Alrededor del mundo existen varios tipos de calabazas que mucho pasan por alto o ni si quiera saben que existen. Solemos ver en películas y series de televisión la típica calabaza utilizada para ambientación en la semana de Halloween. Esta es tan solo una de las muchas calabazas que existen y por supuesto, la más utilizada.

Sin embargo, hay otras opciones que de igual forma tienen usos en cuanto a la preparación de comidas y platillos exquisitos. De cualquier forma, hoy te mostraremos cuáles son algunos de los tipos más comunes y algunas características importantes de ellos.

¿Cuáles son los tipos de calabaza que existen?

variedades de calabazas y de diferentes tamanos

Calabaza cucúrbita máxima

Lo más probable es que por el nombre no tengas ni idea de cuál es este tipo de calabaza, pero de manera general, es el tipo más conocido en todo el mundo, y n países de Sudamérica se le conoce bajo el nombre de auyama. En el caso de la cucúrbita máxima, suelen ser alargadas y llegan a medir hasta un metro de largo.

Si longitud las hace especiales para ser utilizadas en concursos. Las calabazas de tipo cucúrbita máxima posee algunas variantes entre las cuales, solo las Gigantes, Hubbrad y la tipo Show son las más utilizadas.

Calabaza cucúrbita moschata

A nivel visual, esta calabaza tiende a ser confundida con una sandía. Tal confusión se debe a su apariencia física externa, aunque la forma de esta va a depender en gran medida de la variante. Algunas suelen tener un aspecto ovalado mientras que otras toman un aspecto más alargado.

El origen de este tipo de calabaza aún no se encuentra establecido. Pero se tiene la creencia de que su origen se ubica en Perú. Sin embargo, al día de hoy es muy conocida en varios pases de América, principalmente en México.

Por otro lado, tiene un sabor muy dulce por lo que es utilizada principalmente para la elaboración de dulces. Inclusive tienen un uso muy bueno en la medicina tradicional. Su versatilidad es tal que prácticamente se puede hacer cualquier remedio con esta variante de las calabazas.

Calabaza ficifolia

Puede que la calabaza ficifolia sea la que más alcance tiene a nivel mundial, pero es la calabaza Ficifolia bouché la que es más conocida, y se le suele conocer bajo el nombre de  cabello de ángel.

Este tipo de calabaza es muy versátil e ideal para hacer  productos de tipo repostería. La pulpa de esta calabaza tiene la peculiaridad de tener tres variantes. Es decir, que su interior puede ser de color, blanco, ser de un verde oscuro o tener una mezcla de estos dos.

Calabaza espagueti

Esta calabaza tiene la particularidad de crecer y cultivarse en épocas de invierno. Reconocerlo es muy fácil puesto que tiene un aspecto con forma de cilindro y suelen tener una tonalidad entre amarillo y anaranjado.

Al momento de cocerlas o cocinarlas, adquieren una consistencia y forma muy similar al del  espagueti. Si tienes la oportunidad de adquirir una de estas, procura comerla con queso, sal, mantequilla y un poco de pimienta.

Calabaza chayote

varios tipos de calabazas reposando encima de la paja

Si buscas imágenes de esta calabaza en Google, notarás que tiene un parecido increíble a la pera, aunque identificarla es relativamente fácil (mediante sus hojas). Por otro lado, en México es muy popular y altamente consumida en todo el territorio. Sin embargo, no es el único país donde se le suele ver.

España  actualmente cultiva esta tipo de calabaza puesto que tiene muy buen sabor que se prepara hervido. Inclusive, la planta como tal tiene la particularidad de ser comestible. No solo se limita a su fruto, sino que sus tallos y hojas son usados para la preparación de sopas.

Existen otros tipos y variantes más, pero de momento estos son los que te presentaremos en esta oportunidad. Así podrás ir a la tienda o mercado más cercano y pedir los tipos de calabazas que aún no has comido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *