piedras para jardín

Si tienes un jardín, lo más seguro es que quieras decorarlo de tal forma que, visualmente, sea toda una alegría a la vista. Es posible que tengas plantas, un lugar con mobiliario para disfrutar sentados en el jardín pero, ¿y qué tal las piedras de jardín?

Estas tienen múltiples usos, no solo los decorativos, y puede ser una buena opción para decorarlo. Pero, ¿sabes dónde comprarlas? ¿Y cómo elegirlas? ¿Te decimos cuál es la mejor? Si te interesa darle un toque más original a tu jardín, nada como poner piedras. ¡Te lo contamos!

Top 1. La mejor piedra de jardín

Pros

Tamaño de 20/40 mm.

Color blanco puro.

No son planas.

Contras

Pueden coger polvo, además del que traen por lo que conviene lavarlas.

El saco se queda corto para un jardín amplio. Cubren un metro cuadrado aproximadamente.

Mejores piedras de jardín

100 Piezas Piedras Luminosas de Colores, Piedras Guijarros Brillan en la Oscuridad

No solo brillan en la oscuridad, sino que también son de colores. Están hechas de resina premium que es ecológica, no tóxica ni radioactiva. Miden unos 2-3cm y pesan cada una entre 2,1 y 2,12 gramos.

Piedra Canto Rodado Saco Blanco Especial (99%)

En blanco puro, y fabricadas en mármol, tendrás unas piedras de entre 20 y 40 milímetros. Se venden en sacos de 5 kilos.

Hisredsun Piedras blancas decorativas de 1,8 kg

Hecha de piedra natural, tiene un tamaño de 0,6 a 0,9cm y un peso de 1,8 kilos. Se pueden usar para diferentes usos, tanto para macetas, caminos, jardines, peceras, etc.

Piedra mármol Canto rodado Blanco Saco de 25Kg de flonatur

En color blanco, están compuestas por grava y cristal de mármol para darles brillo. Son muy resistentes y sirven para decorar jardines, pasarelas, acuarios, terrarios…

Nicunom Piedra decorativa natural de 2,7 kg de piedras blancas pequeñas pulidas

Hechas de grava, tienen diferentes formas naturales, entre blancas y ocres, todas ellas pulidas para darle una belleza extra. Aunque eso hay que tenerlo en cuenta porque resbalarán con el agua.

Guía de compra de piedras para jardines

Cada vez es más habitual ver piedras para jardín, se han convertido en una herramienta para construir diseños diferentes y originales, incluso para delimitar espacios diferentes haciendo que parezca más grande de lo que es, pero también dándole un toque exótico, sobre todo al combinarlo con plantas.

Pero a la hora de comprar estas piedras, hay que tener en cuenta varios aspectos que influirán en los resultados, como pueden ser los siguientes.

Tamaño

El tamaño de las piedras de jardín es variado. Puedes encontrar pequeñas (de menos de 2 centímetros) hasta de 10 cm. Incluso hay algunas que tienen en su interior sistemas de iluminación que pueden ser un poco más grandes.

Color y forma

Lo normal es encontrarnos con piedras decorativas blancas para jardín, pero lo cierto es que ya no tiene por qué ser así, puesto que hay de muchos colores diferentes.

En cuanto a su forma, la mayoría de ellas son ligeramente ovaladas, con formas imperfectas. Hay modelos planos y otros más redonditos, que dependerá del uso que le des para escoger un tipo u otro.

Precio

Los precios difieren sobre todo según la calidad, el tamaño de las piedras y también el color. Es más barato comprar una mayor cantidad que solo unas pocas, y debes tener en cuenta que puedes necesitar un mínimo de 10-20 kilos para decorar un espacio de jardín muy pequeño.

Calidad

Las piedras de jardín suelen tener diferentes calidades según de qué estén hechas. Es decir, te puedes encontrar con cantos rodados, con piedras de mármol, guijarros, marmolina, grava… y cada uno tiene, no solo la calidad de su material, sino también la del fabricante. Lo mejor es guiarte por las opiniones que pueda haber de otros clientes que lo hayan comprado.

¿Qué piedras se usan para jardín?

piedras para jardín

La mayoría, cuando piensa en piedras para jardín, solo imagina las piedras blancas. Sin embargo, lo cierto es que para decorar un jardín existen muchos tipos de piedras a utilizar. Las más habituales son:

  • Piedra natural. Se usa sobre todo para crear senderos o caminos a través del jardín. En algunos casos, hasta se usan para construir muros.
  • Grava. Habitualmente es de color blanca, pero en el mercado también tienes otros colores.
  • Losa de piedra plana. También para crear senderos, decorar paredes o incluso para las escaleras.
  • Piedra irlandesa. Parecerá artificial porque la venden en colores esmaltados. Tiene una forma redondeada y le dará color a todo el jardín.
  • Piedra para jardín artificial. Tienen formas predeterminadas que se adaptan al diseño del jardín.
  • Piedras que brillan en la oscuridad. Es de las últimas tendencias. También aquí podemos incluir las piedras solares que, por la noche, se iluminan.

¿Cómo se colocan las piedras en el jardín?

A la hora de colocar las piedras de jardín, debes tener en cuenta una serie de pasos, que son:

  • Despejar la zona donde vayas a colocarlas.
  • Limpiar la zona.
  • Colocar un drenaje.
  • Cubrir con una malla antigerminante para que no crezcan plantas ni hierbas por debajo de las piedras.
  • Elegir las piedras.
  • Colocarlas.
  • Fíjalas (si quieres) con cemento.

¿Cuánto cuesta la piedra decorativa?

No podemos decirte un precio exacto de la piedra de jardín, porque dependiendo del tipo de piedra, del tamaño, color y cantidad, los precios varían. Sin embargo, sí puedes encontrar diferentes rangos de precio, lo que permite que sean accesibles para cualquier bolsillo.

¿Cuánto vale la piedra blanca?

La piedra blanca, que es la más habitual, es más barata que las de colores (en misma calidad). Además, es la más común que vas a encontrar. Sus precios tienen un rango muy amplio ya que puedes encontrarlas desde 5 euros a 550 euros, aproximadamente.

Dónde comprar

Si necesitas comprar piedras para jardín, la opción no es únicamente Amazon, sino que hay varias más que puedes considerar como son:

Amazon

Es donde más variedad vas a encontrar, ya que tienen diferentes vendedores. Al ser más fácil de conseguir piedras de jardín, muchos se decantan por esta forma de compra.

Bricomart

Puedes acercarte a Bricomart, o bien ver su catálogo a través de Internet. Este es muy limitado, pero tiene la ventaja de que los productos que ofrecen suelen ser los que la gente busca, así que es más fácil de encontrar lo que quieres.

Bricodepot

En Bricodepot es cierto que su catálogo también es limitado, pero a cambio los productos que tienen a la venta suelen ser las tendencias, modas o bien las que más han vendido. Si apuestas por lo clásico y no quieres tardar mucho en elegir piedras de jardín, esta puede ser tu opción.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin siempre se dice que encuentras de todo, y en piedras de jardín no iba a ser diferente. Las tienes disponibles en distintos modelos y precios y tienen algo más de variedad que las anteriores (salvo Amazon).

Ahora que sabes todo sobre las piedras de jardín, ¿te animas a decorar con este elemento?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *