suelo de exterior

Un jardín, una terraza, un balcón se ven más bonitos cuando están bien decorados. Pero una de las zonas a la que menos atención se le presta es al suelo de exterior, que muchas veces dejamos como nos lo encontramos. Sin embargo, lo cierto es que, cambiándolo, podemos darle una nueva vida a toda la zona.

Si ahora mismo te estás planteando si tu jardín, terraza o balcón podrían tener un lavado de cara y por poco dinero, desde aquí te decimos que sí. De hecho, puedes encontrar múltiples opciones. Además, te vamos a ayudar a que conozcas todo lo que necesitas saber sobre los suelos de exterior.

Top 1. El mejor suelo de exterior

Código:

Pros

  • Son antideslizantes.
  • Muy fáciles de montar. Solo te llevará unas horas.
  • Pueden colocarse en balcones, patios y terrazas.

Contras

  • El paquete de baldosas solo trae 9 unidades.
  • El tamaño de las baldosas, de 30×30 podría hacerte gastar mucho si donde vas a colocarla es una extensión grande.

Mejores suelos de exterior

Tarima de madera de pino

Disponible en varias medidas, dispones de baldosas de suelo de exterior de 40×40, 50×50, 100×100 (de 32 y 44mm). Son muy ligeras y fáciles de instalar, aunque el precio es por unidad, lo que puede salir algo caro.

Azulejos Flexibles de plástico verde

Son antideslizantes y antihumedad. Construidos a través de polietileno 100% reciclable, se ponen muy fácilmente pueden servirte para delimitar un camino que destaque sobre piedra, suelo o césped.

Baldosas Jardín para Terraza, Balcón, Suelo Exterior

De tamaño pequeño, 31×31, lo que más llama la atención es que tienen un color tierra que simula la madera y un suelo normal. Tienes múltiples opciones de colocación para crear un diseño único. Son resistentes al agua, fabricadas en PVC y de fácil montaje, además de duraderas.

Pack 9 Baldosas Clickfloor Piedra

Si prefieres un estilo más de piedra, tienes esta opción. Son baldosas de 30×30 en color blanco que simulan la piedra. Es ecológico, resistente y de fácil colocación.

Baldosas de madera Acacia Losas de terraza para jardín balcón terraza spa o deck

Tendrás un diseño en filigrana único que se puede instalar en cuestión de horas y que te dará un aspecto atractivo y dinámico. Las baldosas ya vienen aceitadas y se pueden utilizar en el exterior durante mucho tiempo, aguantando fácilmente el agua.

Guía de compra

Sabemos que, muchas veces, el desconocimiento de algo nos frena a la hora de acometer los cambios. En el caso del suelo de exterior puedes pensar que va a ser muy caro, que es difícil de colocar o que necesita profesionales, o que no va a quedar bien.

Por eso, a continuación te damos una pequeña guía para comprar suelo de exterior y acertar. Y es que hay tres aspectos en los que tienes que fijarte.

Tipo y material

El suelo de exterior puede estar hecho de múltiples materiales: plástico, madera, cerámica… y su diseño puede ser básico (monocolor, liso, etc.) o bien con dibujo.

Tamaño

Necesitas saber cuánto suelo de exterior necesitas colocar, ya que puede ocurrir que, o bien te quedes corto o bien compres de más. Si te pasa lo primero, y es un suelo que siempre está disponible no habría problema para pedir más. Pero puede llevarte tiempo hacerte con él y al final tendrás la obra a medio hacer:

Si ocurre lo segundo, habrás gastado un dinero que no vas a aprovechar, y aunque puedes guardarlo por si se rompe algo del suelo, para cuando eso pase querrás darle una nueva vida.

Precio

Por último, tenemos el precio. Este dependerá de tipo, modelo y material que esté hecho el suelo de exterior. Los más básicos costarán más baratos pero aquellos más “peculiares” van a salirte más caros.

El precio por unidad de cada baldosa de suelo de exterior puede rondar los 6-7 euros en los diseños y acabados más básicos, a los 15-20 euros las más caras. Por supuesto, siempre puedes encontrar algunas que se salgan de esta percha de precios y que destacan por el diseño, acabado o material.

¿Qué suelo poner en un patio exterior?

suelo de exterior

Revestir el jardín con suelo de exterior es una idea muy llamativa. Presentarás una zona bien cuidada, que puede utilizarse y, sobre todo, que cuida los detalles. Ahora bien, es posible que tengas dudas acerca de cuál es la mejor opción para colocar en un patio exterior.

Realmente, tienes muchas opciones donde escoger. Puedes optar por gres, tarima de madera, PVC, composite, efecto césped… No hay una opción única para un patio exterior, si bien, para crear un bonito efecto, podrías considerar colocar dos tipos, como puede ser composite o madera y césped, o gres y césped. Al combinar dos tipos de suelos crear una composición diferente y mucho más llamativa.

Dónde comprar

Ahora que tienes un guía y que sabes qué suelo de exterior poner, cuáles son las características para decantarte por un modelo o por otro y otros detalles que harán de tu compra un acierto, ¿sabes dónde comprarlo? Te damos varias opciones.

Amazon

Amazon es una de las primeras tiendas en las que piensas para encontrar variedad y, sobre todo, distintos precios. Dispone de un catálogo algo más amplio que otras tiendas, así como un intervalo de precio más amplio.

Bauhaus

Esta tienda está especializada en materiales relacionados con la decoración. Y, por supuesto, podrás contar con suelos de exterior. Si bien no tienen un amplio catálogo, de los que disponen se nota que son de calidad.

Bricodepot

Una opción algo más económica, con modelos más básicos , sin menospreciar otros más caros y sofisticados.

Ikea

La opción más barata, si bien de suelo de exterior no disponen de tantos modelos como te gustaría, y estos se basan en lo que está en tendencia y son básicos. Si buscas algo más original puedes no encontrarlo aquí.

Si al final te decantas por esta opción, ten en cuenta que un aspecto importante es saber cuánto necesitas para decidir por un modelo u otro (en base a tu presupuesto). Ahora que conoces el suelo de exterior, ¿qué tal si le das una nueva vida a tu balcón, terraza o jardín?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *