Los cortarramas telescópicos sirven para cortar ramas altas desde el suelo

Por muy bonito y relajante que pueda resultar disfrutar de un jardín cuidado y ordenado, este requiere mucha dedicación. A parte de regar y cortar el césped, también hay que cuidar a las plantas individualmente, incluso a los árboles. Es aconsejable ir cortando ramas pequeñas de estas grandes plantas con cierta regularidad. Esto puede ser un trabajo bastante molesto, pues no todas son de fácil acceso. Con el fin de facilitar esta tarea, se diseñó el cortarramas telescópico.

¿Pero qué es esta herramienta? Se trata de unas tijeras diseñadas especialmente para cortar ramas pequeñas, de ahí su nombre «cortarramas». Pero los modelos telescópicos aportan una enorme ventaja frente a los básicos: Los brazos son extensibles, lo que permite alcanzar zonas más alejadas del suelo. Así podemos llegar a evitar el uso de escaleras, lo que supone menos esfuerzo y menos riesgo para nosotros.

🥇 El mejor cortarramas telescópico 🥇

Son muchos los cortarramas telescópicos que hay actualmente en el mercado. Sin embargo, destacamos este modelo TeleCut 520-679 de Gardena por las buenas valoraciones que tiene por parte de los compradores. Se trata de un cortarramas telescópico compacto pensado para brotes jóvenes y madera fresca con un diámetro de hasta 42 milímetros. Es una herramienta ligera cuyos brazos de la palanca se pueden ajustar, facilitando el corte de ramas a más distancia. En cuanto al material, está hecho de metal.

Pros

Gracias al poco peso de este cortarramas telescópico, resulta muy sencillo de manejar. Las cuchillas están bien afiladas proporcionando mucha eficacia al corte. Además, los brazos de la palanca son extensible, por lo que se pueden alcanzar ramas más alejadas del suelo sin necesidad de utilizar una escalera.

Contras

Por otro lado, este cortarramas telescópico tiene un precio algo más elevado que otros modelos similares cuando, según algunos compradores, la calidad de la cuchilla es la misma.

Selección de los mejores cortarramas telescópicos

Si el modelo anterior no os ha convencido, no os preocupéis, hay muchísimos cortarramas telescópicos más en el mercado. A continuación vamos a comentar los seis mejores.

Tijera Cortarramas Telescópica y Tijeras de podar YATO

Para comenzar, tenemos este modelo de Yato. Las tijeras son capaces de cortar ramas de hasta 35 milímetros. Están equipadas con asas ergonómicas que facilitan el trabajo. En cuanto a los mangos, se extienden de manera telescópica. Así se pueden aumentar de 630 milímetros de longitud a 960 milímetros, ampliando su uso. Además, este kit de cortarramas telescópico incluye dos tijeras de podar que pueden cortar ramas de hasta 15 milímetros.

MAXPOWER Tijera Cortarramas Telescópica

Otro cortarramas telescópico a destacar es este modelo de Maxpower. Funciona como una palanca y puede cortar ramas de hasta 55 milímetros. En cuanto a las asas, cuentan con un total de cinco marchas que se ajustan mediante un botón de clic. Así se pueden extender con cinco longitudes diferentes que oscilan entre los 700 milímetros y los 1020 milímetros. De esta madera podemos evitar el uso de escaleras. Además, los mangos son ergonómicos, facilitando así el uso de esta herramienta. La hoja superior está hecha de acero y tiene un corte suave y duradero.

GRÜNTEK Tijera Cortarramas Telescópica

Seguimos con este cortarramas telescópico de Grüntek. Es capaz de cortar madera seca hasta 48 milímetros y verde fresco hasta 51 milímetros. Respecto a los mangos, la longitud de los mismos se puede ajustar entre 685 milímetros y 1050 milímetros. La hoja de este modelo es de 78 milímetros y está hecha de acero. Además, su diseño ofrece un corte preciso y eficaz.

AIRAJ,Telescópicas Tijeras de Podar Profesional

Tampoco podía faltar en nuestra lista este cortarramas telescópico de Airaj. El material del cual está hecha la hoja de este modelo es acero SK-5 que proporciona una larga vida útil y resistencia al óxido. Incluso tras un uso prolongado, la hoja se mantiene afilada. La varilla telescópica hecha de aluminio cuenta con un total de seis secciones telescópicas que se fijan mediante un botón de bloqueo. Su longitud varía entre 71 y 101 centímetros. Además, cuenta con un sistema de palanca que aumenta la fuerza aplicada a la cuchillas, facilitando considerablemente el trabajo. Este cortarramas telescópico es capaz de cortar ramas de hasta cinco centímetros de grosor.

GARDENA Combisystem 298-20

Seguimos con este modelo Combisystem 298-20 de Gardena. Cuenta con una transmisión doble de palanca y otra quíntuple de rodillos, lo que nos permitirá ahorrar mucha fuerza durante el trabajo. Además, es fácil de usar y no daña a las plantas gracias a las cuchillas reforzadas y cubiertas con antiadherente. Estas realizan unos cortes limpios y suaves. El mango de este cortarramas telescópico permite quitar las ramas que se encuentran más altas sin necesidad de una escalera.

Amazy Iceberk Podadora telescópica (1,80 – 5,40 Metros) + Sierra

Acabamos con un modelo de Amazy Iceberk. Este cortarramas telescópico mide entre 1,8 y 5,40 metros de largo. La vara telescópica está hecha de aluminio y tiene un sistema de bloqueo integrado con el cual podemos fijarla a la altura que queramos. También hay que destacar que las hojas de la tijera son de acero robusto y son capaces de cortar ramas de hasta 3,6 centímetros de grosor. Este pack incluye además una sierra para árboles. Esta se puede acoplar a la vara extensible.

Guía de compra de un cortarramas telescópico

Antes de comprar un cortarramas telescópico, hay unas pocas cosas que deberíamos tener en cuenta. Vamos a comentarlas a continuación.

Longitud

Obviamente, lo que más nos va a interesar de esta herramienta es la longitud que puede alcanzar. Si tenemos árboles más altos, debemos buscar un cortarramas telescópico más largo que cuando tenemos únicamente arbustos o árboles bajitos.

Calidad y precio

La mayoría de modelos de cortarramas telescópicos cuestan entre 20€ y 50€. Los más carillos justifican su precio con la longitud de los mangos y la calidad de las cuchillas, que es muy importante para la vida útil de la herramienta.

¿Para qué sirve un cortarramas telescópico?

Con el cortarramas telescópico podemos evitar el uso de escaleras en el jardín

Con el cortarramas telescópico podemos cortar ramas pequeñas que van brotando tanto en árboles como arbustos. Esto se suele hacer por motivos estético o de salud de la planta. La ventaja de estos modelos frente a los cortarramas básicos es que podemos acceder a ramas más lejanas, lo que supone menos esfuerzo para nosotros y en muchas ocasiones no necesitar una escalera.

Dónde comprar

A día de hoy podemos comprar cortarramas telescópicos por internet o en establecimientos físicos. A continuación comentaremos unos ejemplos.

Amazon

La plataforma de venta online Amazon es una opción cómoda y si queremos adquirir una cortarramas telescópico sin salir de casa. Podemos encontrar una gran variedad de modelos y la entrega suele ser rápida.

Leroy Merlin

También podemos comprar cortarramas telescópicos en algunos establecimientos físicos que ofrecen productos de jardinería, como por ejemplo el Leroy Merlin. La ventaja de estas tiendas es que nos podemos dejar asesorar por profesionales.

Con esta información ya tenemos todo lo que necesitamos para comprar un cortarramas telescópico. Sólo nos queda ponernos manos a la obra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *