♣ Herramientas para Bonsais ♣

Como toda especialidad, el bonsái dispone de sus propias herramientas, algunas muy necesarias en determinados casos, para llevarlo a su máximo esplendor.

A continuación te mostramos una selección de estas a muy buen precio, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

¿Por qué comprar una herramienta para bonsái?

En primer lugar, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para empezar en esta bella afición. Sin embargo, si estás empezando en este arte milenario, ya sea con un bonsái o prebonsai, se hace muy útil disponer de algunas herramientas básicas como pueden ser unas tijeras para pinzar, para cortar alambre, una sierra plegable o una vaciadora cóncava.

Más adelante podríamos usar otras herramientas si queremos mejorar nuestro bonsái,  sabiendo cuales son las más adecuadas para cada caso, según el objetivo que queramos conseguir.  A continuación veremos cuáles son.

La calidad, un factor importante en las herramientas de bonsai

Es de sobra conocida la buena fama que tienen las herramientas de bonsái fabricadas en Japón, ya que hasta hace poco era allí donde se hacían las de calidad.

No obstante, a día de hoy, las fabricadas en China ofrecen cada vez más una relación calidad/precio mayor, siendo la mejor alternativa para muchos amantes de este mundo.

 

¿Cuáles son y para que se utiliza cada herramienta de bonsai?

-Tijera pinzadora, especialmente pensada para pinzar el árbol, al ser fina y alargada.

-Tijera corta alambres, corta casi todos los tipos de grosor.

– Vaciadora cóncava o podadora esférica (grande, mediana o pequeña según la rama que queramos cortar. Se utiliza para hacer cortes cóncavos (curvos) en el tronco, facilitando así la curación o cicatrización de la herida.

-Podadora cóncava de corte recto, la cual es muy parecida a la vaciadora pero haciendo el corte recto.

-Podadora cóncava de corte curvo, cumple la misma función que la vaciadora y la podadora de corte recto, no obstante el acabado de estas es mejor.

-Alicates de yin, para dar forma a la madera muerta.

-Tenaza astilladora, la cual hace un corte plano. Especialmente diseñada  para trabajar madera muerta, cortando los troncos y astillándolos.

-Cepillo, metálicos (normalmente cobre),  o nylon, sirve para limpiar especialmente la madera muerta.

-Kumade, un rastrillo/espátula, se utiliza para limpiar las raíces del árbol y ayudarnos a sacarlo con más facilidad de la maceta.

-Tijera defoliadora, muy útil para cortar hojas cuando se usa la técnica del defoliado, no dañando la yema latente.

-Pinzas para sacar los brotes tiernos en el pinzado, especialmente para los arces.

-Escobilla, muy útil para quitar la tierra sobrante finalizado el trasplante.

Además de herramientas de bonsai, en esta tienda encontrarás: