Puedes decorar tu jardín con elementos navideños

Cuando llega diciembre el ambiente cambia: las calles de las ciudades y pueblos pasan a estar iluminadas con luces navideñas, los encargados visten los árboles y las faroles con guirnaldas y la gente comienza, de nuevo, a reunirse con aquellos seres queridos que no ven desde hace un tiempo. ¿Por qué no vivir la navidad desde el jardín también?

Solo con decorar el jardín el jardín en navidad con algunos objetos vamos a lograr que se vea muy diferente, mucho más acorde con las fechas en las que estamos.

Planta plantas navideñas

Hay unas cuantas plantas que se consideran navideñas, principalmente porque su floración suele coincidir con la Navidad, aunque no siempre es así. De hecho, hay alguna que florece en primavera, pero sin embargo se utiliza muchísimo para decorar los jardines e incluso los hogares en diciembre y enero.

¿Cuáles son? Las siguientes:

Abeto (Abies)

El abeto es un árbol de tipo conífera que puede alcanzar alturas impresionantes: de 30 metros o más. Su crecimiento es muy lento, pero es una planta que embellece el jardín desde muy joven. Por su forma a menudo piramidal, como el del Abies alba, se suele utilizar como árbol de navidad.

Si quieres tener uno, has de plantarlo en el exterior, en una zona soleada. Además, ha de estar como mínimo a 10 metros de distancia de donde haya tuberías. Resiste muy bien las heladas de hasta los -18ºC.

Cactus de Navidad (Schlumbergera)

El cactus de navidad es una planta colgante que crece a buen ritmo

El cactus de navidad es una planta conocida también como Santa Teresita, y es una planta epífita que se utiliza mucho como colgante. No tiene espinas, pero sí que produce flores muy bonitas en invierno, de color rosa, blanco o naranja.

Su mantenimiento pasa por tenerlo en semisombra, en una tierra ligera que drene muy bien el agua, y protegido de las heladas.

Flor de pascua (Euphorbia pulcherrima)

La flor de pascua es un arbusto

La flor de Pascua o poinsetia es un arbusto o arbolito de hoja caduca o perenne que alcanza una altura de hasta 4 metros. Sus hojas son verdes, pero cuando florece produce brácteas -hojas modificadas- de color rojo o amarillento.

En un jardín es muy interesante, ya que se puede colocar en zonas soleadas o en semisombra. Por si fuera poco, resiste el frío, aunque eso sí: las heladas le perjudican.

Pícea común (Picea abies)

Vista de Picea abies jóvenes en un jardín

Imagen – Wikimedia/Aleksandrs Balodis

La pícea común es una conífera perennifolia que se suele llamar abeto rojo, pero que en realidad no tiene nada que ver con los Abies. Como los abetos tiende a tener una forma piramidal, y también puede alcanzar alturas sorprendentes, de hasta 70 metros.

Su crecimiento es muy lento, pero su resistencia al frío es muy interesante: aguanta hasta los -20ºC. El único inconveniente es que no es una planta que pueda vivir en lugares cálidos. En España ha conseguido naturalizarse en los Pirineos, pero en el mediterráneo por ejemplo lo pasa mal en verano debido a las altas temperaturas (+35ºC).

Ilumina tu jardín con luces navideñas

La navidad es una fiesta. Es alegría, diversión, reencuentro. Qué mejor forma de disfrutarla que llegar a tu casa y disfrutar de un jardín iluminado. Hoy en día puedes encontrar guirnaldas de luces LED para colocar en el exterior, por ejemplo sobre una celosía o sobre una pérgola, ¡incluso puedes ponerla en la fachada de tu vivienda!

Aquí tienes donde elegir:


SALCAR 25.7m 360 Leds…

  • Cadena de luces 23m 360, bajo voltaje 31V, cable de extensión 3m, 8 tipos de modo de destello, blanco cálido.
  • Diseño impermeable: IP44. La cadena de luces y la fuente de alimentación son de material impermeable, pudiéndose utilizar incluso en días lluviosos y nevosos.
  • Seguro y ahorro de energía: El certificado de seguridad GS y UL, voltaje estándar de 31V, se corta automáticamente cuando el voltaje supera el valor estándar, previene completamente el fuego y la explosión.

[2 Pack] Guirnaldas Luces…

  • 【Ahorro de energía y ecológico】 Omita las facturas de electricidad más altas. Durante el día, el eficiente panel solar convierte la luz solar en energía eléctrica almacenada en la batería recargable incorporada, luego las luces de cadena se encenderán automáticamente por la noche.
  • 【Escenarios de aplicaciones múltiples】 Estas luces de cadena son un gran accesorio decorativo para iluminar espacios interiores y exteriores, como sus jardines, patio, cerca, portón, patio, bodas, fiestas, árboles de Navidad, etc. Y el cable de cobre es bastante flexible y fácil doblado en cualquier forma que te guste.
  • 【8 Modos y Batería de 800 mAh】 Elija el efecto de iluminación que prefiera y cree un ambiente romántico. Con una alta capacidad de batería que aumenta a 800MA, esta luz solar solo necesita cargar de 6 a 8 horas durante el día y puede funcionar de 8 a 14 horas en la noche.

Led Luces de Cortina con…

  • Alta calidad y seguridad, Las luces de cortina están hechas de material de alambre de cobre 100% y no se sobrecalientan sin importar cuánto tiempo funcionen las luces de cortina. Se puede utilizar con confianza
  • Luces de cortina de versión actualizada, Viene con 8 modos de iluminación diferentes, combinación, en ondas, secuencial, slogs, persiguiendo / flash, desvanecimiento lento, centelleo / flash, y constante encendido. Fácil de operar y cambiar modos. La luz suave no lastima los ojos.
  • Fácil de Usar, Enchúfalo y desenchufe directamente para encenderlo y apagarlo. Sólo necesita un botón para el interruptor de modos. Las luces se pueden conectar entre sí. Pueden ser controlados por un controlador después de conectar. Se pueden conectar hasta 5 juegos en serie

Anpro Luz Cadena Luz de…

  • 8 modos y control remoto: La luz cadena tiene 8 modos,se elige con un control remoto,puede encender / apagar la luz y cambiar el modo de iluminación. También hay una función de temporizador que se mantendrá durante 6 horas, despues se apagará durante 18 horas y se reiniciará automáticamente.
  • Fácil de usar: Fuente de alimentación USB, solo conecte el dispositivo de interfaz USB, como el cargador USB, la energía móvil, la interfaz de la computadora, etc, puede usarlo en cualquier momento y lugar.
  • Uso amplio: 3M × 3M, 300 luces LED en blancas cálidas, es perfecta para la decoración interior y exterior,boda,fiesta,ventana,pared,jardin,habitacion,Navidad,año Nuevo, etc.

Yinuo Mirror Luces…

  • Decoración Perfecta. Perfecto para decoraciones interiores y exteriores. Navidad, fiesta, día de San Valentín, boda, hogar, ventana, baño, festival, feriados, espectáculos, restaurante, hotel, edificio comercial, centro comercial, etc.
  • 600 Led Cadena de Luces. La cortina tiene unas dimensiones de 6m*3m con 20 tiras de luces de 30 led cada una. Las luces se pueden conectar entre sí. Pueden ser controlados por un controlador después de conectar. Se pueden conectar hasta 5 juegos en serie
  • Alta Calidad y Seguridad. Luces de cortina de voltaje seguro de 31V, conduce a una salida segura de 31V mediante un transformador de enchufe CE. Las luces de cortina están hechas de material de alambre de cobre y no se sobrecalientan sin importar cuánto tiempo funcionen las luces de cortina.

Incluye adornos navideños

Las figuras navideñas quedan muy bien en un jardín

Hemos hablado de las plantas vivas y de las luces, pero si quieres que tu jardín se vea muy navideño no le pueden faltar cosas como macetas o cubos con diseños navideños, un muñeco de nieve hecho con vasos de plástico, o muérdago colocado en la puerta.

Asimismo, una idea genial es la de adornar los árboles y las palmeras -especialmente los de mayor tamaño- con cintas de navidad. Eso sí, no se trata de envolver sus troncos como si fuesen regalos: piensa que si lo haces, los hongos y las bacterias proliferarán y causarán problemas. Es mejor poner solo una o dos, sin cubrir el tronco del todo, solo una parte.

Figuras de navidad para exterior que alegrarán el jardín

Incluye gnomos de navidad en tu jardín

Un Papá Noel colgando por la ventana, un muñeco de nieve con iluminación LED en la entrada de casa, o unos cuantos gnomos colocados entre las plantas de por ejemplo un camino del jardín. También puede ser muy interesante poner linternas de navidad, parecidas a las japonesas pero con decoración navideña, como estas que venden aquí.

Además, tampoco te has de olvidar de poner algunas estrellas, hechas a mano con madera o plástico, o compradas. Así, tu jardín se verá mucho más bonito. Por ejemplo, estas de aquí incluyen luces LED y son ideales para decorar tanto el exterior como el interior.

Reutiliza siempre que puedas

Es muy importante que se procure utilizar por mucho tiempo, siempre que sea posible, los productos. Para ello, es necesario adquirir aquellos que sean de calidad, y también darles un uso adecuado. De esta forma, no tendrás necesidad de comprar cada año.

Feliz Navidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *