jardinera con celosía

Ya sea que tengas una pequeña terraza, patio o jardín, si eres amante de las plantas seguro que en más de una ocasión has tenido que frenar tus ganas de tener una planta trepadora por falta de “pared”. Pero, ¿y si te decimos que con una jardinera con celosía eso se soluciona?

Descubre este producto que puede hacer realidad el tener en tu hogar un manto natural con las plantas que te gustan. ¡Tanto de exterior como de interior! Conoce los mejores productos de jardineras con celosías y cómo comprarlas y acertar.

Top 1. La mejor jardinera con celosía

Pros

  • Resiste los cambios de temperatura.
  • Capacidad para 120 litros.
  • Gran capacidad de jardinera rectangular.

Contras

  • El material simula la madera, pero no es madera de verdad.
  • Puede ser endeble para algunas plantas, sobre todo las que desarrollan muchas raíces.

Selección de jardineras con celosías

Blinky 96156-06 Soporte de flores, Marrón, 100x43x142 cm

Se trata de una de las jardineras con celosía más pequeñas que hay en el mercado. De forma cuadrada e imitación en madera, mide 43x43x142cm. Ideal para espacios pequeños y para una única planta.

Relaxdays Pflanzkasten Pared enrejada, Jardinera Rectangular con Gran Ayuda para Enredaderas, 151 x 67 x 66 cm, Natural, Naturaleza

Esta jardinera con celosía, también de forma cuadrada, destaca por llevar una celosía doble, perfecta para ubicar en las esquinas y utilizar ese espacio desaprovechado. Mide 66x67x151cm y está disponible en marrón natural y negro. Además, es madera de pino y tela no tejida.

vidaXL Madera Maciza de Acacia Arriate con Enrejado Planta Flores Patio Maceta Macetero Aire Libre Exterior Terraza Balcón Ventanas Escalada

Hecha de madera maciza de acacia con acabado de aceite, es resistente a la intemperie. Sus medidas son de 80x38x150cm muy fácil de montar.

Festnight Jardinera con Enrejado |Jardinera con Celosia Moca

Jardinera con celosía de exterior hecha de plástico resistente a las inclemencias del tiempo, ya sean heladas, calor, etc. Ofrece un bonito diseño decorativo y sus medidas son de 100x43x142cm.

GASPO Jardinera con Enrejado Hellbrunn | Color Miel, de Madera Maciza | L 136 cm x W 37 cm x H 140 cm, Maceta para balcón y jardín

Hecho de madera en forma rectangular, dispone de unos pies que lo levantan del suelo para evitar que se quede a ras. Sus medidas son de 136x37x140cm.

Guía de compra de una jardinera con celosía

Tener una jardinera con celosía puede ser el sueño de cualquier amante de las plantas que quiera que sus paredes se vean decoradas por esas plantas. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de comprarlas, porque a veces fallamos en no tener en cuenta aspectos importantes. ¿Quieres saber cuáles pueden ser esos? Te los explicamos a continuación.

Tipo

Otra clave importante a tener en cuenta a la hora de comprar una jardinera con celosía es el tipo que necesitas. Es decir, puede ser que la quieras de exterior o de interior, que la quieras grande o pequeña, o que busques que sean de colores.

Todo eso puede incrementar o disminuir el precio final, y hacerte decantar por el siguiente factor, que sería el material.

Material

Lo normal de las jardineras con celosía es que estén hechas de madera o de PVC en forma rectangular. Pero lo cierto es que también las puedes encontrar de muchos otros materiales como puede ser la cerámica o el barro.

Incluso, para algunos que saben que van a usarlo siempre, son capaces de hacerlas de obra, dejando los agujeros de drenaje en la jardinera y ubicando un alambre o celosía y fijándola con cemento.

Precio

En cuanto al precio, lo cierto es que difiere mucho, sobre todo si compras todo el conjunto o si lo compras por separado y luego lo unes tú (normalmente de esta forma suele salir algo más barato en algunas ocasiones).

En el precio influye tanto el material, el tipo de jardinera con celosía, el tamaño, etc. por lo que la horquilla de precios es bastante amplia. Puedes encontrarte desde 60 euros las más pequeñas y de plástico a más de 200 euros las que sean de cerámica, grandes y de exterior con algún detalle pintado.

¿Qué plantas poner en una jardinera con celosía?

comprar jardinera con celosía

Una jardinera con celosía se compone de un recipiente, normalmente rectangular, donde se plantan las diferentes plantas (o solo una dependiendo del tamaño y de las condiciones de cada planta); y una celosía, que es una estructura vertical con algunas barras.

Lo que a lo mejor no sabes es que este conjunto sirve para las plantas trepadoras, de tal forma que las plantas en la jardinera y, a través de la celosía, van enredando las ramas (con un poco de ayuda al principio) para que crezca sin que se adose a una pared (y pueda romperla). Es una opción bastante útil para cuando no se dispone de paredes pero se quieren este tipo de plantas.

¿Y cuáles pueden ser? Pues las más habituales suelen ser la dama de noche, el jazmín, la buganvilla, la wisteria, la passionaria… En general, todo tipo de planta trepadora.

Dónde comprar

Si después de ver algunos ejemplos y sobre todo de cuáles son las características que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una jardinera con celosía aún no sabes en qué tiendas puedes encontrarlas, a continuación te damos algunas orientaciones.

Amazon

Es quizá una de las que más variedad te va a dar porque trabaja con múltiples tiendas y negocios y cada uno tiene su catálogo. Así que vas a ver bastantes opciones que difieren en tamaño, diseño, precio, etc.

Bauhaus

En este caso vas a tener mucho menos donde elegir, además de ser más complicada de encontrar en su catálogo. Dispone de muchas jardineras, pero cuando la quieres con celosía ya es más complicado.

Leroy Merlin

Como tal no te la van a vender, sino que lo hacen por separado, por un lado la jardinera y por otro la celosía. Sin embargo, es fácil de montar y no tendrás ningún problema en ello.

Ahora te toca a ti un poco de investigación para conseguir la mejor jardinera con celosía para tu hogar. ¿Cuál escogerás?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *