Un comedor de jardín tiene que ser decorativo, además de funcional

Disfrutar de una comida en el jardín es una de las experiencias más bonitas que se pueden tener en ese espacio al aire libre. Y lo mejor es que el hecho de compartir esos momentos con tu familia y/o amigos, rodeados de plantas, es algo que se puede hacer de manera muy sencilla si se escogen los muebles adecuados como por ejemplo los de comedor de jardín de Maisons du Monde.

Pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para que todo esté como deseamos? La elección de los muebles va mucho más allá de la forma o del tamaño que tengan: el color o el material con el que estén fabricados son dos detalles a los que también debemos de prestar atención.

¿Cómo elegir los muebles para un comedor de jardín?

Los muebles de un comedor de jardín han de ser de calidad

Para que nuestra elección sea lo más acertada posible lo más importante que se tiene que hacer es echar un vistazo general, primero a la zona donde van a estar los muebles, y segundo también al jardín. ¿Por qué? Porque así se tendrá una idea de cuáles son los colores del comedor que combinarán mejor con el lugar.

Si aún así quedan dudas, hay que saber que el verde combina muy bien con el amarillo, el negro, el blanco, y por supuesto con todas las tonalidades de verde; el blanco y el negro, al ser universales, combinan bien con todos; y el amarillo queda perfecto con colores azulados, rojizos, fucsias y púrpuras.

Una vez que se tiene claro el color, se podrá pasar a otros temas igual de esenciales:

Tamaño/espacio

¿Cuántos metros disponibles hay en el lugar donde se quiere poner el comedor de jardín? Es necesario saberlo para poder comprar los muebles de un tamaño adecuado. A veces se comete el error de adquirir uno que termina siendo demasiado grande, y claro, hay que devolverlo y escoger otro, con toda la pérdida de tiempo que ello supone.

Material

Los muebles de jardín se fabrican en distintos materiales: plástico, madera, rattán, acero… La calidad de los mismos puede encarecer los precios, pero cuando se habla de mobiliario, casi siempre el precio nos dice mucho de sus características. Así, un sofá de madera no tratada, y por lo tanto barata, lo normal es que esté destinado a estar en una zona interior; pero por el contrario los de plástico, acero, o incluso los de rattán sí pueden dejarse a la intemperie. 

Comodidad

No está más preguntarse si se quiere comprar un sofá con una mesa, o bien un conjunto de mesas y sillas. De nuevo, conocer de antemano el espacio disponible será crucial para tomar una decisión, pero si ya se sabe: ¿qué es lo que te resulta más cómodo y práctico? En general, si se tiene pensado celebrar reuniones familiares con muchos participantes, es más práctica una mesa con sillas, pero si no, un sofá es una buena opción. Además, este último también será ideal si se quiere descansar.

Precio

Lo barato puede salir caro. Esto se aplica a muchas cosas, y también a los muebles de comedor de jardín. Por este motivo, es crucial asegurarse de que aquellos que a priori son interesantes son realmente los que se necesitan. Por este motivo, no hay que dudar ni un segundo en comparar modelos y en preguntar todas las dudas que surjan para quedarse con la tranquilidad que se adquiere justo el comedor que se desea.

¿Cuál es el mantenimiento de un comedor de jardín?

Un comedor de jardín puede tener un sofá o sillas

Lo ideal es que el conjunto de muebles que forman el comedor de un jardín se vea bien todo el año. Por ello, una vez al día será muy recomendable pasarles un trapo seco, para quitarles el polvo y la suciedad. En el caso de que los muebles sean de rattán, para dejarlos aún mejor se puede utilizar un plumero.

Y, ¿qué se hace con los muebles los días de lluvia? Va a depender mucho del material con el que estén hechos. Si son de plástico por ejemplo, como este es un material impermeable no hará falta que se guarden; ahora bien, si son de madera no tratada, entonces sí que convendrá protegerlos, como mínimo con un plástico, pero también sería preferible meterlos en una zona bajo techo.

Esperamos que te haya sido de utilidad para saber cómo elegir y mantener los muebles de un comedor de jardín.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *