Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

Tabla de Contenidos

Familia

Aceraceae.

Tipo de Hoja

Las hojas son de 6 a 18 cm de largo y de 4 a 9 cm de ancho, con un pecíolo de 3 a 6 cm de largo, son verde oscuro en el haz, más pálidas por el envés, ovoides, sin lóbulos, o débilmente trilobuladas, con un margen serrado. Adquieren un color amarillo brillante, naranja o rojo en el otoño. Las flores son pequeñas, amarillas, con cinco sépalos y pétalos de unos 4 milímetros de largo, se disponen en un racimo de arqueado a colgante de entre 7 a 12 cm que sale a finales de la primavera. Las flores masculinas y femeninas en diferentes racimos. Los frutos son sámaras de 7 a 10 milímetros de largo y de 4 a 6 milímetros de ancho, con un ala de 2 a 3 cm de largo y de 5 milímetros de ancho.

Floración

Florece durante la primavera..

Origen del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

Es nativo de China, desde el sur de Jiangsu a Fujian y Guangdong, y del oeste al sureste de Gansu y Yunnan.

Resultado de imagen de China

Características del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

El árbol fue descubierto y descrito por el Padre Armand David que se encontraba en el centro de China como misionero. Fue redescubierto por Charles Maries durante su visita a Jiangsu en 1878.

Es un pequeño árbol caducifolio que alcanza de 10 a 15 m de alto con un tronco de hasta 40 cm de diámetro, aunque generalmente más pequeño y a menudo con troncos múltiples, y una corona extensa, con brazos ramificados y arqueados. La corteza es lisa, verde oliva con las rayas verticales pálidas estrechas regulares en los árboles jóvenes, más difuminadas e irregulares de color marrón grisáceo en la base de árboles viejos.

Cuidados del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

– Ubicación: Exterior

– Riego: Regular y abundante

– Abonado: Frecuente en primavera y suave en otoño.

– Trasplante: Cada 1 o 2 año

– Poda: Tras la caída de las hojas

 

Elementos necesarios del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

Los Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar generalmente son árboles poco aconsejables para un aficionado, o un principiante en el mundo de los bonsai debido a la cantidad de cuidados que necesita, es por ellos que todo bonsaista necesita saber todo lo que comentamos a continuación si quiere tener un bonsai en buenas condiciones.

Algunos ejemplos realizados por los grandes maestros son los siguientes:

 

 

CRECIMIENTO DEL Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

Los árboles de arce son productores prolíficos de semillas y sus plántulas generalmente son tolerantes a una amplia gama de condiciones del suelo, lo que le da a los árboles amplias oportunidades para establecerse y comenzar sus ciclos de vida. La mayoría de los arces crecen rápidamente en los primeros años de vida y luego se asientan en un largo período de crecimiento lento, y se vuelven poco a poco árboles maduros y majestuosos.

Floreciendo y con semillas

El momento de la floración, producción de semillas, la dispersión y germinación depende de la especie del árbol de arce. El arce rojo florece muy temprano en la primavera, por lo general varias semanas antes de que sus brotes foliares se abran, mientras que las flores del arce de azúcar lo hacen después de que sus hojas han surgido. La fruta de arce rojo madura antes de que sus hojas se hayan desarrollado y las semillas se hayan dispersado entre abril y julio. La fruta del arce de azúcar madura a través del verano y las semillas son dispersadas en septiembre y octubre. Las semillas de arce rojo por lo general germinan a finales del verano, mientras que las semillas de arce de azúcar lo hacen en la primavera después de su dispersión del otoño.

 

El momento de la floración, producción de semillas, la dispersión y germinación depende de la especie del árbol de arce.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Etapa de plántulas

Las semillas de árboles tales como las del arce rojo pueden mantener a raya la germinación hasta el segundo año después de la dispersión, si las semillas resultan eclipsadas por otra vegetación. Las semillas tienden a reaccionar a eventos tales como incendios y reducir las tasas de germinación. Los arces tienden a producir una gran cantidad de semillas y los requerimientos de suelo de las plántulas de arce son generalmente flexibles, de manera que son a menudo abundantes.

Las semillas tienden a reaccionar a eventos tales como incendios y reducir las tasas de germinación.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

 

Iluminación

La Iluminación es uno de los factores claves para tener un bonsai con plena salud. Es por ello que nos lo tomamos muy enserio. A pleno sol. La sombra o semi sombra provocará que las agujas (acículas) del pino se alarguen indebidamente. La irradiación solar mantendrá reducido el tamaño de dichas hojas. Necesita sentir el paso de las estaciones y recibir el frío invernal para despertar sus yemas en primavera con todo su vigor. En invierno pueden superar temperaturas inferiores a 0º centígrados dependiendo de la especie, aunque no está demás protegerlos de los vientos helados.

Nosotros recomendamos usar lamparas de luz artificial especiales para plantas para dar a nuestros pinos toda a energía solar que necesita para realizar la fontosintesis.

Comprueba nuestros productos

Resultado de imagen de SOl arbol
Bestseller No. 1
MFEI Luces de Cultivo LED para Plantas de Interior Full Spectrum 100W Lmpara de Cultivo de luz Solar Regulable, Mejorada y Mejorada 176 LED Lmpara de Crecimiento Profesional para plntulas
  • Nueva funcin de sincronizacin bidireccional La luz de crecimiento de la planta MFEI de 100 W no solo tiene la funcin de apagado como otras lmparas de la planta, sino que tambin tiene la funcin de encendido programado. puede configurar la luz de crecimiento para que se ilumine 3/6/12 horas ms tarde, la funcin de memoria se encender o apagar automticamente todos los das!
  • Luz solar de espectro completo Luz de crecimiento solar de 100W (380-800nm), un total de 176 piezas de LED proporcionan ms eficiencia y la luz solar que necesitan las plantas. Incluye luz blanca azul naranja para plantas en la luz solar natural. Los LED azules y rojos son luz esencial y til para el crecimiento de las plantas.
  • 5 niveles regulables y 3 modos de interruptor El LED crece luces con 5 brillo ajustable (20%, 40%, 60%, 80% y 100%) y 3 modos de interruptor (una luz encendida, otra luz encendida y dos luces encendido) adecuado para cabezal de lmpara E27 / E26.
  • Crecimiento de la planta ms rpido La luz de crecimiento de 100 vatios promueve el crecimiento de las hojas y las flores. Proporcionamos un espectro completo similar al sol que contiene todas las longitudes de onda de luz de 380 nm a 800 nm, que ofrece una luz ms altamente uniforme, la solucin de iluminacin ms alta para los cultivadores comerciales. y aficionados a la casa.
  • Seguro para uso en interiores Nuestras luces LED de crecimiento utilizan la tecnologa de proteccin contra sobrecorriente, sobrecalentamiento y sobretensin. Estas luces de cultivo de plantas de interior se pueden usar de forma segura para plantas de interior, cultivos hidropnicos, invernaderos, etc.
Bestseller No. 2
Yasbed Lmpara LED para plantas, 75 W, luz de crecimiento para plantas de interior, espectro completo, luz para plantas, hidropnica, invernadero, suculentas, flores
  • Espectro exclusivo Yasbed luz de crecimiento ms til del espectro de luz de crecimiento. El espectro de luz exclusivo incluye 460-465 nm, 620-740 nm de onda. Ofrece a las plantas un amplio espectro de luz y promueve su crecimiento. Esto le permite cultivar gotas sensibles que florecen durante todo el ao, as que en los das ms fros de invierno puedes recoger verduras y hierbas fcilmente en los das ms fros.
  • Excelente diseo de disipacin del calor No te preocupes por la disipacin del calor incluso con un alto rendimiento. Utilizamos una placa de refrigeracin de aluminio de material avanzado de bajo peso molecular y un pequeo disipador de calor para cada chip, para lograr una excelente disipacin del calor. Todas estas construcciones conducen a una disipacin de calor eficiente.
  • Fcil instalacin Estas luces LED de crecimiento son ligeras y son muy fciles de usar con los ganchos mejorados. El sistema se puede construir en un minuto en perfecto estado. Puedes colgar esta lmpara en cualquier lugar donde quieras. Buena estructura y seleccin de materiales de alta calidad hacen de esta lmpara para plantas de interior la mejor opcin para jardineros.
  • Ampliamente extendida Esta luz de arbusto se puede utilizar tanto para plantas de cultivo como para plantas de interior en el suelo, por ejemplo, para orqudeas, papatas, lechuzas, tomates, plantas de acuario como algas, que crecen en en invernaderos, jardines, granjas verticales, tiendas de campaa o salas de crecimiento.
  • Garanta fiable y servicio profesionalSomos un fabricante profesional con 11 aos de experiencia en investigacin y desarrollo, as como en la produccin de luz LED. Todos nuestros productos se someten a pruebas y pruebas de alta temperatura. Una garanta de 12 meses es nuestra promesa. En cualquier problema puede contactarnos fcilmente, le ofrecemos la solucin y soporte profesional.
Bestseller No. 3
Lmpara de germinacin UV-C.
  • La luz ultravioleta de onda corta interfiere con el ADN de la base, lo que conduce a la formacin de pirimidina y a la inactivacin de bacterias, virus y protozoos.
  • Doble proteccin UV & ozono
  • Cubre hasta 60 m2, haz de 360 grados de radiacin despus de la esterilizacin, ventilar 20-30 minutos.
  • Mata bacterias, caros y virus.
  • Temporizador de 15/30/60 minutos, 10 segundos de retraso, interruptor tctil, detector de movimiento, mando a distancia.
Herramientas y utensilios para Bonsái

Herramientas y utensilios para Bonsái de Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

A continuación se expone una selección de herramientas y utensilios para Bonsái de Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar así como una breve descripción de su empleo: En sentido horario y partiendo de arriba:

  1. Tijeras de poda
  2. Tijeras para podar ramitas
  3. Podadoras cóncavas
  4. Podadora esférica
  5. Pinzas
  6. Sierras
  7. Herramientas de trasplante
  8. Alicates de raíces
  9. Alicates de Jin
  10. Corta-alambres

Ver herramientas de nuestra tienda

Riego del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

Riega profundamente dos veces por semana, pero más a menudo si se trata de un árbol recientemente plantado o cultivado en contenedor.

Si encuentras quemaduras en las puntas de la hoja, no es una causa de pánico. Es más a menudo el resultado de un exceso de agua, escasez de agua, un sistema radicular poco desarrollado (como un árbol recién plantado), o demasiado fertilizante, especialmente si estás usando fertilizante basado en sal.

Abonado del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

El abono es muy importante para todas las plantas, excepto para las carnívoras. Para un correcto desarrollo y crecimiento, se deben de abonar desde primavera hasta finales del verano. También se puede en otoño si vives en un clima cálido.

En el caso del arce, se deberá abonar con un abono específico para plantas ácidas, siguiendo las recomendaciones indicadas en el envase (normalmente, es una vez a la semana); aunque para conseguir una planta más vigorosa, más sana, te recomiendo abonar un mes sí y otro no con abonos orgánicos líquidos, como el guano, que tiene un efecto rápido.

El abono se aplicará durante la etapa de crecimiento del árbol, no sólo para éste crezca adecuadamente sino también para densificar adecuadamente las ramas y copas de estos bonsais. Complementariamente a un abono orgánico sólido que aporte los tres macronutrientes, NPK,  incluiremos para el correcto abonado otros micro-elementos como boro, cobre, hierro, manganeso, zinc o molibdeno, además de otros nutrientes biológicos, como los extractos de algas que aportarán proteínas y minerales.

Los abonos líquidos o químicos disparan el tamaño de las hojas. El humus de lombriz puede ser una alternativa  a los abonos orgánicos de liberación lenta, pero su uso excesivo puede acabar apelmazando el sustrato y reduciendo la permeabilidad del mismo. Comenzaremos la fertilización del bonsái, ya entrada la primavera con la aplicación de un abono orgánico de liberación lenta NPK pobre en nitrógeno para que no se dispare el alargamiento de los brotes. Los pellets de Biogold estarían aconsejados en ésta etapa. Cuando los nuevos brotes comienzan a hincharse, la aplicación de abono la suspenderemos hasta que las nuevas agujas ya estén desarrolladas (de un color verde intenso). Con ello lograremos un tamaño de agua reducido. Dicha interrupción en el abonado estacional no la realizaremos si estamos aplicando al árbol un período de engrosamiento y crecimiento general del mismo.

     Resultado de imagen de Abonado bonsai
Bestseller No. 1
Plant Food Feed Fertilizer Scotts Osmocote Plant Food 750G Controlled Release
  • Osmocote
  • Liberacin controlada, para bolsa de alimentos
  • 750g
  • Una aplicacin Duracin de 6meses
  • Para healty y hermoso jardn plantas
Bestseller No. 2
KB Abono Osmocote Universal, 750g
  • ALIMENTA PARA 6 MESES
  • NUTRICIN EQUILIBRADA
  • ESTIMULA EL CRECIMIENTO
  • 50 plantas
Bestseller No. 3
Osmocote Controlled Release Plant Food Tablets Pack 25 - 018501
  • Osmocote Planta Alimentos Tabletas - 25 Pack Controlado Liberar Planta Alimentos Una aplicacin se alimenta durante 6 meses. Las tabletas estn en forma de dosis limpia, fcil de usar, premedida para alimentacin precisa de plantas interiores y exteriores. Cuando la tableta Osmocote ha liberado todos sus nutrientes, el revestimiento biodegradable natural se descompone gradualmente
Bestseller No. 4
Osmocote - Abono universal de difusin lenta (6meses) en paquete de 750gramos
  • Abono Universal
  • Alimenta durante 6 meses todos los tipos de plantas
  • Abono granular capaz de alimentar apropiadamente todos los tipos de plantas
  • Nutritivo (nitrgeno, fsforo, potasio y microelementos) es cubierto por una membrana especial que les da cuando las verdaderas necesidades seguan de las plantas que los alimentan durante 6 meses. Adems, la membrana que cubre las sales evita el peligro de quemaduras sovradosaggio.
  • Cada fabricacin del abono y estudiado para obtener una conservacin adecuada del producto sin renunciar la utilizacin prctica: es impermeable al agua, richiudibile y est en pies solos.
Bestseller No. 5
Abonos - Fertilizante Orquideas Sobre para 1L - Batlle
  • Es un abono en forma de microgrnulos solubles, formulado con una equilibrada relacin de nutrientes que promueven un desarrollo equilibrado, incentivando la Floracin y las defensas naturales de la planta
  • Su complejo micronutritivo permite obtener una Floracin ms abundante, duradera y continuada. Composicin: Composicin: Abono CE. Solucin de abono NPK (Mg) 12-15-16 (3) con micronutrientes
  • Dosis: Disolver todo el contenido del sobre en 1l de agua y regar con la disolucin de 4 a 5 Orqudeas de tamao medio

Sustratos para Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

El sustrato utilizado para los pinos debe ser ante todo buen drenante. Como hemos indicado anteriormente, el exceso de humedad es el peor enemigo para las raíces del Arce de Capadocia. En nuestro sustrato no debe faltar la arena, la corteza de pino (para favorecer el desarrollo de micorrizas (hongos localizados en las raíces que ayudan al pino a absorber los nutrientes y el agua que precisa éste) y la akadama, sobre todo en climas templados donde  la humedad del aire sea relevante. En los lugares donde no llega la  akadama, podemos usar ladrillo machacado, es que muy utilizado en paises como Brasil o Bolivia. Es recomendable una mezcla de akadama, Kiryu y piedra volcánica o similar. De todas formas son los aficionados los que con la experiencia del cultivo año tras año mejor conoce las mezclas de sustratos idóneas para su clima y sus particulares condiciones de cultivo. RECOMENDACIÓN: 50% akadama y 50% kiryuzuna por el hierro que éste aporta y que precisa ésta especie. Como sustituto de la kiryuzuna podemos añadir humus de lombriz con grava o arena de río.

Nuestras recomendaciones de sustratos son las siguientes:

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Sustratos - Sustrato Bonsais 5l. - Batlle
  • Ideal para proporcionar un medio de cultivo que retenga la proporcin exacta de agua y nutrientes.
  • Proporciona la aireacin adecuada.
  • Proporciona el drenaje que le conviene.
Bestseller No. 3
42 litros Akadama bonsi suelo duro (3 bolsas)
  • Duro variedad akadama
  • Nuevo y empaquetado
  • Ideal para todos los rboles bonsai
Bestseller No. 4
AKADAMA IBARAKI EXTRA DURA BONSAI 16 LITROS
  • Ideal para bonsai
  • Extra dura. De mayor calidad que otras akadamas
Bestseller No. 5
Compo Sana Bonsis con 8 semanas de abono, de Interior y Exterior, Substrato de Cultivo, 5 L, 37x23x5.5 cm
  • Substrato especial listo para usar con suministro de nutrientes para hasta 8 semanas, substrato a base de turba negra de calidad, adecuado para todo tipo de bonsis, de interior y exterior
  • Crecimiento saludable de la planta: ptimo suministro de nutrientes gracias al fertilizante inicial, el valor del ph est adaptado a las necesidades de los bonsis y favorece el aprovechamiento de nutrientes por las races, absorcin del agua y prevencin de estancamiento gracias a la arena de cuarzo
  • Fcil de utilizar: cubra los agujeros de drenaje de agua con una red fina, llene el fondo del recipiente con tierra, introduzca la planta incluyendo el cepelln (se recomienda una poda de raz de 1/3), vuelva a colocar la tierra alrededor de las races
  • Calidad Compo: materias primas seleccionadas segn la receta original de Compo, olor agradable, llevamos a cabo controles regulares para certificar la calidad de Compo sana por organismos reconocidos siguiendo las normativas europeas y locales
  • Contenido: 1 x Compo sana substrato bonsis con 8 semanas de abono, bolsa de 5 l, valor del ph: 5.0 - 6.5

El trasplante del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

Durante el comienzo de la primavera, cada 1 ó 2 años debido a la gran cantidad de raíces que desarrolla, justo un poco antes de que comience la brotación del año, cuando los brotes están hinchados, aunque en los ejemplares viejos puede trasplantarse cada 3 años.Resultado de imagen de trasplante arce

Durante el trasplante conviene sanear bien cualquier parte de raíces podridas y podar las ramas no deseadas para reducir su copa. Si la poda de raíces es muy grande, convendría quitar hojas en la misma proporción que las raíces eliminadas. En caso de duda sobre la cantidad de raíces que tienes que podar, un truco seguro para no dañar el árbol es dejar 1/3 más volumen de raíces que de parte aérea (copa), aunque siempre es preferible preguntar a un experto, a otro aficionado o simplemente no podar ninguna raíz hasta que no estés seguro.

No es obligatorio, pero si utilizamos hormonas de enraizamiento con fungicida facilitaremos el éxito del trasplante al estimular el desarrollo de las raíces. Debes ser lo más rápido posible durante el trasplante y evitar que las raíces se sequen por estar demasiado tiempo en contacto con el aire.

Resultado de imagen de trasplante arceUna buena mezcla de sustrato para un arce podría ser una tierra ligeramente ácida con un 20% de arena de grano grueso o material equivalente (tierra volcánica, etc.), 20% de turba y 60% de mantillo, o cualquiera de las mezclas preparadas que podemos encontrar en las tiendas especializadas, como por ejemplo, la bidama. En todo caso, tiene que ser una mezcla con un excelente drenaje. En algunas variedades de arce japonés, como:

No hay que olvidar que la tierra utilizada debe ser siempre nueva y limpia y nunca reutilizada de otros cultivos para así evitar contaminaciones (hongos, enfermedades, plagas, etc.) que hubieran podido afectar a otros árboles.

Macetas ovaladas o rectangulares esmaltadas con bordes suaves pueden ser una decisión acertada.

Es conveniente proteger el árbol después del trasplante durante un par de meses, situándolo en un lugar muy bien iluminado pero evitando la exposición directa al sol.

Bonsai de Arce Japonés

Poda y pinzado del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

La poda nos permite tener plantas con un porte más reducido, más compacto. Hay algunos cultivares que pueden crecer bastante, quizás más de lo que uno espera y/o desea, por lo que en estos casos es muy aconsejable podarlo. Asimismo, si tenemos un bonsái de arce, también tendremos que mantenerlo con el estilo definido mediante podas.

La época más recomendada es en otoño o hacia finales del invierno, cuando el árbol todavía no está en plena actividad. Una vez hayamos decidido el día en el que vayamos a podarlo, cogeremos una sierra de mano y unas tijeras de podar y procederemos a quitar o recortar aquellas ramas que:

  • se entrecrucen
  • sean demasiado largas
  • haga de guía (ésta se recortará para obligar al árbol a sacar ramas más bajas)
  • se vean débiles o enfermas

Alambrado del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

El alambrado del Arce de Capadocia debe realizarse preferiblemente durante el invierno y el comienzo de la primavera, aprovechando que no tiene hojas. No obstante, se puede modelar mediante una planificación de podas en años sucesivos.

Es conveniente alambrar con el alambre recubierto de papel para no dañar la corteza de las ramas y el tronco, ya que ésta se daña muy fácilmente. También debes coger con cuidado las ramas debido a su fragilidad y hay que vigilar las marcas del alambre en la corteza debido a la rapidez con la que engordan y crecen, generalmente el alambre deberá retirarse durante el otoño del mismo año en el que se alambró o en el momento en que vaya a comenzar la aparición de marcas en la corteza.

En cualquier caso, un árbol con aspecto de «madeja de alambre», por el exceso de éste, pierde todo el aspecto de vivo y no es un mejor ejemplar como bonsai. Por favor, alambra lo justo y sólo cuando otras técnicas de modelado no puedan utilizarse o no hayan conseguido los efectos deseados.

Compralo aquí

Bestseller No. 1
KLYNGTSK 3 Rollos Alambre Bonsai de Aluminio Anodizado Cable Bonsai Alambre de Entrenamiento 3 Tamaos Alambre de Aluminio Alambre de Jardn para Dar Forma al rbol Bonsi (1.0 mm/ 1.5 mm/ 2.0 mm)
  • Material Resistente de Aluminio Anodizado: Estos alambres de bonsi estn hechos de aluminio anodizado de alta calidad, que tiene buena resistencia a la luz, al calor, al desgaste, a la corrosin, y el alambre de aluminio es liso, suave, maleable, no es fcil de romper y no se oxida. Es muy adecuado para bonsi en interior y exterior.
  • Buena Tenacidad: Estos alambres de aluminio tienen buena tenacidad, son ms flexibles que los alambres de cobre, tienen suficiente flexibilidad y resistencia, y no daarn los rboles ni ninguna planta. No hay problema con la flexin y la torsin muchas veces, y es fcil dar forma a cualquier tipo de planta de bonsi.
  • Fcil de Usar: Estos cables de aluminio se pueden cambiar directamente a mano sin necesidad de herramientas. Es fcil de usar. Puede doblar estos cables bonsai para darle la forma que desee. La parte sobrante se puede cortar con el alicate. Ya sea un jardinero experimentado o un novato, puede usarse fcilmente.
  • Conjunto de 3 Tamaos: El conjunto contiene 3 rollos de alambre de aluminio bonsi, cada rollo tiene 10 m de longitud, suficiente para satisfacer sus necesidades diarias. Los dimetros de los tres cables son diferentes, 1.0 mm, 1.5 mm, 2.0 mm, puede elegir segn el tamao de su planta.
  • Amplio Uso: Estos alambres de aluminio se pueden usar repetidamente, no solo para dar forma a las ramas de bonsai y troncos pequeos, sino tambin para hacer algunas exquisitas artesanas de aluminio para ejercitar su habilidad prctica y agregar diversin a su vida diaria.
Bestseller No. 2
Kebinfen Bonsai Alambre Aluminio para Bonsai rbol, con Alicates Corte - Tamao 1,0mm / 1,5mm / 2,0mm (Cada tamao de 32ft / 10m), Anti-corrosin
  • Los alambres Bonsai estn hechos de aleacin de aluminio con tratamiento oxidante. El revestimiento no es fcil de despegar en absoluto con alta calidad para confirmar la ausencia de xido en mucho tiempo. No hay malos olores qumicos para mantener su salud.
  • Formacin de rboles de Bonsai Los alambres son lo suficientemente flexibles y resistentes y no daan rboles ni plantas. No hay problema para doblar y torcer muchas veces.
  • Tres tamaos diferentes de alambres de entrenamiento Bonsai populares: 1.0MM, 1.5MM, 2.0MM para satisfacer sus diferentes requisitos, y los Alicates de corte pueden cortar los gruesos alambres de entrenamiento Bonsai.
  • La plantacin de bonsi no solo te ofrece muchas cosas diferentes interesantes en la vida cotidiana, sino que tambin tiene la funcin de influir en el sentimiento y en la mente purificadora.
  • Paquete incluido: Alambres Bonsi x4 Piezas (Bonsai alambre verde x1, Bonsai alambre Negro x3), Alicates de corte x1 Piezas.
Bestseller No. 3
9 rollos de cables Bonsai de aluminio anodizado DIYARTS, alambre de aluminio de color para jardn, bonsi, entrenamiento, artesana, alambre de aluminio, 3 tamaos, 2 colores, verde
  • Alta calidad: estos rollos de alambre de aluminio estn hechos de aluminio anodizado de alta calidad, que se pueden doblar repetidamente y no se desvanecen incluso a altas temperaturas de 120 grados. Es resistente a cidos y alcalinos, y el viento y la luz solar no causarn mucho dao.
  • Fcil de usar: estos cables de aluminio son de alta dureza y fciles de doblar, por lo que es fcil y sin esfuerzo para usarlos.
  • DIY Estos rollos de alambre de aluminio no solo son adecuados para modelar bonsai, modelado de jardinera, tambin se pueden utilizar para hacer colgadores de moda, manualidades de metal, remaches de aluminio, ornamentacin de aluminio, etc. Se puede utilizar de acuerdo a sus necesidades.
  • Ocultar cables: los cables negros y los cables verdes pueden coincidir con el color de las hojas y ramas, lo que los hace armonizar con las plantas cuando se utilizan para bonsai.
  • Mltiples tamaos: cada color tiene 9 rollos de lnea de entrenamiento bonsi, cada rollo mide 5 metros de longitud y contiene 3 tamaos (1,0 mm, 1,5 mm, 2,0 mm), por lo que puedes hacer diferentes combinaciones segn las preferencias y necesidades personales.
Bestseller No. 4
YANSHON 5pcs Bonsai Alambre Aluminio para Bonsai rbol 10m, alambre para Bonsai 1,0 mm/1,5 mm/2,0 mm, Herramientas para bonsis Aluminio alambre diamante con alicates, anticorrosin y super resistente
  • 3 tamaos para diferentes usos - Hay 3 cables de diferentes grosores en cada paquete, incluido el grosor en 1 mm, 1,5 mm, 2 mm. Para que puedan encajar las ramas con diferentes espesores.
  • Fuerte flexibilidad - Hecho de aluminio, este cable de entrenamiento para bonsi se puede doblar fcilmente para que se ajuste al tronco, y las plantas no se daarn durante el proceso de entrenamiento.
  • Reutilizable y antioxidante With - con recubrimiento oxidado, este alambre de cultivo de rboles es resistente a la humedad y se puede usar repetidamente para exteriores o interiores.
  • Perfecto para entrenar / cultivar rboles - este alambre de entrenamiento para bonsi puede ayudarlo a moldear la planta / bonsi / rbol en maceta como desee, o ayudar a que las ramas dbiles se vuelvan altas y rectas.
  • List Lista de paquetes - 4 piezas de alambre de plantacin de bonsis + 1 pieza de alicates de corte. Cada rollo de alambre de entrenamiento de rboles es de 10 metros (32.8 pies). Adecuado para principiantes en entrenamiento de bonsi, y tambin es til para artistas de bonsi experimentados.
Bestseller No. 5
Victory-eu - Alambre de Entrenamiento para rbol bonsi, 3 tamaos, 1 mm, 1,5 mm, 2 mm, Aluminio, Alambre de jardn Negro para Dar Forma al rbol bonsi, Cada tamao Mide 10 m
  • Recibirs: 3 rollos de alambre bonsai en 3 diferentes grosores de alambre, cada rollo de longitud: 81 m, total 96 pies, cada rollo es de 50 g.
  • 3 tamaos diferentes: grosor del alambre en 3 tamaos ms populares de 1,0 mm, 1,5 mm, 2,0 mm, por lo que tiene una variedad de tamaos de alambre de aluminio anodizado para adaptarse a sus ramas de diferentes grosores.
  • Material Los cables de entrenamiento de rbol bonsi estn hechos de aluminio con tratamiento de oxidacin, para hacer que el alambre sea duradero, suave, maleable, no se rompe fcilmente, no se oxida y resistente a la corrosin.
  • Cables de entrenamiento flexibles, fciles de doblar, pero lo suficientemente fuertes y no daan los rboles o cualquier planta, no hay problema para doblar y girar muchas veces.
  • Propsito: este kit de rbol bonsi est diseado para dar forma al rbol bonsi, apto para entrenadores principiantes bonsi y conveniente para artistas experimentados.
Semillas del Arce Japonés

https://www.youtube.com/watch?v=y3k1-KrqNIE

Reproducción del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

Te animas a tener tu propio arce. La experiencia puede ser realmente enriquecedora, de la cual podemos aprender mucho de este maravilloso arbusto o árbol.

Se puede reproducir por semillas, esquejes, acodo aéreo o por injerto.

Reproducción por semillas del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

Las semillas de los arces se deben de recoger en otoño, para tenerlas en la nevera durante tres meses, a una temperatura de 6-7ºC, ya que necesitan pasar frío para poder germinar. Una vez las tengas, introdúcelas en un tupper transparente con vermiculita, y cubriéndolas con una fina capa de más vermiculita. Luego, sólo tienes que regar un poco y echarle una pizca de azufre o de cobre para evitar que los hongos proliferen. Asimismo, es importante que, al menos una vez por semana, saques al tupper de la nevera y lo abras, para que el aire se renueve.

Cuando hayan pasado los tres meses, podrás sembrarlas en macetas con sustrato para plantas ácidas,  colocándolas en una ubicación resguardada del sol directo. Si todo va bien, germinarán en uno o dos meses.

Reproducción por esquejes del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

El método del esquejado es uno de los más rápidos y efectivos. Para hacer esquejes de arce, hay que seleccionar una rama que tenga un grosor de 2cm como mínimo y una longitud de 40-50cm, y podarla hacia comienzos de primavera. A continuación, tienes que humedecer su base con agua e impregnarla de hormonas enraizantes.

Luego, se planta en una maceta con un sustrato poroso, al que se mantendrá siempre ligeramente húmedo. En el transcurso de 5-6 meses empezará a emitir raíces.

Reproducción por acodo aéreo del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

Pero si quieres tener un arce y no quieres correr ningún tipo de riesgo, entonces lo mejor que puedes hacer es acodarlo. Para ello, debes de retirar un buen trozo de corteza (unos 10cm de ancho), humedecerla con agua e impregnarla con hormonas enraizantes. Luego, tienes que pasarle una bolsa, a la que habrá que atar por un extremo a la rama, rellenarla con sustrato específico para plantas ácidas, humedecerlo, y luego atar el otro extremo.

El sustrato hay que mantenerlo húmedo, lo cual se puede hacer con la ayuda de una jeringa unas 3-4 veces por semana. En el transcurso de 4-6 meses empezará a emitir raíces.

Reproducción por injerto del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

El injerto es el método más usado por los expertos para obtener nuevos y más maravillosos cultivares. Se realiza de la siguiente manera:

  • Elegido el portainjerto, es decir, la planta a la que se le va a introducir una rama de otro arce japonés, se le realizará un corte profundo a uno de sus tallos leñosos en primavera.
  • A continuación, se procede a cortar una rama semileñosa -lo que será el injerto-, y se introduce en el portainjerto.
  • Finalmente, se une todo bien con cinta adhesiva para injertos.

Si todo va bien, en cuestión de dos a cuatro meses del injerto empezarán a brotar hojas. Por cierto, no te olvides de quitarle las hojuelas que le vayan saliendo al portainjerto, ya que le quita energía al injerto y puede no desarrollarse bien.

Bestseller No. 1
MFEI Luces de Cultivo LED para Plantas de Interior Full Spectrum 100W Lmpara de Cultivo de luz Solar Regulable, Mejorada y Mejorada 176 LED Lmpara de Crecimiento Profesional para plntulas
  • Nueva funcin de sincronizacin bidireccional La luz de crecimiento de la planta MFEI de 100 W no solo tiene la funcin de apagado como otras lmparas de la planta, sino que tambin tiene la funcin de encendido programado. puede configurar la luz de crecimiento para que se ilumine 3/6/12 horas ms tarde, la funcin de memoria se encender o apagar automticamente todos los das!
  • Luz solar de espectro completo Luz de crecimiento solar de 100W (380-800nm), un total de 176 piezas de LED proporcionan ms eficiencia y la luz solar que necesitan las plantas. Incluye luz blanca azul naranja para plantas en la luz solar natural. Los LED azules y rojos son luz esencial y til para el crecimiento de las plantas.
  • 5 niveles regulables y 3 modos de interruptor El LED crece luces con 5 brillo ajustable (20%, 40%, 60%, 80% y 100%) y 3 modos de interruptor (una luz encendida, otra luz encendida y dos luces encendido) adecuado para cabezal de lmpara E27 / E26.
  • Crecimiento de la planta ms rpido La luz de crecimiento de 100 vatios promueve el crecimiento de las hojas y las flores. Proporcionamos un espectro completo similar al sol que contiene todas las longitudes de onda de luz de 380 nm a 800 nm, que ofrece una luz ms altamente uniforme, la solucin de iluminacin ms alta para los cultivadores comerciales. y aficionados a la casa.
  • Seguro para uso en interiores Nuestras luces LED de crecimiento utilizan la tecnologa de proteccin contra sobrecorriente, sobrecalentamiento y sobretensin. Estas luces de cultivo de plantas de interior se pueden usar de forma segura para plantas de interior, cultivos hidropnicos, invernaderos, etc.
Bestseller No. 2
Yasbed Lmpara LED para plantas, 75 W, luz de crecimiento para plantas de interior, espectro completo, luz para plantas, hidropnica, invernadero, suculentas, flores
  • Espectro exclusivo Yasbed luz de crecimiento ms til del espectro de luz de crecimiento. El espectro de luz exclusivo incluye 460-465 nm, 620-740 nm de onda. Ofrece a las plantas un amplio espectro de luz y promueve su crecimiento. Esto le permite cultivar gotas sensibles que florecen durante todo el ao, as que en los das ms fros de invierno puedes recoger verduras y hierbas fcilmente en los das ms fros.
  • Excelente diseo de disipacin del calor No te preocupes por la disipacin del calor incluso con un alto rendimiento. Utilizamos una placa de refrigeracin de aluminio de material avanzado de bajo peso molecular y un pequeo disipador de calor para cada chip, para lograr una excelente disipacin del calor. Todas estas construcciones conducen a una disipacin de calor eficiente.
  • Fcil instalacin Estas luces LED de crecimiento son ligeras y son muy fciles de usar con los ganchos mejorados. El sistema se puede construir en un minuto en perfecto estado. Puedes colgar esta lmpara en cualquier lugar donde quieras. Buena estructura y seleccin de materiales de alta calidad hacen de esta lmpara para plantas de interior la mejor opcin para jardineros.
  • Ampliamente extendida Esta luz de arbusto se puede utilizar tanto para plantas de cultivo como para plantas de interior en el suelo, por ejemplo, para orqudeas, papatas, lechuzas, tomates, plantas de acuario como algas, que crecen en en invernaderos, jardines, granjas verticales, tiendas de campaa o salas de crecimiento.
  • Garanta fiable y servicio profesionalSomos un fabricante profesional con 11 aos de experiencia en investigacin y desarrollo, as como en la produccin de luz LED. Todos nuestros productos se someten a pruebas y pruebas de alta temperatura. Una garanta de 12 meses es nuestra promesa. En cualquier problema puede contactarnos fcilmente, le ofrecemos la solucin y soporte profesional.
Bestseller No. 3
Lmpara de germinacin UV-C.
  • La luz ultravioleta de onda corta interfiere con el ADN de la base, lo que conduce a la formacin de pirimidina y a la inactivacin de bacterias, virus y protozoos.
  • Doble proteccin UV & ozono
  • Cubre hasta 60 m2, haz de 360 grados de radiacin despus de la esterilizacin, ventilar 20-30 minutos.
  • Mata bacterias, caros y virus.
  • Temporizador de 15/30/60 minutos, 10 segundos de retraso, interruptor tctil, detector de movimiento, mando a distancia.

Enfermedades del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

El arce es una de las plantas que, pese a que pueda parecer lo contrario, no le suelen afectar muchas plagas ni enfermedades. De hecho, las más comunes son, por un lado, las cochinillas algodonosas, y quizás la araña roja o el pulgón si el ambiente es muy seco; y por otro lado, podría afectarle los hongos del género Phytophthora.

¿Cómo evitar que el arce tenga estos problemas? Siguiendo estos consejos:

  • Hay que evitar que el sustrato esté encharcado. Siempre que tengas dudas, introduce un palo de madera en la maceta o en el suelo para comprobar la humedad del sustrato o tierra: si al extraerlo sale prácticamente limpio, es porque está seco y que por lo tanto se debe de regar. En el caso de que hayas usado un sustrato tipo gravilla, como akadama y kyriuzuna, remuévelo un poco para ver si sigue húmedo (si lo está, seguirá teniendo un tono marrón algo más oscuro).
  • Se debe de proporcionarle un ambiente húmedo. Para aumentar la humedad ambiental, se puede poner algunos vasos con agua alrededor. Desaconsejo pulverizar, puesto que el agua que quede en las hojas podría taponar los poros y, como consecuencia, la planta tendría problemas para respirar.
  • Es aconsejable hacer tratamientos preventivos con insecticidas ecológicos, como el purín de ortigas o el aceite de Neem que encontrarás en los viveros y/o en tiendas de jardinería. También puedes preparar en casa algunos remedios, como por ejemplo hacer una infusión con dientes de ajo, colarlo, y pulverizar la planta cuando haya dejado de quemar.

Y, ¿qué hacer para solucionarlos? En ese caso, hay que optar por usar insecticidas y/o fungicidas según sea el caso. Si lo que tiene son cochinillas u otra plaga, se tienen que eliminar con Clorpirifos o Imidacloprid; en cambio, si son hongos, además de reducir la frecuencia de riegos, hay que hacerle un tratamiento con fungicida de amplio espectro.

Hojas del Arce Japonés
Bestseller No. 1
DaTun648 Cortina de Ducha de bao de Hoja de Arce Impermeable Espesar Moho Cortina de bao Cortina de particin Cortina bao bao cordn 180 * 240
  • 1. Bienvenido a la tienda QiongQiongShangPu '. 'QiongQiongShangPu' es una boutique que se especializa en cortinas de ba?o. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos por correo electrnico. Nos pondremos en contacto con usted dentro de las 24 horas. Siempre nos hemos adherido al principio de servicio "cliente primero", gracias por su apoyo.
  • 2. ?Nuestra tienda ofrece un servicio de reembolso o reembolso para todos los productos vendidos! Haga clic en el nombre de la tienda sobre el ttulo, 'QiongQiongShangPu' para buscar ms cortinas de ducha de alta calidad.
  • 3. Art Deco: Agregue enfoque y privacidad a su ba?o, material natural, liso, a prueba de humedad, a prueba de moho, antibacteriano, anticorrosivo, ecolgico, no txico, inofensivo para la familia.
  • cortinas de ba de tela cortinas de bara funny cats dog shower dogs bed cortinas animales cortina animales cortina ducha perro cortinas dibujos cortina ducha morada cortina ducha tela tela lavable impermeable impermeable tela telas perros funny sheep ba cortina ducha dibujos animados cortina ducha dibujos cortina dibujos cortina pie de ducha cortina ducha animales ducha perro cortina ducha funny cortinas originales ba cortinas infantil futbol
  • revestimiento pvc ba tatkraft cortina anillo poppy fungicida textil textiles de ducha cortinas originales original accesorios cocina anillas dcasa tela videojuego ghibli cirtinas va 200x200 foxhome 90 x 180 d telas cortnas cortunas plato
Bestseller No. 2
Flores Artificial 50 Unids/Bolsa Flores Artificiales para La Boda Decoracin del Hogar Scrapbooking Accesorios Nupciales Liquidacin Hojas De Arce Falsas DIY Seda Hoja 2
  • Ocasin: Boda. Estilo: Flor. Material: Seda. Estilo de flores: Ptalos. Clasificacin: Flores artificiales.
  • Las flores artificiales te aman, te brindan una sensacin de alegra y relajacin, y aaden color a tu habitacin. Entregue estas flores artificiales a sus seres queridos y difunda el sentimiento de amor y cuidado.
  • Los ramos de flores artificiales se hacen de acuerdo con las flores reales. Puede dejar estas flores falsas en casa sin riego ni exposicin al sol.
  • Las flores artificiales son adecuadas para cualquier requisito de decoracin, como sala de estar, dormitorio, comedor, cocina, hotel, oficina, boda, fiesta, bar. Es un regalo ideal para cualquier ocasin.
  • YuQing & Snow respalda todos sus productos y ofrece un slido servicio al cliente. Si por alguna razn no est satisfecho con el producto, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente para obtener ayuda.

Preguntas frecuentes del Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar

¿Por qué se “queman” los bordes de las hojas de mis arces en verano”

La causa está en los minerales y sales disueltas del agua de riego,  que obstruyen los finísimos capilares de las raíces de éstos árboles y en la estación cálida, cuando el árbol más necesita absorber humedad para compensar las altas temperaturas estos poros obstruidos no permiten disponer a la planta de toda el agua que ésta necesita y acaban quemándose el borde de las hojas por deshidratación.

Regar con agua del grifo en según qué zonas del país, con aguas muy duras, puede acabar quemando los bordes de las hojas.  Lo mejor utilizar agua de ósmosis a falta de aguas blandas. La implementación de un sistema de riego por ósmosis  puede resultar poco económico para según qué casos, aunque se puede amortizar la inversión utilizando el agua obtenida para el consumo familiar en vez de comprar agua embotellada.

bonsai acer palmatum

Hojas quemadas en acer palmatum atropurpureum

Teniendo en cuenta que el agua de la red pública puede alcanzar los 600 ppm y que la obtenida mediante ósmosis ronda los 25-30 ppm la inversión se amortiza sola, no sólo en salud y buen cultivo para nuestros arces ( que manifiestas rápidamente el cambio mejorando su aspecto) sino en agua de consumo para toda la familia.

Otro beneficio más del uso de un sistema de ósmosis para el gasto doméstico es la disminución de los residuos plásticos del agua embotellada que en ingentes cantidades  se genera en la actualidad. ¡ Pon tu grano de arena para ayudar a conservar el planeta !

Una solución drástica para remediar el quemado de las hojas en verano que algunos aficionados utilizan es realizar un defoliado de emergencia total a finales de agosto, obteniendo una nueva brotación que se mantiene perfecta para el otoño.
Ésta opción no soluciona el problema de los bicarbonatos cálcicos que saturan y obstruyen los capilares del sistema radicular y somete a un sobre esfuerzo al árbol, por lo que no es aconsejable su práctica.
También contribuyen notablemente a evitar el problema de las hojas quemadas mejorar el cultivo de los arces con un buen sustrato como la akadama y una ubicación con horas de sombra para evitar insolaciones y ser castigados excesivamente por el sol del verano.

¿Es el arce una especie aconsejable para todas las zonas geográficas?

En zonas de la costa mediterránea, con grandes diferencias de temperatura con respecto al resto del país, además de vientos y la brisa marina, tan corrosiva y cargada de sal, el cultivo de ésta especie presenta mayor dificultad, pero la calidad del agua además de un cultivo esmerado pueden sacar adelante bonitos ejemplares y obtener buenos resultados con esta especie.

Además de la zona geográfica donde nos encontremos y su clima particular, factores como la altura, la orientación, protección contra el viento, resguardo de corrientes, calor muy seco, etc.,  son elementos que influyen en el estado de éstos árboles. Son en definitiva pequeños detalles pero todo cuenta en el cultivo de ésta especie.

Vídeos relacionados:

Inspiradores

Acodo en acer palmatum

Variedades de arces

Acer barbatum Michx. – Arce de Florida
Acer buergerianum Miq. – Arce tridente
Acer cappadocicum Gled. – Arce de Capadocia
Acer campestre L. – Arce menor, arce campestre
Acer circinatum Pursh – Arce enredadera
Acer cissifolium – Arce de hoja de parra
Acer davidii Franch. – Arce del padre David
Acer ginnala Maxim. – Arce de Manchuria, arce del Amur
Acer griseum Franch. Pax– Arce de papel
Acer heldreichii Orph. – Arce de Heldreich
Acer japonicum Thunb.– Arce «luna llena»
Acer japonicum aureum – Arce dorado del Japón
Acer macrophyllum Pursh– Arce de hoja grande, arce de Oregón
Acer micranthum Siebold & Zucc.
Acer monspessulanum L. – Arce de Montpellier, arce menor, escarrón
Acer negundo L.– Arce americano, arce de hoja de fresno, arce negundo, bordo, negundo
Acer opalus Miller – Acirón, asar
Acer palmatum Raf.– Arce palmado japonés
Acer pensylvanicum L. – Arce de Pennsylvania
Acer platanoides L. – Arce real, Arce de Noruega, Arce noruego, Arce aplatanado4​
Acer pseudoplatanus L. – Arce blanco​, arce plátano falso, Arce-sicómoro o falso plátano
Acer rubrum L. – Arce de Virginia, arce rojo
Acer saccharinum L. – Arce de azúcar
Acer saccharum Marshall – Arce azucarero, Arce del azúcar
Acer tataricum L. – Arce de Tartaria

En España, solo unas pocas especies:​

Acer campestre L. – Arce, arce menor, moscón – Tercio norte de España.
Acer granatense Boiss. – Arce, arce de España – Costa mediterránea.
Acer monspessulanum L. – Arce, arce de Montpellier – Toda España.
Acer negundo L. – Arce de hojas de fresno – Muy disperso en todo el territorio.
Acer opalus Mill. – Acirón – Pirineos y costa mediterránea.
Acer platanoides L. – Arce real – Poco abundante: Pirineos, costa catalana y puntualmente en el interior y Asturias.
Acer pseudoplatanus L. – Falso plátano, arce blanco – Norte y unas citaciones puntuales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)