♣ MACETAS DE BONSAI ♣

La elección de la maceta correcta para bonsái en ocasiones no es tarea fácil. Esta es como el marco de un cuadro, debe existir una sintonía entre el árbol y la maceta. Ninguno de los dos debe sobresaltar sobre el otro, para así poder conseguir el equilibrio del conjunto.

Te recomendamos revisar este artículo de una maceta para árboles extremadamente divertida.

¿Por qué comprar una maceta de bonsái aquí?   

Las macetas de bonsái japonesas siempre han destacado por su alta calidad y altos precios. Las chinas son más baratas y han mejorado bastante su calidad en los últimos años. Es interesante saber que las más caras son las macetas antiguas chinas, dada la escasez de ellas.

Aquí encontrarás gran variedad de estas bandejas, esmaltadas y sin esmaltar, con diseños muy diferente, y diferentes colores y tamaños, de cascada y semicascada, pudiendo elegir la que mejor le quede a tu arbolito.

¿Qué maceta elegir para mi bonsái?

Muy importante es que tenga orificios para el drenaje, dependiendo del tamaño de la maceta, deberá tener más o menos. Si no los trae tendremos que hacérselo nosotros, para que el agua no se estanque y asfixie las raíces.

También muy importante que sea proporcional al árbol en cuestión, en lo que se refiere al alto y ancho del tronco.

El precio de la maceta debería ir de acuerdo a la importancia del árbol. Dependiendo de la forma, especie e incluso la vejez del árbol deberíamos elegir un de tipo u otra.

Para coníferas y pinos se usan macetas sin esmalta,  los shohin suelen tener macetas cuadradas u ovaladas más coloridas, en los literati generalmente es redonda, los cascada en macetas altas, los caducos en macetas ovaladas.

Es difícil determinar que maceta usar para cada árbol. Lo que siempre tienes que tener en cuenta es tu gusto y la que más sintonía tenga con el árbol.