como limpiar el cesped artificial

Tener un césped artificial puede ser una buena idea si no tenemos disponible tanta agua o espacio. También es perfecto para aquellas personas que son más descuidadas a la hora de tener que mantener el césped. Sin embargo, aunque se artificial requieren algunos cuidados básicos de mantenimiento y de limpieza para que pueda tener su aspecto y conserve las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible. Aquí vamos hablarte algunos consejos sobre cómo limpiar el césped artificial.

Si estás interesado en aprender cómo limpiar el césped artificial, éste es tu post.

Mantenimiento del césped artificial

limpieza de un cesped artificial

Hay que tener en cuenta que para alargar la vida de nuestro césped y mejora su apariencia, hay que seguir algunos consejos de mantenimiento. Aprender a cómo limpiar el césped artificial de forma periódica es fundamental para darle los cuidados que necesita. Uno de los aspectos principales a la hora de limpiar es hacerlo en sentido contrario a la dirección de las fibras. De esta forma, las levantaremos y limpiaremos toda la materia orgánica que se haya depositado durante el tiempo que no ha estado limpio. También recolocaremos la arena de sílice.

Con regar el césped artificial una vez o dos cada mes es suficiente. Esto nos ayudará a mantenerlo limpio, aunque podemos hacer más frecuente el riego en la época de verano. Esto es necesario ya que puede bajar la temperatura y la humedad se deposita en la arena de sílice. De esta forma, se consigue mantener el frescor habitual de un césped natural pero no lo es. No se recomienda regar si las temperaturas están bajo cero ya que el hielo puede y desgastando la base del látex con el paso de los años.

Si riegas el césped cada cierto tiempo estará más fresco y que asegurarás que las propiedades del color se mantienen durante más tiempo. También evitarás que se incrusten las manchas y alargarás la vida del césped artificial. A largo plazo, es aconsejable aplicar un perfume higienizador para evitar el asentamiento de los insectos. Hay algunas bacterias que se empiezan a asentar en nuestro césped y podemos evitarlas con el perfume.

Otro de los aspectos para aprender cómo limpiar el césped artificial es la reposición de arena de sílice. Debemos tener en cuenta que con el viento del tránsito a través del césped, la arena puede llegar a acumularse en un sitio, desplazarse o disminuir la cantidad de la misma. Por ello, es recomendable reponerla cada cierto tiempo. Gracias a la reposición de la arena de sílice podemos mantener un buen nivel de césped erguido. Antes de comenzar, hay que cepillar y regar toda la superficie. Después aplicaremos la nueva arena para rellenar los huecos vacíos y cuidar el nivel de carga que debe ser equitativo.

Cómo limpiar el césped artificial

como limpiar el cesped artificial para tenerlo en buenas condiciones

Vamos a buscar cuál es el kit perfecto para aprender cómo limpiar el césped artificial. Para que tu césped esté siempre verde y bonito ver es tener un pack con los productos necesarios para ello. El pack debe contar con perfumes higienizadores y un cepillo de cerdas duras.

Si en la instalación se han colocado mallas de contención para evitar que salgan las malas hierbas, no hay que tener ningún problema ni preocupación. En todo caso, se puede pulverizar cada cierto tiempo un herbicida en la superficie para eliminar las pocas hierbas que puedan crecer. No es para nada aconsejable aparcar el coche sobre el césped, tan sólo de forma ocasional. Y se apaga con frecuencia los fluidos del coche pueden acabar dañando y decolorando el césped debido al contenido químico de los mismos. El aceite, la gasolina y otros componentes de los vehículos pueden hacer que nuestro césped acabe estropeado por completo.

El mobiliario del jardín tampoco tiene por qué dañar el césped. Gracias a la alta recuperación y flexibilidad que tienen las fibras, con tan sólo un cepillado es suficiente para mantener la limpieza generalizada. Debemos tener cuidado con no arrastrar los muebles que estén situados por encima del césped ya que pueden saltar filamentos y dejar alguna zona con calvas. Es aconsejable levantar el mobiliario y no arrastrarlo o utilizar tacos o alfombras que nos ayuden a arrastrar para no estropear este césped.

Consejos para no dañarlo

evitar accidentes en los jardines artificiales

Hay que tener cuidado con las barbacoas. Aunque es resistente al fuego y no va a aprender en llamas, es cierto que a partir de los 80 grados comienza a derretirse. Esto significa que sea una brasa se nos cae al césped, no va a provocar fuego, por lo que no es peligroso, pero sí que va a provocar una quemazón en la zona donde ha caído. Para evitar este tipo de situaciones, es recomendable dejar un espacio que no tenga césped para colocar la barbacoa. También se puede colocar entra en césped y la barbacoa algún tipo de material que sirva para protegerlo. Este material pueden ser losas de piedra o alfombras ignífugas.

El césped artificial se ensucia por los diversos motivos siguientes:

  • Polvo y partículas de suciedad que caen tanto por arrastre de otras casas como por la nuestra.
  • Comida o restos orgánicos. Si comemos de forma frecuente en nuestro jardín, corremos el riesgo de manchar más nuestro césped artificial.
  • Excrementos de mascotas. Es difícil controlar a las mascotas en el jardín e impedir que no haga sus necesidades. En este caso, dependiendo del tipo de excrementos, podemos encontrar algunas que hacen más daño que otras.

Cómo limpiar el césped artificial con diferentes elementos

Vamos a ver cuáles son los elementos principales para poder limpiar el césped artificial:

  • Agua y jabón: es la solución perfecta para las manchas orgánicas y manchas de comida movilidad. Si quieres mascota y se ha hecho pis sobre el césped artificial se puede aplicar agua y jabón para quitar el olor.
  • Aspiradora:la aspiradora también es una buena opción para retirar el polvo y los sedimentos que se deposita. La potencia es recomendable que no sea muy alta, para evitar que se desprendan los pelitos y se estropee.
  • Agua y lejía: entre estas soluciones recomendamos solamente para manchas que resulta realmente difíciles de limpiar. Estos productos son muy fuertes y puede llegar a deteriorar si no se utiliza con cabeza. En caso de utilizar agua y decía o amoníaco, es fundamental rebajarlos el agua abundante. De esta forma, la mezcla no va a decolorar el césped.
  • Perfume higienizador: es una de las soluciones más fáciles y rápidas. Es un producto idóneo si tienes niños y mascotas ya que deja un olor como si fuera el césped recién cortado.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre cómo limpiar el césped artificial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *