El bonsái es una planta encantadora y divertida para tener en casa o en la oficina. Aunque necesita el cuidado y la atención adecuada, no dejes que eso te intimide. La diseñadora de productos de merchandising de ProFlowers, Nikki Kinowski, dice: “Nuestro bonsái de enebro (opción de exterior) y nuestro ficus Golden Gate (opción de interior) son las opciones más indulgentes para los principiantes”. ProFlowers también ofrece un kit sólo para principiantes, que incluye un bonsái de enebro al aire libre, una bandeja de humedad y guijarros,
un folleto de instrucciones y un par de cortabonsáis.

Aquí hay algunos consejos para el cuidado de su bonsái:

¡Regar su bonsái!

Puede que pienses que esto es muy fácil, pero el bonsái tiene requerimientos de riego muy específicos. Aproximadamente una vez a la semana o así (cuando la capa superior del suelo se sienta completamente seca) sumerge toda la planta de bonsái en un cubo o recipiente de agua. Una vez que las burbujas de aire han subido a la parte superior, el bonsái ha absorbido suficiente agua.

La humedad también es una consideración importante para la salud de los bonsáis. Todos los bonsáis de ProFlowers vienen con bandejas de humedad y bolsas de guijarros. La bandeja de humedad es desenvuelta por el recipiente, cubierta con los guijarros proporcionados, y luego los guijarros se cubren con un poco de agua. Esto aumentará el nivel de humedad del árbol, además de proteger la superficie del escritorio o la mesa en la que se coloca.

Dónde poner el bonsái

El bonsái aporta una sensación natural y pacífica a cualquier espacio vital. Ya que técnicamente no es una planta, sino un árbol, es una adición única y encantadora a una habitación o espacio exterior. Sólo asegúrate de que reciba mucha luz solar directa, así que colócalo en el exterior o en el interior cerca de una ventana.

Ya que el bonsái es conocido por su tranquilidad, nos gusta la idea de colocarlo en un espacio de oficina. A papá o a un compañero de trabajo le encantaría que un bonsái arreglara su lugar de trabajo. Según la Directora de Mercancías de ProFlowers, Megan Matanzo, “El bonsái de jade es una opción de bonsái de interior bastante fácil, y le va bien en un ambiente de oficina”.

Pode su bonsái

Primero, respire profundamente. Una de las mayores atracciones de un bonsái es el efecto calmante de simplemente recortar este árbol en miniatura. El objetivo de la poda es mantener su forma a medida que crece. Además, la limpieza del crecimiento superior asegura el crecimiento en otra parte de la planta.

Utiliza cortabonsáis (¡no tijeras!) para quitar las ramas muertas. Luego decida qué ramas podar para mantener el diseño deseado. La poda de bonsáis es considerada una forma de arte, por lo que este pequeño árbol es un gran regalo para los amigos creativos. Matanzo dice, “Cuanto más aprendes sobre el arte, más interesante puede ser el bonsái, muchos encuentran el arte del bonsái muy meditativo y genial para reducir el estrés”.

El suelo adecuado para los bonsáis

No cualquier tierra servirá para tu bonsái. El objetivo es encontrar un suelo que drene rápidamente, pero que aún así logre retener el agua. También necesita contener pequeñas partículas para asegurar una adecuada aireación, permitiendo que el oxígeno llegue a las raíces. Por suerte, hemos hecho algunas investigaciones para ti!

Hay suelos especiales en el mercado hechos sólo para bonsáis (la ruta fácil), o puedes mezclar los tuyos propios (si te sientes ambicioso). También es imperativo añadir fertilizante a tu suelo durante la temporada de crecimiento (típicamente de principios de primavera a mediados de otoño).

Conecta con otros entusiastas de los bonsáis

Encuentra a otros amantes de las plantas y los bonsáis en tu comunidad para aprender más trucos y consejos. Ve al jardín botánico o al vivero de tu localidad e inscríbete en una clase. Esta es una forma divertida de conocer gente nueva y quizás también de aprender un nuevo y excitante hobby.

¿Buscas un gran regalo para papá en este Día del Padre? O tal vez quieras invitar a un buen amigo a un regalo único y relajante. El bonsái es único, hermoso y algo para ser apreciado durante mucho tiempo con los cuidados adecuados, nuestro bonsái más pequeño tiene probablemente cinco años y los más grandes pueden fácilmente tener de 10 a 20 años! Echa un vistazo a más consejos de cuidado y empieza a comprar el árbol de bonsái adecuado para alguien especial, ¡o para ti mismo!

Puedes ver más productos en nuestra tienda

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *