postes de madera

Los postes de madera no solo sirven para delimitar un espacio o hacer que este no sea accesible para otros, sino que también pueden ser una bonita decoración, tanto dentro de casa como fuera.

Pero, ¿qué debes tener en cuenta para encontrar los mejores postes de madera para jardín o terraza?¿Cómo deben mantenerse? ¿Son caros o baratos? Si todas esas preguntas se agolpan en tu mente a continuación te damos las claves para hacerte con los mejores y saber cómo elegirlos.

Top 1. Los mejores postes de madera para jardín o terraza

Código:

Pros

  • Están hechos de madera de pino de España.
  • Tienen un diámetro de entre 19-20mm y 40 centímetros de altura.
  • Están bien lijados y con corte recto en ambos lados.

Contras

  • El corte recto puede dificultar clavarlo en la tierra.
  • Pueden ser pocos para según qué trabajo quieras realizar con ellos.
  • No hay un diámetro exacto de los palos de madera.

Mejores postes de madera

25 Palos de Madera Cuadrado (8 mm, 100 cm)

Con un acabado cuadrado, están fabricados en madera natural final pero de buena calidad.

5 Palos de Madera de Pino. 100 cm largo y 2,2 cm diámetro

Te encontrarás con palos de madera de pino especiales para manualidades y artesanía en madera, con 100cm de largo y 2,2 cm de diámetro. La calidad es bastante buena, pero en ocasiones las puntas pueden no ser iguales.

Mendi 100 Palos Cuadrado de Madera 25 cm x 8 mm

Se diferencian de otros en que la forma de estos palos de madera es cuadrada, y no redonda como suele ser habitual. Están hechos en madera natural de España de buena calidad, con un largo de 25 centímetros y 8 mm de grosor.

50 Palos de Madera 50 cm x 10 mm

Dispondrás de 50 palos de madera redondos con unas medidas de 50 cm de largo y 1 cm de grosor. Cada una de ellas pesa 20 gramos. Los venden lijados y hechos en madera de pino de España, ideal tanto para manualidades, como tutor de plantas y para más utilidades.

Mendi 6 Palos de Madera de Pino. 120 x 2,8 cm (Natural)

Con un tamaño de 120 cm de largo y 2,8cm de diámetro, estos palos de madera de pino de España de primera calidad sirven para la huerta, plantas, artesanía, para hacer deporte o gimnasia.

Guía de compra de un poste de madera en h2

Postes de madera hay muchos en el mercado. Pero necesitas saber cómo decantarte por uno u otro. Por eso, a continuación te dejamos una guía de compra con los aspectos más importantes a tener en cuenta.

En este caso, a la hora de comprar un poste de madera debes fijarte en lo siguiente:

Longitud

La longitud de los postes de madera viene marcada por la altura que estos tengan ya que puedes ponerlos a todo lo largo que tú quieras (mientras tengas postes). Ahora bien, aunque en el mercado se encuentran la gran mayoría a una longitud estándar, lo cierto es que nada te dice que no puedas cortarlos a la altura que los necesites.

Calidad

La calidad es un aspecto muy importante en un poste de madera puesto que influirá el tiempo que te va a durar este (hay otros aspectos como el uso, mantenimiento, etc.).

Te puedes encontrar con múltiples calidades, casi tantas como de tipos de postes que hay (bambú, madera…).

Uso

Los postes de madera no son iguales si el uso que le vas a dar es de interior o de exterior. Si bien los dos son bonitos en sí mismo y tratan de ser ornamentales, además de cumplir la función por los que los pones, el tratamiento es diferente.

Y es que en exterior, los postes de madera deben llevar una imprimación y tratamiento especial para que las inclemencias del tiempo no deterioren la madera en poco tiempo.

Precio

Los precios es una de las variables más amplia que vas a encontrarte. Dependiendo del tipo de poste de madera que quieras el precio subirá más o menos, igual que según el número de postes o los metros que compres.

En general, puedes encontrar este producto entre los 15 y los 50-60 euros. Debes fijarte mucho en el número de palos, centímetros de longitud, grosor… que afectarán al presupuesto y al precio en sí.

Mantenimiento

postes de madera

El mejor mantenimiento de los postes de madera pasa por cubrirlos con una capa de barniz. Ya sea que los tengas protegidos de las inclemencias del tiempo, o que estén en exterior, este aplicación no solo les da brillo y elegancia, sino que también los protege de las agresiones del tiempo, como el sol, la lluvia, el aire incluso. Impide, entre otras cosas, que la madera se agriete y que por ella pase la humedad (con lo que aparecerán hongos o insectos desagradables).

Por supuesto, cuidar los postes de madera es importante, ayudando a que estos se vean limpios y a prevenir que alguno pueda estar en mal estado (y cambiarlo antes de que afecte a los demás).

Dónde comprar

Ahora que conoces más a fondo el tema de los postes de madera, es posible que ya estés pensando en los usos que puedes darle en tu hogar, tanto dentro como fuera. Pero, ¿dónde comprarlos? Te proponemos algunas ideas que pueden venirte bien.

Amazon

Amazon es uno de los lugares en los que encontrarás más variedad. Pero no tanta como con otros artículos. De hecho, disponen de más accesorios para los postes de madera que postes. Aun así, encuentras algunos que no ves en otras tiendas.

Bauhaus

En este caso, te recomendamos Bauhaus, donde tienen una sección en la que encontrarás postes de madera. No hay demasiados donde elegir, pero los que hay son de buena calidad y de lo más vendido.

Bricomart

Es una tienda especializada en bricolaje y dispone de sección de madera con la que encontraremos algunos postes de madera para nuestros proyectos. No hay demasiados, pero los que hay son funcionales para los usos que solemos darles.

Bricodepot

Otra de las tiendas donde encontrarás este tipo de productos es Bricodepot, especializada en bricolaje y en jardinería.

¿Te animas ahora a poner postes de madera?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *