediante una lámpara LED de bajo consumo ayuda al crecimiento de las plantas. Los vegetales se introducen mediante unas cápsulas y sólo hay que ir regándolas. Este huerto urbano incluye nueve cápsulas de basilisco, pero se pueden comprar más tipos de plantas a parte. Además, este fabricante ofrece una aplicación que da ideas y consejos para cocinar.

Guía de compra de un huerto urbano

Son varios los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un huerto urbano. ¿Cuánto espacio tenemos disponible y necesitamos? ¿De qué está hecho el huerto urbano que nos interesa? ¿Podemos permitírnoslo? Vamos a comentar estas grandes cuestiones a continuación.

Tamaño

Una vez que sepamos lo que queremos cultivar, debemos mirar el espacio que tenemos disponible y si es suficiente para plantar todo lo que habíamos pensado. Los vegetales requieren cierto espacio y cantidad de tierra, por lo que debemos ser realistas con las cantidades que podemos cultivar en el espacio que tenemos.

Material

Otro aspecto a tener en cuenta es el material, pues el huerto urbano tiene que estar hecho de productos resistentes a la intemperie. Entre ellos se encuentran algunos sintéticos o diferentes tipos de maderas y metales con un tratamiento específico. También a nivel decorativo debemos tenerlo en cuenta, ya que dependiendo de los muebles y los diseños que se encuentran en la zona del huerto urbano, puede quedar mejor un modelo más rústico de madera u otro más moderno.

Calidad y precio

Como suele pasar, la calidad y el precio van de la mano. Cuanto mejor esté fabricado y tratado el material, mayor será el precio. Lo mismo ocurre con el tamaño. No obstante, podemos encontrar huertos urbanos de todos los precios en el mercado. El abanico de opciones disponibles es muy amplio, por lo que podemos encontrar algo que se ajuste a nuestros bolsillos.

¿Qué se puede cultivar en un huerto urbano?

Existen muchos modelos diferentes de huertos urbanos

En el huerto urbano podemos cultivar una gran variedad de vegetales. Debemos tener en cuenta el espacio que puedan necesitar para que crezcan adecuadamente y no se mueran en el intento. Por ello es poco habitual encontrar frutas grandes en pequeños huertos, como por ejemplo sandías, melones o calabazas. No obstante, muchas otras frutas y verduras son una buena opción para plantar en espacios reducidos. Entre las más populares se encuentran fresas, tomates cherry, hierbas aromáticas, lechugas, etc.

Dónde comprar

A día de hoy, las posibilidades que tenemos para adquirir diversas cosas son infinitas. Tanto los establecimientos físicos como internet nos ofrecen muchísimas opciones. Vamos a comentar algunas de los lugares donde podemos comprar un huerto urbano.

Amazon

En primer lugar vamos a destacar la gran plataforma de ventas online Amazon. Desde la comodidad de nuestro sofá podemos comprar diversos productos como un huerto de jardín, además de los accesorios que necesitemos. Las entregas suelen ser bastante rápidas y las políticas de protección al comprador muy estrictas.

Leroy Merlin

Otra opción que tenemos para comprar un huerto urbano es visitar un establecimiento físico, como por ejemplo el Leroy Merlin. A parte de verlos ahí expuestos y poder llevárnoslos a casa el mismo día, podemos dejarnos asesorar por expertos. Si somos novatos en el mundo de la botánica, preguntar a profesionales y que nos aconsejen nunca está de más. Cultivar plantas puede ser más difícil de lo que muchas personas creen.

Segunda mano

Siempre podemos optar por comprar un huerto de segunda mano. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no viene ninguna garantía incluida, por lo que debemos asegurarnos de que esté todo bien previamente.

Cada vez está más de moda cultivar nuestras propias plantas. Por ello, el huerto urbano es una buena opción, ya que ocupa poco espacio y es económicamente asequible. Lo único que necesitamos a estas alturas es un poco de paciencia, conocimientos sobre botánica y cierta habilidad con las plantas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *