¿Qué es un bonsai Shohin?

 小品盆栽 & 豆盆栽 – El término japonés Shohin significa “algo pequeño”, por lo que en el argot del Bonsái denota que el tamaño del árbol es incluso menor que el de un Bonsái normal.

Aunque no hay unas reglas estrictas, se considera tamaño Shohin los árboles de menos de 25cm  de alto, sin embargo los expertos creen que se puede llamar Shohin a cualquier árbol que pueda ser mantenido en el aire con una sola mano, lo cual da idea de que la altura no es el parámetro más importante.

Katsumi Komiya shohin

Katsumi Komiya shohin

Katsumi Komiya shohin

Katsumi Komiya shohin

Bonsái Shohin

Los Bonsái Mame son ligeramente menores que los de tamaño Shohin y tienen ciertas diferencias también respecto a su cuidado y cultivo. Como generalmente las macetas son menores en los Mame, éstos requieren un riego y abonado más frecuente. Otra diferencia destacable puede encontrarse en la cantidad de detalles necesarios en dichos árboles. Los árboles normales tienen cientos de hojas y ramas, pero cuando disminuimos el tamaño de los árboles hasta llegar a los pequeños Mames los detalles y características tienden también a disminuir y no se es demasiado estricto respecto a la presencia de muchos detalles ya que el tamaño impide obtener alguno de ellos. Por tanto con los Bonsái Shohin y especialmente con los Mame se representa un árbol más idealizado siendo permisivo con la falta de algunas características.

Para comenzar de 0 y hacer un buen shohin te recomendamos comprar nuestras semillas especiales para bonsai.

En nuestra tienda también vendemos los siguientes productos: