Soportes para macetas

Cuando tienes una maceta lo que quieres es que se vea lo mejor posible, ¿verdad que sí? El problema es que colocarla en el suelo puede acarrearte problemas: desde huellas del agua cuando se sale a que no luzcan. Entonces, ¿por qué no usar soportes para macetas?

Estos tienen la ventaja que sacan lo mejor de la planta y decoran en su conjunto, sin tener que estar agachándote a por la maceta, ni tampoco que parezca que has ocupado un espacio de tu terraza o de tu casa con macetas pero que no luzcan. ¿Quieres saber cuáles son los mejores soportes para macetas? Te lo contamos.

Top 1. El mejor soporte para macetas

Pros

  • Soporte ajustable.
  • Hecho de madera de bambú natural.
  • Fácil de instalar.

Contras

  • Calidad pobre.
  • El color de la madera puede variar con el tiempo.
  • La durabilidad del soporte para macetas es corta.

Selección de soportes para macetas

4 Piezas Colgador para Plantas Cesta Colgante de Plantas Maceta Soporte de Macetas Flores Colgador de Plantas de Cuerda Cáñamo para Jardín Decoraciones Interior y Exterior

Tienes unos colgadores para plantas hechos de cordón de yute, ideales para las plantas colgantes que puedas poner al lado de balcones, de jardines, patios, ventanas…

Lewondr Soporte para Macetas de Plantas de Hierro, [3 Unidades] Estante Redondo de Metal Duradero con el Diseño en Forma de Corazón, Ideal para Decoración para Interiores y Exteriores – Negro

Hecho de material metálico de alta calidad y durabilidad, puede soportar una gran capacidad de carga y dispone de cuatro puntos de soporte.

Amazon Basics – Jardinera en negro

Dispone de una estructura de metal en la que puede albergar hasta dos plantas, una superior y otra inferior, que no supere la altura del soporte.

LeKu Soporte para Plantas de Madera, Estantes de Almacenamiento de Macetas de Madera de Pino Macizo Para Patio, Jardín, Balcón, Sala de Estar, 72 x 72 x 20cm

Uno de los soportes para plantas más grandes, hecho de madera de pino maciza, con superficies lisas. Tiene soporte para 10 plantas fácilmente de distintos tamaños.

Zzbiqs Soporte de metal para macetas de 5 animales, para decoración interior y exterior

Dispondrás de cinco estantes con 6 soportes para diferentes macetas. Está hecho en metal fácil de instalar y con estructura estable.

Guía de compra de un soporte para macetas

Comprar un soporte para macetas no es una elección tan fácil como parece. Por ejemplo, imagina que compras un soporte para tres macetas que vienen intercaladas. Eso equivale a poder poner tres plantas en ella pero, ¿y si resulta que te invalida la del centro porque la maceta que quieres poner es más grande que el hueco? ¿O si tampoco puedes poner en la de abajo porque las que tienes interfieren con el diseño y la maceta no entra?

A menudo, no solo la maceta y el tipo de planta determina el tipo de soporte que puedes usar, sino que hay otros factores que también influyen en la compra y que pueden hacer que tomes una buena decisión, funcional y que te dure muchísimos años, o bien que acabes equivocándote y, o bien la devuelvas, o acabe en un rincón de un armario.

¿Quieres saber en qué debes fijarte bien? A continuación te damos las claves principales.

Material

Barro, resina, metal, madera, plástico… Materiales de soportes para maceta hay muchos, pero quizás estos que te hemos citado son los más habituales en las tiendas.

Cada uno tiene su durabilidad, pero también influye el que lo coloques fuera o dentro de casa, la humedad, temperatura, clima… que puede alargar o acortar su vida.

Tamaño

En cuanto al tamaño, este sobre todo se refiere a si es para una sola planta o para varias. Lo normal es que se tengan para 3-5 plantas como máximo. Ahora bien, hay muchos soportes de una sola planta que, por el diseño que tienen, ocupan tanto o más que los que tienen más huecos para más macetas.

Si vas a colocarla dentro de casa conviene que antes de nada midas el espacio que tienes para no encontrarte después con una sorpresa.

Interior o exterior

¿Los soportes para macetas los vas a poner dentro de casa? ¿En la terraza? ¿En el jardín? Dependiendo de su ubicación hay una serie de materiales que son más indicados para un lugar o para otro, sobre todo porque aguantan mejor las inclemencias del tiempo o la temperatura en sí misma.

También esto te dará una idea del tipo de plantas que puedes tener dentro de casa y las que han de ir fuera.

Precio

Por último, el factor quizá más decisivo a la hora de hacer una compra es el precio. Y es que, por mucho que nos gusten unos soportes para macetas, si estos exceden el precio que estamos dispuestos a pagar, no los vamos a comprar.

En el caso de este producto, los precios son muy dispares. Puedes encontrar desde 2 euros los más básicos para una sola maceta, a aquellos más sofisticados y de mayor calidad en los materiales, que rondarían los 200 euros o más.

Dónde comprar

claves para comprar soportes para macetas

Ahora que ya has visto las claves para comprar soportes para macetas de calidad y sobre todo que te sirvan para tus plantas, ¿qué tal si te damos algunas tiendas donde puedes adquirirlas? Ten en cuenta que no encontrarás los mismos modelos en todos sitios, pero tampoco los mismos precios.

Amazon

Amazon es nuestra primera elección porque es donde más variedad hemos visto, no solo en cuanto a número, sino también en modelos. Muchos de ellos serán novedad para ti y conseguirás destacar esas plantas tanto en tu jardín como dentro de casa. Tienes sistemas colgantes, de pie, tipo mesa, etc.

Leroy Merlin

Con una mayor variedad, sobre todo de distintos materiales, tienes a Leroy Merlin, que casi se iguala a Amazon. Eso sí, los modelos que tiene son muy variados, tanto en diseño como en funcionalidad, para una o varias plantas.

Ikea

En Ikea soportes para macetas no podemos decir que haya muchos, pero los hay. De hecho, nos ha gustado y por eso te la recomendamos debido a la variedad en modelos. Tendrás tipo mesa, soportes de varias alturas, hasta un mini invernadero decorativo que, si bien no funciona como tal sí que llama la atención la estructura.

¿Tienes plantas? Entonces tienes que tener soportes para macetas que hagan destacar esa pequeña vida que crece en la maceta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *