Existen muchas hidrolimpiadoras en el mercado

Puede resultar muy agotador y lento limpiar grandes superficies a la vieja usanza. Para ahorrar algo de tiempo sin perder efectividad, la hidrolimpiadora es una de las mejores soluciones. Con ella podemos limpiar grandes áreas como terrazas, porches, coches, bicicletas, etc. en poco tiempo y con una mayor comodidad que frotando nosotros todo a mano.

Si estás buscando una hidrolimpiadora para facilitarte un poco la vida, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo. Hablaremos de las mejores hidrolimpiadores que hay en el mercado, qué son exactamente y cómo adquirirlas.

🥇 Top 1: La mejor hidrolimpiadora 🥇

De entre todas las hidrolimpiadoras que hay en el mercado, queremos destacar este modelo K 4 Power Control de Kärcher por sus buenas valoraciones de los compradores. Cuenta con una aplicación que nos ayuda a escoger la presión, por ejemplo, y con un sistema de control de presión. Esta hidrolimpiadora tiene además un dispositivo de colocación para frascos de detergente que facilita y agiliza la aplicación y el cambio de detergentes.

Pros

Entre las muchas ventajas de esta hidrolimpiadora se encuentra la aplicación “Home Garden”. Esta nos facilita consejos sobre, por ejemplo, la presión que debemos aplicar. También tiene un sistema de control de presión que facilita la limpieza. Además, cuenta con un sistema de limpieza “plug n’clean” que hace que la aplicación y el cambio de los detergentes resulte más rápido y sencillo.

Contras

La principal desventaja de este producto es que puede ser algo caro. Existen otros modelos con características similares pero más básicos, que pueden adaptarse mejor a nuestros bolsillos.

Selección de hidrolimpiadoras

A parte de nuestro top 1, también hay muchas otras hidrolimpiadoras en el mercado. A continuación vamos a comentar las seis mejores.

Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 2 Universal 

Comenzamos hablando del modelo K 2 Universal de Kärcher. Se trata de una hidrolimpiadora de tamaño pequeño, lo que facilita considerablemente su manejo y transporte. Cuenta con un sistema de conexión rápida “quick connect” y un compartimento para el cable. El almacenaje de accesorios resulta muy confortable en esta hidrolimpiadora.

FIXKIT Hidrolimpiadora de Alta Presión

A continuación presentaremos la hidrolimpiadora de alta presión de Fixkit. Tiene un motor de 1800 vatios que puede proporcionar una presión máxima de 2320 psi, ideal para eliminar incluso la suciedad más difícil de forma eficaz y rápida. También hay que destacar el diseño de esta hidrolimpiadora, pues sus asas de calidad alta y las pistolas pulverizadoras cuentan con una vida útil mayor. Gracias a las dos boquillas ajustables que vienen incluidas podemos escoger cómo queremos limpiar. Además, tiene cables de 9,7 metros de largo y mangueras de 6,2 metros, facilitando la limpieza de áreas más grandes como terrazas, patios, porches y entradas. A parte, esta hidrolimpiadora también se puede utilizar para limpiar muebles de jardín, coches, motos y bicicletas.

Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 3 Power Control

El siguiente modelo de hidrolimpiadora que queremos destacar es el K 3 Power Control de Kärcher. Incluye una aplicación llamada “Home Garden” la cual ofrece consejos, como por ejemplo la presión adecuada para la superficie que queramos limpiar. Además, esta hidrolimpiadora tiene un sistema de control de presión: Se puede regular mediante una lanza pulverizadora y el control se lleva a cabo a través de la pantalla led de la pistola. Gracias a este sistema, la limpieza resulta muy sencilla. También tiene un depósito para el detergente que facilita el cambio y la aplicación del mismo.

Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 2400 Home&Car

Continuamos con el modelo HidroBoost 2400 Home&Car de Cecotec. Gracias a su potencia de 2400 vatios es posible eliminar la suciedad más resistente. También la rapidez de la limpieza se ve aumentada debido al caudal de esta hidrolimpiadora, que es de 480 litros por hora. La presión máxima es de 180 bares y tiene un radio de acción de unos 14 metros, facilitando un uso cómodo y libertad de movimiento. Vienen incluidas dos boquillas: Una turbo y una pulverizadora. Además, esta hidrolimpiadora cuenta con un filtro anti-impurezas y un gatillo con sistema “Auto Start-Stop”, aumentando su controlo y seguridad. Otra ventaja de este producto es que tiene un carrete superior pensado para enrollar la manguera de ocho metros. Las asas y las ruedas de esta hidrolimpiadora facilitan el manejo y el transporte.

MICHELIN MPX25EH Hidrolimpiadora

También queremos hablar un poco sobre del modelo MPX25EH de Michelin. La presión máxima de esta hidrolimpiadora es de 170 bar. El consumo de energía ronda los 2,5 kw y la temperatura de alimentación máxima es de 50 grados. En cuanto al caudal, este es de 500 litros por hora. Debido a estas características, este modelo está indicado para la limpieza de coches, motos, camiones, furgonetas y superficies exteriores de la casa. Además, esta hidrolimpiadora cuenta con un “total stop system”: Cuando soltamos la palanca, el limpiador que funciona a presión se apaga, lo que acaba resultando en un menor desgaste y un mayor ahorro de energía. También tiene una conexión rápida para la entrada de agua mediante un filtro inspeccionable. Este atrapa las impurezas, fomentando el funcionamiento perfecto del limpiador a presión.

Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 7 Premium Smart Control Home

Finalmente queda por destacar este modelo de Kärcher. Cuenta con un modo boost que genera potencia extra, ayudando así a eliminar incluso la suciedad más resistente en poco tiempo. Se puede activar mediante la aplicación o la pistola de agua y libera adicionalmente 15 bar de presión. Además, esta hidrolimpiadora tiene su propia app que ofrece muchas ventajas y facilita el uso de la máquina. Mediante ella podemos controlar la presión y la potencia correcta y acceder a consejos de expertos, como por ejemplo la presión indicada para la superficie que queremos limpiar.

Guía de compra de una hidrolimpiadora

Antes de comprar una hidrolimpiadora, debemos tener en cuenta algunos aspectos como la potencia, la presión y el caudal. Todos ellos dependen del uso que le vayamos a dar a la máquina. Por ello es recomendable plantearnos bien cómo vamos a utilizar la hidrolimpiadora, pues puede llegar a dañar ciertas superficies como fachadas, terrazas o automóviles si su presión es demasiado alta. A continuación hablaremos sobre los aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una hidrolimpiadora.

Potencia

A la hora de fijarnos en la potencia, debemos saber que esta se expresa en W (vatios) y que es relativa a la presión y al caudal. Según la superficie que queramos limpiar, necesitaremos una hidrolimpiadora más o menos potente. Vamos a ver una pequeña lista:

  • Fachadas y muros: 3000 W
  • Tejado y canalón: 2000 W
  • Vehículo: 1600 W
  • Bicicleta: 1400 W
  • Terrazas y baldosas: 1200 W

Presión

También es importante tener en cuenta la presión. Se trata de la fuerza a la que el agua es expulsada. La presión se expresa en B (bar). La suciedad acumulada se desincrusta más cuando la presión es mayor. Por ello, estos son los bar recomendados según la superficie:

  • Fachadas y muros: 160 B
  • Tejado y canalón: 140 B
  • Vehículo: 120 B
  • Bicicleta: 110 B
  • Terrazas y baldosas: 140 B

Caudal

Cuando hablamos del caudal nos referimos a los litros expulsados durante un tiempo determinado. En el caso de una hidrolimpiadora, normalmente se expresa el flujo de agua en L/h (litros por hora). Para ir más rápido a la hora de realizar la limpieza, el caudal debe ser mayor. Estas son las recomendaciones según la superficie:

  • Fachadas y muros: 600 L/h
  • Tejado y canalón: 500 L/h
  • Vehículo: 400 L/h
  • Bicicleta: 360 L/h
  • Terrazas y baldosas: 500 L/h

Calidad y precio

La calidad y el precio son siempre muy importantes a la hora de tomar una decisión de compra. En el caso de las hidrolimpiadoras, las más caras no son siempre las mejores para nuestro caso. Debemos tener presente para qué tipo de superficies queremos utilizarla y fijarnos en la potencia, presión y caudal que necesitamos. Como es de esperar, cuanta más potencia tenga el motor y más rápido pueda trabajar la máquina, más cara será.

¿Qué es una máquina hidrolimpiadora?

Debemos tener en cuenta la potencia de la hidrolimpiadora antes de comprarla

La hidrolimpiadora, también llamada hidrolavadora, es una máquina cuyo trabajo consiste en la limpieza o arranque mecánico de diferentes materiales. Para ello, este aparato transmite la energía cinética producida por un accionamiento a un fluido, que suele ser una solución jabonosa con agua o sólo agua. Este traspaso lo hace para acelerarse y poder realizar su trabajo.

Dónde comprar

A día de hoy tenemos muchas opciones para comprar una hidrolimpiadora. Vamos a ver las más destacadas a continuación.

Amazon

La gran plataforma de venta online Amazon ofrece muchísimos modelos de hidrolimpiadoras diferentes, además de un importante número de accesorios para ellas. Es una buena opción para adquirir una de estas máquinas, pues tiene una estricta política de protección al comprador y los envíos suelen ser bastante rápidos.

Leroy Merlin

También el Leroy Merlin vende varios modelos de hidrolimpiadoras. Las ventajas de ir a un establecimiento físico para comprar una de estas máquinas es que hay varios expertos a nuestra disposición para aconsejarnos y ayudarnos.

Segunda mano

Si la hidrolimpiadora que queremos se nos va de presupuesto, siempre tenemos la opción de buscar un modelo de segunda mano. Sin embargo, debemos asegurarnos de que funciona bien, pues no suelen incluir garantías ni opción a devolución en estos casos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *