Cómo decorar la casa en Halloween

Quedan pocos días para Halloween, la celebración de moda en América y que en otros países como España también se está imponiendo. La noche del 31 de octubre muchos niños saldrán para llamar a las casas de sus vecinos con el “Truco o trato” a fin de conseguir golosinas. Pero, ¿sabes cómo decorar la casa en Halloween?

Si este año vas a celebrar este día pero no sabes bien cómo decorar tu casa, o bien si quieres hacer algo más creativo y original, a continuación te damos algunas ideas para que puedas ofrecer a tus invitados un ambiente aterrador de los que no se olvida.

Botes fantasmagóricos

La primera de las formas de decorar una casa en Halloween que te ofrecemos es una idea reciclable ya que de lo que se trata es de intentar reutilizar todo lo posible.

En este caso tienes que usar botellas, a poder ser blancas. Por ejemplo, de agua, de lejía, etc.

Límpialas bien por dentro y dibuja por fuera una cara monstruosa, con sus ojos y su boca. Es algo parecido a las calabazas solo que, en lugar de usar estas, usas las botellas.

Para finalizar, tienes que meterle dentro unas luces led para que, en la oscuridad, iluminen donde las pongas pero también darán miedo.

Son ideales para poner a la entrada de la puerta, en los jardines, terraza e incluso en los balcones. Dentro de casa podrías ponerlas por las escaleras, si tienes, o en el recibidor.

Ojos penetrantes

¿Te imaginas estar por la casa y de repente sentir y ver que hay unos ojos que te miran? Pues sí, es de lo más desconcertante y pondrás el vello de punta a más de uno.

Para hacerlos solo necesitas unos rollos de papel en los que troquelarás los ojos y unas lámparas luminosas que pondrás dentro para que se iluminen.

Quedarán perfectos si los ojos son rojos pero puedes probar también con ojos azules, verdes, amarillos…

Vinilos adhesivos

Si prefieres decorar la casa en Halloween de una manera más sencilla, y sin tener que hacer muchas manualidades, lo mejor son los vinilos adhesivos, que se han puesto muy de moda ahora. Puedes encontrar en muchas tiendas y hay realistas y terroríficos, para niños y para pasar verdadero miedo.

Lo bueno es que estos vinilos los colocas en cualquier sitio, como por ejemplo en la puerta de casa, celebras el día y luego puedes quitarlos hasta el año que viene. O dejarlos puestos, quién sabe.

decorar puertas casa Halloween

Flores de ojos

¿Tienes flores artificiales en casa? También te valen las naturales. La idea es que consigas algunas rosas rojas, si es un rojo más oscuro mucho mejor. ¿Y qué tienes que hacer? Pues conseguir ojos. Estos quizá sean más complicados de encontrar, pero seguro que los hay.

El objetivo es poner el ojo en el centro de la flor, de tal manera que parezca que las rosas te están mirando.

Así, cuando se acerquen a verlas, la impresión hará que se echen para atrás. Seguro.

Tu casa llena de telarañas

Si tienes pavor a las arañas seguro que este tipo de decoración no es de las que más te gusta. Pero sí es de las más tradicionales en Halloween. Consiste en colocar telas de araña por toda la casa. Estas se pueden hacer con cuerdas, pero también podrías hacerlas con otros materiales (por ejemplo, hay algodón de araña que se vende en Amazon y que simula las telarañas como si llevaran mucho tiempo tejidas en una zona).

Puedes colocar varias de ellas por la casa, sobre todo en las esquinas y zonas donde habitualmente se crean y poner de manera salpicada arañas sobre ellas.

esqueleto para Halloween

El jardín más aterrador

decoración Halloween jardin

Seguro que tienes alguna ropa que no te sirva. Entonces ¿por qué no hacer con ella algún tipo de decoración, sobre todo para el jardín?

Consistiría en poner la ropa y rellenarla como si dentro hubiera una persona. Ahora, debes colocarla de tal forma que parezca un muerto, bien colocando una calabaza como si le hubiera arrancado la cabeza, o como si estuviera enterrada en el suelo.

Hay muchas ideas originales que dependerán del estilo de tu jardín para hacerlas. Lo mejor de todo es que, si además lo decoras con una luz tétrica, no muchos querrán estar en tu jardín.

Una jaula en tu jardín

También en tu jardín seguro que hay un lugar en el que puedas poner, o simular, que hay una caja en ese rincón. El objetivo es colocar en ella algunas muñecas, cráneos y sangre falsa con un aviso de «Fuera» simulando que ahí tienes tus próximos objetivos. Seguro que queda estupendo.

Sombreros de bruja colgantes

Siempre se cuelgan fantasmas, murciélagos pero, ¿y sombreros de bruja? Puede ser una idea original ya que, si al lado pones una escoba, ten por seguro que harás pensar que, entre los invitados, hay brujas que han dejado ahí sus gorros para después recogerlos.

Los gorros los puedes comprar o bien hacerlos a mano unos días antes.

Murciélagos con hueveras

Y hablando de colgar, aquí tienes otra forma de hacer murciélagos, usando las hueveras de cartón. Simplemente tienes que recortar en fila de tres cuencos. Cada uno de los laterales debes recortarlo con picos, como si fueran las alas del murciélagos.

Después, solo has de pintarlo de negro y ponerle unos ojos y una cinta o cordón para colgarlo en las lámparas o donde se te ocurra.

Tarros llenos de cráneos

¿Quieres dar la sensación de que eres un investigador y que te gusta probar cosas con humanos? Pues hazte con cráneos de plástico y con un tarro grande de cristal. Mételos y, para darle más realismo, echa agua con un poco de colorante amarillo y rojo. Cuando te pregunten, ya sabes qué tienes que decir.

Decoración para las ventanas

En el caso de las ventanas, una forma de decorar la casa en Halloween puede ser con cartón. Recorta tiras más o menos anchas, como si fueran listones de madera. Con un rotulador puedes simular las vetas de la madera. Ahora, pégalas en las ventanas como si estuvieras tapiándolas. Y, entre ellas, coloca siluetas de manos y brazos como si quisieran entrar en tu casa.

halloween decoración entrada

Halloween es una celebración en la que la imaginación y el querer asustar van de la mano, así que para decorar una casa en Halloween tienes que pensar en cómo podrías aunar ambos. Por supuesto, hay muchas más ideas para poner en práctica, ¿cuáles sueles hacer tú en tu casa? Cuéntanos qué decoración es la que más te gusta hacer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *