Indoor bonsai trees

Los árboles de bonsái de interior son, como su nombre lo dice, los que crecen en un ambiente interior. Debido a sus características, las especies tropicales y subtropicales hacen los mejores bonsáis de interior. Uno de los más comunes son los ficus, y la mayoría de sus variaciones. El olmo chino, el paraguas hawaiano y el hibisco brasileño también son populares. Sin embargo, hay muchos más que se pueden utilizar. Puedes preguntar en tu tienda local o revisar la sección de interior de nuestra tienda virtual aquí.

Lo primero que debe saber sobre el cultivo de un bonsái de interior es que hay un pequeño clima y ambiente en su casa, en el que su bonsái estará viviendo. Los árboles y las plantas son básicamente criaturas de exterior, así que ten en cuenta que estás creando un escenario artificial para ellos. Esto no es necesariamente algo malo, pero debes ser consciente de ello cuando empieces. Recuerda, si cuidas tu árbol constantemente y lo revisas cada pocos días, florecerá y crecerá fuerte.

 

COLOCACIÓN EN INTERIORES, HUMEDAD Y RIEGO

Es muy importante saber dónde colocar su árbol de bonsái de interior. Necesitas tener una exposición directa a la luz del sol, cuanto más grande sea el árbol, más luz solar necesitará. También debes comprobar que cada parte del árbol está expuesta porque si sólo un lado del mismo es golpeado por la luz del sol podría empezar a crecer en esa dirección solamente. Si esto sucede, mueve tu árbol cada pocos días. El sol de la mañana y de la tarde son los más importantes para el árbol.

En algunos casos, aunque no es estrictamente necesario, la gente utiliza luces artificiales y tubos fluorescentes, con la ayuda de temporizadores automáticos. Lo mismo ocurre con el control de la humedad, si su casa se seca mucho en invierno, puede usar un humidificador. Pero esto depende por supuesto del clima de tu ciudad. No es lo mismo tener un bonsái interior en Miami que en Boston. También debes saber que el clima en tu casa debe ser constante, los cambios drásticos pueden dañar tu bonsái interior. Lo mismo ocurre con los vientos, siempre debes mantener tu árbol en miniatura protegido de los vientos fuertes. Las especies tropicales pueden tolerar las temperaturas ambientales durante todo el año, pero son muy sensibles al frío invierno. Las especies de plantillas pueden soportar temperaturas más bajas.

Como dijimos antes en este sitio, no hay una rutina específica para regar un bonsái. Sin embargo, hay formas de saber cuándo es necesario. Revise constantemente el suelo de su árbol de bonsái de interior, nunca debe estar completamente seco sino húmedo y mojado. Siempre tenga cuidado de no regarlo en exceso. Uno de los principales indicadores cuando riegas en exceso tu árbol es que algunas hojas empiezan a ponerse amarillas. También debe tener en cuenta que las especies de árboles son diferentes, y algunos pueden necesitar más agua que otros. Siempre puedes pedir consejo en tu tienda local. Si tienes la oportunidad de recoger agua de lluvia hazlo y úsala con tu bonsái.

Los hongos, plagas, pestes e insectos pueden ser una molestia cuando se trata de un bonsái de interior. Asegúrate de estar atento. Las mariquitas y los gusanos no son un problema para tu árbol en miniatura, pero los saltamontes sí. Si ves alguna reacción en particular toma fotos y pide consejo en tu tienda local antes de tomar cualquier medida. También hay muchos foros en la web que pueden ser útiles.

Como dijimos antes, es muy difícil dar instrucciones específicas sobre cómo cultivar un bonsái de interior o cualquier bonsái en absoluto porque dependen de una serie de factores, como la especie y el clima. Así que siempre es bueno preguntar todo lo que necesitas saber a tu proveedor. También puede consultar los libros que recomendamos en la parte derecha de la página web. Sin embargo, cuando se trata de bonsái de interior, hay un libro que definitivamente deberías revisar: Bonsái de interior para principiantes por Werner Busch. Te dice todo lo que necesitas saber sobre este tema específico. Es una gran guía y es muy barato. Puedes ver nuestra reseña aquí o comprarlo directamente en amazon.com. No se arrepentirá.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *