El balancín para jardín está cada vez más de moda

Cada vez está más de moda tener un jardín o una terraza bien cuidada y con zonas de relax para disfrutar solos o en compañía. Por ello no es de extrañar que la tendencia de comprar unos columpios tipo banco haya ido en aumento estos últimos años. A este tipo de columpio se le conoce como balancín para jardín y debido a su popularidad vamos a hablar a dedicarle este artículo.

Si estás buscando el mueble ideal para descansar y disfrutar de tu zona exterior, no dudes en comprar un balancín para jardín. Son bonitos, cómodos y relajantes. En definitiva: ¡Un accesorio ideal! Con el fin de ayudaros con la elección, vamos a hablar de los mejores balancines para jardín y cómo adquirirlos.

🥇 El mejor balancín para jardín 🥇

El puesto a mejor balancín para jardín se lo lleva este modelo de Outsunny debido a las buenas valoraciones de los compradores. Cuenta con patas antideslizantes y un toldo incorporado, que además es reclinable. Así podremos ajustarlo según nuestras necesidades y la posición del sol. En cuanto a la capacidad, tiene un total de tres plazas, es decir, tres personas pueden balancearse en él simultáneamente. El peso máximo que puede soportar este columpio es de 200 kilos y sus dimensiones corresponden a 170 x 110 x 153 centímetros (longitud x anchura x altura).

Pros

Con este balancín para jardín podemos disfrutar de nuestro espacio exterior cómodamente, tanto nosotros solos como acompañados de hasta dos personas más. Además, cuenta con patas antideslizantes para que se mantenga en su lugar mientras lo estamos utilizando. También el toldo nos ofrece una gran ventaja: Protección frente al sol.

Contras

En total podemos contar nada más que dos contras en cuanto a este balancín para jardín. En primer lugar está el diseño. Es probable que no a todo el mundo le agraden las rayas o que no quede bien en según qué espacios. Después está el precio. A pesar de que su relación calidad-precio es buena, existen otros balancines más baratos en el mercado.

Selección de los mejores balancines para jardín

Si no os ha convencido nuestro top uno, no pasa nada. Existen muchísimos modelos más a parte de este balancín para jardín. Hemos seleccionado los seis mejores y los vamos a comentar a continuación.

KG KITGARDEN – Balancin Columpio Jardin 3 plazas

Para iniciar la lista tenemos este modelo de KG Kitgarden. Se trata de un balancín para jardín cuyos tubos están hechos de acero resistente, haciendo que la estructura sea muy estable y resistente. En cuanto al toldo, este está hecho de poliéster repelente al agua. Además, se puede ajustar para adaptarlo según cómo esté puesto el sol. La capacidad de este columpio es de tres personas e incluye un cojín para mayor comodidad. Respecto a la dimensiones, estas son de 110 x 175 x 153 centímetros.

Outsunny Columpio de Jardín de Metal con Parasol

En segundo lugar tenemos este modelo de Outsunny. Su diseño es elegante con bordes decorativos tanto en el asiento como en el techo. Este último está hecho de poliéster resistente al agua y repelente de suciedad. Además, se puede regular para proteger del sol en las diferentes horas del día. En cuanto a la estructura, esta es de acero que cuenta con un recubrimiento anti-corrosivo y anti-oxidante. Las patas tienen pies antideslizantes de goma, ofreciendo así una mayor estabilidad. En cuanto a la capacidad, este balancín para jardín tiene un asiento espacioso para hasta tres personas. El cojín acolchado viene incluido y está hecho de algodón. En total, este columpio mide 172 centímetros de largo, 110 centímetros de ancho y 152 centímetros de alto. El peso máximo de carga corresponde a 200 kilos.

Outsunny Columpio Balancín Jardín 2 Plazas con Techo

También este modelo de Outsunny entra dentro de nuestra lista de los mejores balancines para jardín. Tiene dos asientos y respaldos acolchados con una esponja de alta densidad. Además, está cubiertos de poliéster con una resistencia alta. Los tubos están hechos de acero robusto y cuentan con un revestimiento de polvo. Este balancín para jardín tiene además dos techos removibles para proteger del sol y son repelentes al agua y a la suciedad. Otro extra que ofrece este modelo son sus bandejas de bebidas que se encuentran a ambos lados. Cada asiento se puede balancear individualmente y tienen una capacidad de carga máxima de 110 kilos. Las dimensiones totales son de 170 x 136 x 170 centímetros (longitud x anchura x altura).

Outsunny Columpio Balancín Jardín 3 Plazas Convertible en Cama con Mosquitera Completa

Seguimos con este balancín para jardín, también de Outsunny. Su respaldo es reclinable y se puede convertir en una cama o hamaca. La estructura está hecha de acero con un recubrimiento en polvo, haciéndola gruesa, robusta y muy estable. En cuanto a la cubierta, esta está hecha de poliéster resistente al agua y a la suciedad y fácil de limpiar. También hay que destacar que cuenta con una mosquitera integrada. La capacidad de este balancín para jardín es de hasta tres personas y su carga máxima corresponde a 300 kilos. Los cojines tanto del asiento como del respaldo están llenos de algodón. Además, este modelo tiene un bolsillo en un lado del apoyabrazos. Las dimensiones totales de este producto son 240 x 140 x 197 centímetros (longitud x anchura x altura).

Outsunny Columpio Balancín Jardín 3 Plazas con Techo

Otro modelo a destacar es este columpio de Outsunny. Se trata de un balancín para jardín de tres plazas cuyos cojines están rellenos de algodón. La estructura está hecha de acero grueso y robusto, mientras que la cubierta es de tela poliéster resistente al agua y a la suciedad. Además, los pies cuentan con una base de plástico antideslizante. También hay que destacar que este modelo incluye dos bandejas plegables para bebidas en ambos lados. En total, este columpio mide 120,5 centímetros de largo, 207 centímetros de ancho y 174 centímetros de alto. El peso máximo de carga corresponde a 360 kilos.

Finalmente nos queda por destacar este modelo de Outsunny de tres plazas. Su rasgo más distintivo es que la estructura está hecha de madera de abeto especialmente tratada para su uso al exterior. Las fundas de los cojines y el toldo son de tela Oxford transpirable y resistentes al agua. En cuanto al toldo, este es reclinable por lo que podemos protegernos del sol sea la hora que sea. El peso máximo de carga es de 300 kilos y las medidas totales de este balancín para jardín corresponden a 205 x 130 x 185 centímetros (longitud x anchura x altura).

Guía de compra de un balancín para jardín

Antes de comprar un balancín para jardín es aconsejable tener una serie de aspectos en cuenta. Vamos a comentarlas a continuación.

Tamaño y capacidad

Una de las cosas que debemos mirar antes de adquirir uno de estos columpios de moda es el tamaño del producto. Para ello es recomendable medir el espacio que tenemos disponible para el balancín de jardín, teniendo en cuenta que, al tratarse de un columpio, debe quedar algo de espacio delante y detrás. Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad que queramos que tenga. ¿Cuántas personas queremos que puedan sentarse? ¿Una? ¿Dos? ¿Tres? Esto debemos decidirlo también en relación al espacio que tengamos disponible.

Material

Sin lugar a dudas, el material es muy importante a la hora de escoger un balancín para jardín. Habitualmente, la estructura suele estar hecha de acero para ser resistente y estable. Lo ideal es que, además, cuente con recubrimientos para evitar la corrosión y la oxidación. Otro extra óptimo es que los pies de las patas sean antideslizantes, ya que el columpio puede llegar a desplazarse cuando está en uso. En cuanto al techo, debe estar hecho de un material resistente a la intemperie, como por ejemplo el poliéster.

Precio

Por último y no menos importante nos queda el precio. Obviamente, no debemos gastar más de lo que podemos permitirnos. Pero eso no es problema. Actualmente hay muchos modelos de balancines de jardín en el mercado y el rango de precios es bastante amplio. Normalmente, cuanto más grande sea y más extras tenga, más caro será el balancín. No obstante, los pequeños y básicos suelen ser asequibles.

¿Dónde colocar el balancín para jardín?

Existen muchos modelos diferentes de balancines para jardín

Realmente podemos colocar el balancín para jardín donde nos plazca. No obstante, es recomendable tener en un lugar mínimamente abierto para no sentarnos mirando a la pared. Además, debemos dejar algo de espacio en la parte delantera y en la parte trasera, para que no se choque con nada a la hora de columpiarnos. Según el tamaño y el espacio que tengamos disponible, los balancines se pueden colocar no solo en los jardines, si no también en terrazas y en balcones.

Dónde comprar

A día de hoy, las posibilidades que tenemos para comprar productos son inmensas. Si queremos adquirir un balancín de jardín podemos hacerlo por internet o en establecimientos físicos como el Ikea, el Leroy Merlin el Corte Inglés. A continuación comentaremos algunos de estos ejemplos.

Amazon

Amazon, la gran plataforma de ventas online, ofrece a día de hoy un sin fin de productos de jardinería y de más. Entre ellos se encuentra también un amplio abanico de balancines para jardín. Las entregas suelen ser bastante rápidas y cuentan con una estricta política de protección al comprador.

Leroy Merlin

También ciertos establecimientos físicos, como el Leroy Merlin, disponen de una amplia gama de balancines para jardín. La gran ventaja de ir a una tienda de estas es que podemos probar los balancines para ver lo cómodos que son y cómo se balancean.

Después de haber comentado los mejores modelos que hay en el mercado y cómo adquirirlos, espero que tengáis más claro qué tener en cuenta a la hora de escoger un balancín para jardín. Incluso si ya sabéis cuál comprar, ¡mucho mejor!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *