TIENDA

El mejor precio y selección en artículos de bonsai

Bienvenido a la tienda online de artículos de bonsai. Somos una  web especializada en todo lo relacionado con bonsai.

Por esta razón buscamos, analizamos y decidimos cuales son los productos que más le puedan interesar a  cada persona en particular, adaptándose a su presupuesto y lo que está buscando.

¿Por qué comprar un bonsai o artículo de bonsai?  

Los bonsai pueden vivir cientos de años según la especie de que se trate. Podría darse el caso de que vivieran incluso más que en plena naturaleza, expuestos a todo tipo de adversidades climatológicas, plagas e incluso falta de nutrientes. Nosotros podemos aportarle todo lo que necesite.

Está muy extendida la creencia de que los bonsai son difíciles cuidar. Al tratarse de un ser vivo tiene sus necesidades, y debemos pensar que es un árbol dentro de una maceta pequeña.

Esto quiere decir que sus necesidades deben estar siempre cubiertas si se desea que este goze de buena salud.

Un bonsai no es para nada difícil de cuidar, más bien requiere de una constancia, una atención diaria, sobre todo para comprobar que a este no le falte agua.

El exceso de riego es una de las razones por las que a las personas que tienen uno por primera vez se les muere al poco tiempo.

Debemos regar cuando la mayor parte de la superficie de la tierra esté seca.

La forma de regarlo será echarle agua por encima hasta comprobar que esta sale por los agujeros de drenaje (estos son los agujeros que tiene debajo de la maceta).

De esta forma nos aseguraremos que toda la superficie de la maceta dispondrá de agua.

Un consejo es, en caso de que la maceta la tengas en un plato, compruebes que este no acumule agua para que las raíces no se ahoguen.

En las sección de bonsai encontrarás consejos que te ayudarán a que tu arbolito pueda vivir mejor. Este te dará multitud de alegrías al ver como crece, y se convierte en un árbol fuerte y viejo.

Historia del bonsai

A pesar de lo que muchos piensan, el arte del bonsai es de origen chino. En China se lo conoce como Penjing.

Hace dos mil años los monjes taoístas, comenzaron a cultivar paisajes y a rendirles culto. Para ellos era símbolo de eternidad, representando una unión entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Transmitían todas las características de árboles desarrollados en plena naturaleza, los cuales poseían formas interesantes por su intensa lucha contra las adversidades climáticas, a un bosque cultivado en una pequeña maceta.

Durante varios siglos, el cultivo de Penjing era una práctica llevada a cabo por nobles y la alta sociedad. Existía la creencia de que aquellos que fueran capaces de conservar un árbol en una maceta tenían asegurada la eternidad.

Hace unos 800 años el bonsai (palabra de origen japonés, bon= bandeja + sai= cultivar),  fue llevado a Japón, donde lo interpretaron desde la concepción Zen ¨belleza de una austera severidad¨, siendo condensados en arboles únicos e ideales que representaban al universo.

Allí fue estudiado durante cientos de años, aprendiendo técnicas que mejoraron y perfeccionaron el bonsai en si.